Rejuvenecimiento de marca en Industrias HACEB S. A.

Fecha

2011

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Editor

Universidad EAFIT

Resumen

The ideas hereby presented come from a review of the available documents and the state of the art of the concept of brand –in general–, and brand rejuvenation –in particular–; also, from in situ observations (both, in Haceb´s plant and its POP´s), interviews to people within the Organization – managers and non-managers alike– and to consumers of each market segment according to the classification provided by the Company; and an in-depth interview to the President of the Company´s Board. The findings of the field work and the consulting done to secondary sources clarified the Organization´s recent brand rejuvenation process. Finally, the interpretive view of the data gave us the opportunity to understand the way in which such process was carried out. Therefore, the nature of this study is inductive, in the sense that the findings are applicable for Haceb, through the responses given by the interviewees. Nonetheless, it is most likely that these findings will allow to reaching similar conclusions for other companies.

Descripción

Las ideas expuestas en el presente estudio provienen de las revisiones de los documentos y del estado del arte del concepto de «marca» en general y «rejuvenecimiento de marca» en particular, de las observaciones in situ –en la planta de Industrias Haceb S. A. y sus puntos de venta–, de las entrevistas semiestructuradas a las personas de la Organización –directivos y no directivos– y a los consumidores de cada segmento del mercado según la clasificación suministrada por la empresa, y de la entrevista a profundidad hecha al presidente de la junta directiva. Los hallazgos del trabajo de campo y la consulta de fuentes secundarias esclarecieron el proceso reciente del rejuvenecimiento de marca de la Organización. Finalmente, la visión interpretativa de los datos posibilitó comprender el modo como ocurrió este proceso. Por esta misma razón, el carácter de este estudio es inductivo, en el sentido de que los hallazgos se aplican a Haceb, con los entrevistados que cooperaron en el estudio. Quizá algunas líneas o descubrimientos permitan concluir similitudes de lo que ocurrirá en otras organizaciones.
28 p.

Palabras clave

Trabajo intelectual. Universidad EAFIT, Tesis. Maestría en Administración, Rejuvenecimiento de marca, Mercadeo de electrodomésticos, Industrias HACEB, Industria antioqueña

Citación