Educación Matemática e Historia (EAFIT - U de A)
URI permanente para esta comunidad
Está enfocado a desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes de la interface bachillerato-universidad mejoren la comprensión de los conceptos matemáticos.
Líneas de investigación: Historia, Filosofía y Epistemología de las Matemáticas en la Educación Matemática; Modelación Matemática; Modelos Cognitivos y Estrategias para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas; Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Matemática.
Código Minciencias: COL0004139.
Categoría 2019: B.
Escuela: Ciencias.
Departamento académico: Ciencias Matemáticas.
Coordinadora: Carlos Mario Jaramillo López (UdeA); Pedro Vicente Esteban Duarte (EAFIT).
Correo electrónico: pesteban@eafit.edu.co
Líneas de investigación: Historia, Filosofía y Epistemología de las Matemáticas en la Educación Matemática; Modelación Matemática; Modelos Cognitivos y Estrategias para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas; Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Matemática.
Código Minciencias: COL0004139.
Categoría 2019: B.
Escuela: Ciencias.
Departamento académico: Ciencias Matemáticas.
Coordinadora: Carlos Mario Jaramillo López (UdeA); Pedro Vicente Esteban Duarte (EAFIT).
Correo electrónico: pesteban@eafit.edu.co
Examinar
Examinando Educación Matemática e Historia (EAFIT - U de A) por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 88
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Tratamiento estadístico y propuesta metodológica de la noción de convergencia de una serie en el contexto de van Hile(2000-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Propuesta de entrevista socrática a la luz del modelo de van Hiele(2001-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem La noción del infinito potencial y los zig-zags(2001-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem La noción de una serie desde la óptica de los niveles de van Hiele(Mexican Society for Research and Dissemination of Mathematics Education, 2001-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem La investigación en el Tecnológico de Antioquia(2002-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem El placer de doblar papel. Mostraciones y algunas aplicaciones matemáticas(2003-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem El concepto de aproximación local: una propuesta metodológica a partir de la recta tangente(2003-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Aspectos comparativos en la extensión del modelo de Van Hiele al concepto de aproximación local(2003-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Relaciones y funciones: conceptos clave para el aprendizaje del cálculo, y una propuesta para la aplicación del modelo de Van Hiele(2003-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem El ejercicio docente: ¿práctica o actividad?(2003-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Estudio Comparativo Del Concepto De Aproximación Local Vía Del Modelo De Van Hiele(Universidad Politécnica de Valencia, 2003-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem La noción de serie convergente desde la óptica de los niveles de van Hiele(Sin información, 2003-01-01) JARAMILLO, CARLOS MARIO; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Definiciones, tipos y métodos de investigación(2004-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Los mapas conceptuales como estrategia para desarrollar y evaluar competencias(Facultad de Ingenierías del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), 2004-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Los niveles de razonamiento de Van Hiele en la enseñanaza de la noción de convergencia de una serie y el A.F.C.M(2005-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Los niveles de razonamiento de van Hiele en la enseñanza de la noción de convergencia de una serie y el análisis factorial de correspondencias múltiples(2005-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Enseñanza y aprendizaje de las estructuras matemáticas a partir del modelo de van Hiele(2006-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; Esteban, Pedro Vicente; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Estrategias de visualización en el cálculo de varias variables(2006-01-01) Trefftz, Helmuth; Esteban, Pedro Vicente; Trefftz, Helmuth; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Supporting the Learning Process in the Classroom Using 3D Collaboration on Mobile Devices(2006-01-01) Trefftz, Helmuth; Esteban, Pedro Vicente; Trefftz, Helmuth; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Análisis de los resultados del concurso público de méritos de directivpos docentes y docentes del departamento de Antioquia 2005(2006-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)