Educación Matemática e Historia (EAFIT - U de A)
URI permanente para esta comunidad
Está enfocado a desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes de la interface bachillerato-universidad mejoren la comprensión de los conceptos matemáticos.
Líneas de investigación: Historia, Filosofía y Epistemología de las Matemáticas en la Educación Matemática; Modelación Matemática; Modelos Cognitivos y Estrategias para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas; Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Matemática.
Código Minciencias: COL0004139.
Categoría 2019: B.
Escuela: Ciencias.
Departamento académico: Ciencias Matemáticas.
Coordinadora: Carlos Mario Jaramillo López (UdeA); Pedro Vicente Esteban Duarte (EAFIT).
Correo electrónico: pesteban@eafit.edu.co
Líneas de investigación: Historia, Filosofía y Epistemología de las Matemáticas en la Educación Matemática; Modelación Matemática; Modelos Cognitivos y Estrategias para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas; Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Matemática.
Código Minciencias: COL0004139.
Categoría 2019: B.
Escuela: Ciencias.
Departamento académico: Ciencias Matemáticas.
Coordinadora: Carlos Mario Jaramillo López (UdeA); Pedro Vicente Esteban Duarte (EAFIT).
Correo electrónico: pesteban@eafit.edu.co
Examinar
Examinando Educación Matemática e Historia (EAFIT - U de A) por Autor "Esteban, Pedro Vicente"
Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Articulación entre la Matemática y el Campo de Acción de un Futuro Ingeniero de Diseño de Producto. Componentes de un Proceso de Modelación Matemática(Universidad Central de Venezuela, 2016-06-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Aspectos comparativos en la extensión del modelo de Van Hiele al concepto de aproximación local(2003-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem El concepto de aproximación local: una propuesta metodológica a partir de la recta tangente(2003-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Distance interaction in education processes using a Telepresence tool(SPRINGER-VERLAG BERLIN, 2010-01-01) Giraldo, F.; Jiménez, A.; Trefftz, Helmuth; Restrepo, J.; Esteban, Pedro Vicente; Giraldo, F.; Jiménez, A.; Trefftz, Helmuth; Restrepo, J.; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e HistoriaDistance interaction among educational communities is becoming increasingly important. Courses and talks are shared among institutions and individuals who are located in different places. The Telepresence tool, developed by Eafit and Universidad del Quindío, permits course sharing among the institutions. Instructors from one institution can teach students of the other one, thereby sharing the positive features of each course. In this paper, we present the recent improvements of the Telepresence tool. We also report on the use of the tool in a Multi-Variable Calculus course, designed in accordance to the Teaching for Understanding (TFU) pedagogical framework. © 2010 Springer Science+Business Media B.V.Ítem Enseñanza y aprendizaje de las estructuras matemáticas a partir del modelo de van Hiele(2006-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; Esteban, Pedro Vicente; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Estrategias de visualización en el cálculo de varias variables(2006-01-01) Trefftz, Helmuth; Esteban, Pedro Vicente; Trefftz, Helmuth; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Estudio Comparativo Del Concepto De Aproximación Local Vía Del Modelo De Van Hiele(Universidad Politécnica de Valencia, 2003-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Estudio comparativo entre el modelo de van-Hiele y la teoría de Pirie y Kieren. Dos alternativas para la comprensión de conceptos matemáticos(POLICIA NAC COLOMBIA, 2017-10-01) Jaramillo, Carlos Mario; Esteban, Pedro Vicente; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem The inverse relationship between quadrature and tangent in the Piere and Kieren model(Beijing Science Education Innovation center, 2009-07-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Los mapas conceptuales como estrategia para desarrollar y evaluar competencias(Facultad de Ingenierías del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), 2004-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem La modelación matemática en ingeniería(2013-10-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Producto de telepresencia para educación superior en el ámbito nacional(Universidad EAFIT, 2007-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Supporting the Learning Process in the Classroom Using 3D Collaboration on Mobile Devices(2006-01-01) Trefftz, Helmuth; Esteban, Pedro Vicente; Trefftz, Helmuth; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Understanding the concept of variation: an approach to its characterization(Beijing Science Education Innovation center, 2009-07-01) Esteban, Pedro Vicente; Jaramillo, Carlos Mario; Esteban, Pedro Vicente; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Unidad curricular sobre el cncepto de probabilidad en el contexto de la enseñanza para la comprensión(Universidad de Antioquia, 2013-11-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)