• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Administración - MBA (tesis)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Administración - MBA (tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El renacimiento de la gestión del agua en Manizales

Thumbnail
View/Open
Artículo Principal (788.7Kb)
Date
2013
Author
Botero Aristizábal, Claudia Marcela
Uribe Gómez, Juan Felipe
Giraldo Ospina, Daniel Andrés
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
Abstract
Las empresas de servicios públicos en Colombia vivieron una transformación a partir de la Constitución Política de 1991, que transforma los esquemas de prestación de servicio públicos en el país -- Mediante la Ley 142 de 1994 se establece que la naturaleza jurídica de las empresas de servicios públicos podrían tomar dos formas: como empresas industriales y comerciales del Estado o como empresas por acciones: privadas, mixtas o públicas -- La ciudad de Manizales fue una de las pioneras en la implementación de la nueva ley; fue así como Empresas Públicas de Manizales ―que manejaba todo el abanico en materia de servicios públicos fue transformada y se crearon varias sociedades, entre ellas Aguas de Manizales S.A. E.S.P., empresa por acciones mixta, encargada de la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad -- A partir de entonces, se transforma la visión y la forma de gestionar estos servicios en la localidad -- Con el fin de fortalecer la operación desde el punto de vista técnico, rápidamente se inició la aplicación de nuevas tecnologías, lo que permitió que Aguas de Manizales fuera reconocida a nivel nacional por utilizar tecnologías de vanguardia; así mismo, se conformó un equipo de trabajo que combinó la experiencia y el conocimiento entre ex empleados de Empresas Públicas y profesionales y técnicos provenientes del sector privado -- Finalmente, es posible anotar que el modelo implementado ha conllevado a la madurez organizacional necesaria para permitir la expansión de sus servicios y de diversas líneas de negocio a nivel nacional e internacional
Documents PDF

loading
URI
http://hdl.handle.net/10784/1335
Collections
  • Maestría en Administración - MBA (tesis) [921]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV