Estudios en Mercadeo GEM
URI permanente para esta comunidad
Se dedica al análisis de diferentes temas que ayudan a comprender mejor las dinámicas de consumo en Antioquia y Colombia. Además busca hacer lectura de la realidad de los mercados, de tal forma que pueda divulgarse a través de conferencias y artículos.
Líneas de investigación: Análisis del consumidor; Consumo y Cultura; Comunicaciones y Marca; Gestión Comercial y de Ventas; Mercadeo de Servicios; Mercadeo Social y Macro-mercadeo; Mercadeo y Moda; Respuesta al Mercado: Valor percibido; Sistemas de Información geográficos y Mercadeo.
Código Minciencias: COL0011169.
Categoría 2019: A1.
Escuela: Administración.
Departamento académico: Mercadeo.
Coordinadora: Laura Isabel Rojas de Francisco.
Correo electrónico: lrojas3@eafit.edu.co
Líneas de investigación: Análisis del consumidor; Consumo y Cultura; Comunicaciones y Marca; Gestión Comercial y de Ventas; Mercadeo de Servicios; Mercadeo Social y Macro-mercadeo; Mercadeo y Moda; Respuesta al Mercado: Valor percibido; Sistemas de Información geográficos y Mercadeo.
Código Minciencias: COL0011169.
Categoría 2019: A1.
Escuela: Administración.
Departamento académico: Mercadeo.
Coordinadora: Laura Isabel Rojas de Francisco.
Correo electrónico: lrojas3@eafit.edu.co
Examinar
Examinando Estudios en Mercadeo GEM por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 105
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Mercadeo Social En Colombia(Editorial EAFIT, 2001-01-01) Muñoz, Yaromir; Universidad EAFIT. Departamento de Admistración; Estudios en Mercadeo GEMÍtem La familia como unidad de consumo en el contexto capitalista actual en la ciudad de Medellín(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2001-03-01) MUÑOZ, YAROMIRÍtem Guía de análisis para determinar la naturaleza de los canales de distribución - un enfoque con orientación hacia el mercado(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2002-01-01) BABY, JAIMEÍtem Caso de Estudio " Un ascenso en ventas"(Universidad Icesi, 2002-01-01) SOTO, GABRIEL JAIMEÍtem Canales de distribución con orientación al mercado(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2003-01-01) BABY, JAIMEÍtem La satisfacción del consumidor en las experiencias hedonistas(EMERALD GROUP PUBLISHING LIMITED, 2004-01-01) MUÑOZ, YAROMIRÍtem Valor Percibido por el Cliente (VPC), como una herramienta para el análisis competitivo(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2005-01-01) BABY, JAIMEÍtem Las corridas de toros en San Fermín: El riesgo, la muchedumbre y el hedonismo(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2005-01-01) MUÑOZ, YAROMIRÍtem Motivación en equipos de ventas: Planes e incentivos.(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2005-01-01) Soto, Gabriel Jaime; Jaime A. Raigosa B; Natalia Ceballos Z.; Universidad EAFIT. Departamento de Admistración; Estudios en Mercadeo GEMLa inquietud de mirar en el caso colombiano cómo los vendedores se sienten motivados o no por los planes de incentivos, llevó a que los investigadores y autores de este libro desarrollaran una investigación a profundidad sobre el tema.?Ítem Evaluación cognitiva y reacción emocional a la variación de la amenaza y el emisor en las advertencias contra productos adictivos: proposiciones de investigación(Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, 2007-06-01) MUÑOZ, YAROMIRÍtem Las P's de Mercadeo Algunas Precisiones.(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2008-01-01) BABY, JAIMEÍtem El mercadeo social en Colombia(Editorial EAFIT, 2008-01-01) Muñoz, Yaromir; Universidad EAFIT. Departamento de Admistración; Estudios en Mercadeo GEMEl texto da cuenta del concepto de mercadeo social y los autores que lo han trabajado en otras latitudes, además aporta un análisis de los ingredientes a tener en cuenta en el desarrollo de una campaña en este sentido.Ítem Análisis de la contribución de Hollander al Macromercadeo(Universidad Icesi, 2008-06-01) MUÑOZ, YAROMIRÍtem La motivación en equipos de ventas. Plan de motivación(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2008-06-01) SOTO, GABRIEL JAIMEÍtem Comparaison et Contrastation de l´approche sur la TAR, la TCP et le MAT utilisée tant en Marketing qu´en systémes d´information.(Red PILARES (Red de Posgrados de Investigación Latinos en Administración y Estudios de la Organización), 2008-12-01) MUÑOZ, YAROMIRÍtem El valor percibido por el cliente (VPC) como guia para el diseño de canales de distribución(Universidad De Antioquia Facultad De Ciencias Económicas, 2009-01-01) Baby Moreno, Jaime; LONDOÑO, JUAN GONZALOEl presente artículo se refiere a un procedimiento para el diseño o revisión de los canales de distribución. Se muestra cómo, a partir de un conjunto de hábitos de compra y exigencias o atributos importantes generadores de valor (VPC), al momento de la seÍtem La Colonización Antioqueña, el emprendimiento y su aporte a la competitividad regional y nacional(Universidad Icesi, 2010-01-01) Sanclemente-Tellez, Juan CarlosSe analizan elementos característicos de los antioqueños dentro de la denominada ?colonización antioqueña?, utilizando para ello el método histórico, colocando esas características en interacción con ciertos elementos contemporáneos de la competitividaÍtem Formación y entrenamiento para personal de contacto en empresas de servicios(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2010-02-01) Sanclemente-Tellez, Juan CarlosEl artículo presenta los resultados de una investigación en una empresa de servicios que ofrece seguros e inversiones a nivel nacional, localizada en Medellín. El objetivo es analizar las distintas dimensiones que hacen parte de los constructos formacióÍtem Casos de Administración: Realidades colombianas(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2010-10-01) Juan Felipe Abad; Bejarano, Luis Mauricio; Carolina Gomez; Fuerst, S.; Pablo Marin; Andres Palacio; Roldán-Pérez, A.; Universidad EAFIT. Departamento de Admistración; Estudios en Mercadeo GEMEste libro presenta una selección de casos de administración de empresas colombianas como Distrihogar, Ecopetrol, EPM, La Federación Nacional de Cafeteros, Inexmoda y New Stetic.Ítem Using Fear Appeals in Warning Labels to Promote Responsible Gambling among VLT Players: the key Role of Depth of Information Processing(Kluwer Academic Publishers / Plenum, 2010-11-01) MUÑOZ, YAROMIR