Publicación:
Desarrollo profesional docente e implementación de nuevas tecnologías en escuelas públicas del municipio de Envigado

dc.contributor.advisorManrique Tisnes, Horacio
dc.contributor.authorLópez Flórez, Virginia
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailvirginia.lopez@envigado.gov.cospa
dc.date.accessioned2019-10-28T21:36:09Z
dc.date.available2019-10-28T21:36:09Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionEl presente informe da cuenta de los hallazgos y los resultados de la investigación que tiene como objetivo responder a la pregunta respecto a las necesidades de formación de docentes para el desarrollo de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Escuelas Primarias del Municipio de Envigado. La investigación se realizó con corte cualitativo con fundamento en la estructura del enfoque fenomenológico- hermenéutico y arrojó, entre otros resultados, que éstas se constituyen en la actualidad en una herramienta que debe transversalizar el proceso educativo en las escuelas, evidenciando la necesidad de que los docentes estén en permanente proceso de formación que les permita adquirir o fortalecer los conocimientos respecto a las TIC, de tal forma que puedan desarrollar su práctica en el aula a la vanguardia de las exigencias globales y que apunten al mejoramiento de la calidad de la educación. En el desarrollo de la investigación se tuvo como limitación el tiempo y los horarios para abordar las entrevistas con los participantes y, con algunos entrevistados, se identificó el desconocimiento de información que se consideraba de importancia para el estudio.spa
dc.description.abstractThis report gives an account of the findings and results of the research that aims to answer the question regarding the training needs of teachers for the development of new technologies in the teaching-learning processes of the Primary Schools of the Municipality Envigado. The research was conducted with a qualitative cut based on the structure of the phenomenological hermeneutical approach and showed, among other results, that these are now a tool that should mainstream the educational process in schools, demonstrating the need for Teachers are in a permanent training process that allows them to acquire or strengthen their knowledge regarding ICT, so that they can develop their practice in the classroom at the forefront of global demands and that aim to improve the quality of education. In the development of the research, the time and schedules to address the interviews with the participants were limited and, with some interviewees, the lack of information that was considered of importance for the study was identified.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Desarrollo Humano Organizacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc370.1 L864
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/14292
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Humano Organizacionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectDesarrollo profesional docente. Formación profesional. Nuevas tecnologías.spa
dc.subjectDesarrollo profesional docentespa
dc.subjectFormación profesionalspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectEscuelas primarias del Municipio de Envigadospa
dc.subject.keywordNew technologiesspa
dc.subject.keywordProfessional teacher developmentspa
dc.subject.keywordProfessional trainingspa
dc.subject.keywordNew technologiesspa
dc.subject.lembINVESTIGACIÓN CUALITATIVAspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNspa
dc.subject.lembFORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTESspa
dc.subject.lembCAPACITACIÓN DOCENTEspa
dc.titleDesarrollo profesional docente e implementación de nuevas tecnologías en escuelas públicas del municipio de Envigado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
Virginia_LopezFlorez.pdf
Tamaño:
623.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Constancia_de_aprobacion_trabajo_de_grado.pdf
Tamaño:
22.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Constancia aprobación trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Carta_derechos_autor_eafit.pdf
Tamaño:
60.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta derechos de autor
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: