Desarrollo y efecto de la emisión primaria de acciones de Ecopetrol S.A. en el mercado de capitales y su escenario actual de valoración

Fecha

2010

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

The following research is based on the development of the original common stock issued by ECOPETROL done in August 27, 2007, along with its effects on the capital market and the current financial valuation of the company. The original common stock issued by ECOPETROL was established as a successful model without a record in Colombia which had a relevant impact on the economic history of the country; it was not a typical process of negotiation between two parties, but a negotiation between a party, represented by ECOPETROL and many others represented by the Colombians who invested in this company.

Descripción

La siguiente investigación se fundamenta en el desarrollo de la emisión primaria de acciones de ECOPETROL que se ejecuto el 27 de Agosto de 2007, su efecto en el mercado de capitales y la valoración financiera de la compañía bajo el escenario actual de desempeño. La Emisión primaria de acciones de Ecopetrol se estableció como un modelo exitoso sin precedentes que tuvo un profundo impacto en la historia económica de Colombia; no fue un proceso típico de negociación entre dos partes sino una negociación entre una parte, representada por ECOPETROL y muchas otras representados por los Colombianos que invirtieron en esta compañía.
86 p.

Palabras clave

Trabajo intelectual. Universidad EAFIT, Tesis. Maestría en Administración, Mercado de valores, Industria del petróleo en Colombia, Ecopetrol S.A., Acciones de Ecopetrol S.A.

Citación