• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Administración - MBA (tesis)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Administración - MBA (tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acciones que favorecen la admisión en las sedes regionales de la Universidad de Antioquia

Thumbnail
Files
Trabajo de grado (1.156Mb)
Formulario de autorización de publicación de obras (1.333Mb)
Carta de aprobación de tesis de grado (107.3Kb)
Date
2023
Author(s)
Aristizábal Montoya, Gladis Adriana
Advisor(s) / Researcher(s)
López Gallego, Francisco Darío
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
La Universidad de Antioquia, a través de su modelo de regionalización, ha llegado a todas las regiones consolidándose como un proyecto departamental para la equidad y el desarrollo. Esto le ha valido el reconocimiento de los territorios al articular sus estrategias y propuestas a las realidades locales; sin embargo, actualmente la oferta de programas académicos en estas zonas es limitada y la tasa de admisión es baja; aunque se avizora una alternativa con el Acuerdo Académico 597 de agosto de 2022, que establece el puntaje mínimo estandarizado con el que se asignan los cupos disponibles en cada programa. En ese sentido, este trabajo tiene como objetivo proporcionar un marco teórico sobre el tema del acceso a la educación superior en regiones, acompañado de experiencias y recomendaciones de expertos obtenidas en entrevistas semiestructuradas, con el fin de desarrollar estrategias para mejorar la admisión en las sedes regionales de la Universidad de Antioquia.
Abstract
The University of Antioquia, through its regionalization model, has reached all regions, consolidating itself as a departmental project for equity and development. This has earned it the recognition of the territories by articulating its strategies and proposals to local realities; however, currently, the supply of academic programs in these areas is limited, and the admission rate is low, although there is an alternative envisioned with the Academic Agreement 597 august 2022, which establishes the minimum standardized score with which the available places are assigned in each program. In this sense, this work aims to provide a theoretical framework on the issue of access to higher education in regions, accompanied by experiences and recommendations of experts obtained in semi-structured interviews, to develop strategies to improve admission rates in University’s regional campuses.
Documents PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/32253
Collections
  • Maestría en Administración - MBA (tesis) [1143]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV