Educación Matemática e Historia (EAFIT - U de A)
URI permanente para esta comunidad
Está enfocado a desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes de la interface bachillerato-universidad mejoren la comprensión de los conceptos matemáticos.
Líneas de investigación: Historia, Filosofía y Epistemología de las Matemáticas en la Educación Matemática; Modelación Matemática; Modelos Cognitivos y Estrategias para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas; Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Matemática.
Código Minciencias: COL0004139.
Categoría 2019: B.
Escuela: Ciencias.
Departamento académico: Ciencias Matemáticas.
Coordinadora: Carlos Mario Jaramillo López (UdeA); Pedro Vicente Esteban Duarte (EAFIT).
Correo electrónico: pesteban@eafit.edu.co
Líneas de investigación: Historia, Filosofía y Epistemología de las Matemáticas en la Educación Matemática; Modelación Matemática; Modelos Cognitivos y Estrategias para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas; Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Matemática.
Código Minciencias: COL0004139.
Categoría 2019: B.
Escuela: Ciencias.
Departamento académico: Ciencias Matemáticas.
Coordinadora: Carlos Mario Jaramillo López (UdeA); Pedro Vicente Esteban Duarte (EAFIT).
Correo electrónico: pesteban@eafit.edu.co
Examinar
Examinando Educación Matemática e Historia (EAFIT - U de A) por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 88
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Tratamiento estadístico y propuesta metodológica de la noción de convergencia de una serie en el contexto de van Hile(2000-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Propuesta de entrevista socrática a la luz del modelo de van Hiele(2001-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem La noción del infinito potencial y los zig-zags(2001-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem La noción de una serie desde la óptica de los niveles de van Hiele(Mexican Society for Research and Dissemination of Mathematics Education, 2001-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem La investigación en el Tecnológico de Antioquia(2002-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Relaciones y funciones: conceptos clave para el aprendizaje del cálculo, y una propuesta para la aplicación del modelo de Van Hiele(2003-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Estudio Comparativo Del Concepto De Aproximación Local Vía Del Modelo De Van Hiele(Universidad Politécnica de Valencia, 2003-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem El placer de doblar papel. Mostraciones y algunas aplicaciones matemáticas(2003-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem El concepto de aproximación local: una propuesta metodológica a partir de la recta tangente(2003-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem La noción de serie convergente desde la óptica de los niveles de van Hiele(Sin información, 2003-01-01) JARAMILLO, CARLOS MARIO; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Aspectos comparativos en la extensión del modelo de Van Hiele al concepto de aproximación local(2003-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem El ejercicio docente: ¿práctica o actividad?(2003-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Los mapas conceptuales como estrategia para desarrollar y evaluar competencias(Facultad de Ingenierías del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), 2004-01-01) Esteban, Pedro Vicente; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Definiciones, tipos y métodos de investigación(2004-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Los niveles de razonamiento de van Hiele en la enseñanza de la noción de convergencia de una serie y el análisis factorial de correspondencias múltiples(2005-01-01) Jaramillo, Carlos Mario; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Los niveles de razonamiento de Van Hiele en la enseñanaza de la noción de convergencia de una serie y el A.F.C.M(2005-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Caracterización de los estudiantes que ingresaron por primera vez al Tecnológico de Antioquia durante el periodo 2004-II(2006-01-01) Ceballos, Leonardo; Ceballos, Leonardo; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Collaborative and distributed augmented reality in teaching multi-variate calculus(2006-01-01) Orozco, C.; Esteban, P.; Trefftz, H.; Orozco, C.; Esteban, P.; Trefftz, H.; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e HistoriaThis article presents the first results of using an Augmented Reality (AR) tool, designed to support tutoring sessions in multi-variate calculus. The tool is used either in a face-to-face setting in which the instructor and the students are collocated or in a distance setting, in which the instructor and students are physically in remote places. The tool was used with two groups of students of Differential Calculus. The students had not been exposed to the concept of equations involving 3 variables and the corresponding surfaces in space. The experience explored how students generalized 2D graphics and equations with their 3D surfaces counterparts with the help of the tool.Ítem Pensamiento Espacial Y Sistemas Geometricos(Gobernacion De Antioquia, 2006-01-01) JARAMILLO, CARLOS MARIO; JARAMILLO, CARLOS MARIO; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Ítem Supporting the Learning Process in the Classroom Using 3D Collaboration on Mobile Devices(2006-01-01) Trefftz, Helmuth; Esteban, Pedro Vicente; Trefftz, Helmuth; Esteban, Pedro Vicente; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)