• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Artes y Humanidades
  • Psicología (trabajo de grado)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Artes y Humanidades
  • Psicología (trabajo de grado)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acercamiento a las implicaciones de la formación de psicólogos en la actualidad y en el futuro, desde la perspectiva de un grupo de directores de carrera en psicología

Thumbnail
Files
Trabajo de grado (505.1Kb)
Formulario de autorización de publicación de obras (691.1Kb)
Carta de aprobación de tesis de grado (110.1Kb)
Date
2022
Author(s)
Flórez Ochoa, María Alejandra
Advisor(s) / Researcher(s)
Villamizar Reyes, Milena Margarita
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
Este estudio de tipo descriptivo, pretende generar un acercamiento a las implicaciones respecto de la formación de los psicólogos, el tipo de diseño que tuvo esta investigación es un estudio de caso, debido a que se fue un estudio de profundidad desde las perspectivas de un grupo de directores de programas, de pregrados en psicología, a partir de la relación entre varias categorías como lo son la psicología como ciencia y profesión; campos ocupacionales de la psicología; la formación y el futuro de la psicología. En el que se logra concluir, que la definición de la psicología desde la perspectiva de los jefes de carrera no está dividida, dado que la psicología es reconocida como una ciencia, una profesión y a su vez una disciplina, sin embargo, en el proceso formativo de un psicólogo estos conceptos son presentados como conceptos diferentes.
Abstract
This descriptive study aims to generate an approach to the implications regarding the training of psychologists, the type of design that this research had is a case study, because it was an in-depth study from the perspectives of a group of program directors, undergraduates in psychology, based on the relationship between various categories such as psychology as a science and profession; occupational fields of psychology; The formation and future of psychology. In which it is possible to conclude that the definition of psychology from the perspective of the career heads is not divided, since psychology is recognized as a science, a profession and in turn a discipline, however, in the formative process From a psychologist these concepts are presented as different concepts.
Documents PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/32478
Collections
  • Psicología (trabajo de grado) [254]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • DTD: Diagnosticador de trastornos de la depresión 

    Osorio Agudelo, Blanca Bibiana; López, Hernando Alonso; Bedoya Pérez, Natalia Maria (Universidad EAFIT; Ingeniería de Sistemas; Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Sistemas, 2007)
  • Efectos percibidos del método analítico en la formación de psicólogos de una universidad de Medellín (Colombia) 

    Valencia Arias, Juan Pablo (Universidad EAFIT; Psicología; Escuela de Humanidades; Medellín, 2020)
    A brief review is made of the history of psychology and problems inherent in its teaching; on the one hand, two tendencies - ascetic and epistemic - that mark the roadmap for the study of the psychic, and on the other, the ...
  • Significados construidos alrededor de las contribuciones del proceso psicoterapéutico en la formación de un grupo de estudiantes de psicología de una universidad privada de la ciudad de Medellín 

    Bautista Jaramillo, Diana Alessandra (Universidad EAFIT; Psicología; Escuela de Humanidades; Medellín, 2019)

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV