Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local (tesis)
Todo persona que consulte en este repositorio podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica la renuncia a la facultad que tiene el autor de publicar total o parcialmente la obra.
La Universidad no será responsable de ninguna reclamación que pudiera surgir de terceros que invoquen autoría de la obra que presenta el autor.
Todos los derechos reservados.
Recent Submissions
-
Gestión cultural desde la perspectiva del desarrollo endógeno. Caso : Municipio de Yarumal
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno. Políticas y Desarrollo; Medellín, 2022) -
Análisis comparativo de las estrategias de ambiente laborales inclusivos de tres periodos de Alcaldía en los años 2014-2021 en la administración pública de la ciudad de Bogotá D.C.
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno. Políticas y Desarrollo; Medellín, 2022)This paperwork has the goal to identify the strenghtening strategies in a district level into the inclusive work environments for the LGBTI people, made by the Bogotá government between 2014 and 2021. According to article ... -
Desarrollo de capacidades organizacionales. Una apuesta por la vinculación al desarrollo local en los proyectos de infraestructura de EPM
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno. Políticas y Desarrollo; Medellín, 2022)Capacity development is conceived by the UNDP as the process through which individuals and organizations achieve, strengthen and keep the necessary aptitudes to set and reach their own goals over time. Infrastructure ... -
Análisis de los factores que influyen en el logro de los objetivos y en la ejecución de las actividades de la intervención Soporte Pedagógico para la Secundaria Rural en diferentes regiones del Perú durante el año 2017 en el Ministerio de Educación
(Universidad EAFIT; Pontificia Universidad Católica del Perú; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022)The intervention Pedagogical Support for the Rural Secondary School develops a pedagogical and social community support to reduce the rural vs. urban gap in the achievement of learning objectives, school dropout, school ... -
“Los niños y los jóvenes se acercan a la música” : una alternativa de desarrollo y bienestar social para el Municipio de Envigado, en riesgo de desaparecer
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022)This project analyzes whether the mechanism of "Prioritization of the Participatory Budget", as the main financing source of the program "Red de Escuelas de Música de Envigado,” is a generator of social welfare and development ... -
Casa de la soberanía y la seguridad alimentaria y nutricional del Municipio de Tarso: estudio de caso para la enseñanza en la superación del hambre
(Universidad EAFIT; Universidad de Verona; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022) -
Factores contribuyentes y limitantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la nutrición infantil y logros de aprendizaje de estudiantes de 6to grado de primaria de las I.E. Nº 81770 María Inmaculada Concepción y Nº 80782 Abelardo Gamarra Rondo del Distrito de Chao - La Libertad, período 2013 - 2019
(Universidad EAFIT; Pontificia Universidad Católica del Perú; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022)The Qali Warma School Feeding Program in Peru has been developing since 2013 and benefiting nearly 271651 students from 3659 public primary school educational institutions across the country. In six years of experience, ... -
Empresa Biocultural : lineamientos para la creación de empresas sociales desde la restauración ecológica en el Piedemonte Llanero
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022) -
Proyecto productivo hidrópico en la comunidad Poromana
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022) -
Influencia de la dinámica de formación de los recursos humanos del Programa Nacional Cuna Más en la aplicación de la estrategia del componente de desarrollo y aprendizaje infantil, en las niñas y niños usuarios en la modalidad: servicio de cuidado diurno (SCD) en los locales de Segunda Jerusalén, distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja 2018
(Universidad EAFIT; Pontificia Universidad Católica del Perú; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022) -
Centro Juvenil Salesiano Tejiendo Sueños : propuesta de sostenibilidad, significatividad e innovación social en el barrio la Cecilia de la comuna 3 de Armenia
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022)The Master's degree in Social Enterprise Management for Social Innovation and Local Development motivates the creation of processes of intervention and social change, through inter-institutional alliances that lead to ... -
Programa de educación sanitaria de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Huaral (Emapa Huaral) : potencialidades y limitaciones, una mirada desde la gerencia social (2018-2019)
(Universidad EAFIT; Pontificia Universidad Católica del Perú; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2021)By 2050 our demand for water will increase 1% each year, according to the UN, and our resources will decrease. Water scarcity affect not only one sector or country, but the global population. The sanitation service provider ... -
Camino hacia el envejecimiento con dignidad : intervención Saberes Productivos del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en el distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos, región Lima
(Universidad EAFIT; Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Lima, 2022) -
Análisis de los factores limitantes y percepciones relacionados a la baja demanda “en la modalidad de adquisición de vivienda nueva”, del programa techo propio como alternativa sostenible para la solución de la vivienda social : caso Jayanca – Lambayeque 2016 – 2018.
(Universidad EAFIT; Pontificia Universidad Católica del Perú; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022)This research studies one of the modalities of social housing supply that the State has through the Own Roof Program, specifically, the Acquisition of New Housing (AVN), which is the most complete and interesting proposal, ... -
Juego lúdico : "Points&Goals"
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022)POINTS&GOALS is a board game designed for young people (14 years and older) that seeks to teach players and participants basic business concepts, their risks or unforeseen events, the mechanisms of financial support and ... -
Principales estrategias de intervención psicosocial para la inclusión educativa de niños de básica primaria diagnosticados con TDAH, en la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama Valderrama del Distrito de Turbo
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022)This research work had as a main purpose, to analyze the principal characteristics of the psycho social intervention for the educative inclusion of children in primary, diagnosed with TDAH; in the I. E. Francisco Luis ... -
Diagnóstico sobre los procesos evaluativos en los programas y proyectos educativos implementados por fundaciones con incidencia en Antioquia
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022) -
Lineamientos estratégicos para la implementación de la unidad de primera infancia del municipio de Bello en pro de la atención integral de la población
(Universidad EAFIT; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2022)The present qualitative research aims to establish strategic guidelines for the implementation of the early childhood unit for the comprehensive care of children aged 0 to 6 in the municipality of Bello, Antioquia. The ... -
Características de la gestión de políticas públicas municipales realizada por las Regidoras que conforman la Red de Regidoras Rurales de Piura
(Universidad EAFIT; Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Medellín, 2021) -
Análisis de las acciones de monitoreo en el servicio de acompañamiento a familias del Programa Nacional Cuna Más, en el distrito de Namora- Cajamarca, para el mejoramiento de la atención a la primera infancia durante el año 2015
(Universidad EAFIT; Pontificia Universidad Católica del Perú; Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local; Escuela de Administración. Organización y Gerencia; Lima, 2021)Monitoring is a key process in the execution of social programs, it allows monitoring and verifying the fulfillment of goals and objectives, and implementing mechanisms for improvement and adaptation of the intervention, ...