Publicación: Plan de mercadeo Orenda Candles, emprendimiento velas artesanales
Fecha
2025
Autores
Roa Gómez, Eloisa
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad EAFIT
Resumen
Descripción
Este trabajo de grado desarrolla un plan de mercadeo para Orenda, un emprendimiento familiar de velas artesanales, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan posicionar la marca en el mercado y aumentar sus ventas, al mismo tiempo que se mejora su propuesta de valor con un marketing mix ajustado a las necesidades del negocio y del mercado. A partir de un análisis detallado del entorno, la competencia y el comportamiento del consumidor, se establecen tácticas de branding, comunicación y distribución que potencien el crecimiento del negocio. La investigación exploratoria de tipo mixta considera tendencias actuales como el consumo consciente, la personalización de productos y el impacto de las redes sociales en la toma de decisiones de compra. Con este estudio, se busca no solo desarrollar un plan viable para Orenda, sino también aportar conocimientos aplicables a otros negocios emergentes dentro del sector artesanal.