Examinando por Materia "Plan de negocios"
Mostrando 1 - 20 de 23
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de procesos de insolvencia empresarial contenidos en La Ley 1116 de 2006, Decreto 560 de 2020, y 772 de 2020 en el marco de La pandemia generada por el Covid-19(Universidad EAFIT, 2021) Buriticá Correa, Santiago; Restrepo Perez, Gabriel; Londoño Correa, SantiagoÍtem Comercialización e importación al mercado colombiano de productos de iluminación LED para interiores(Universidad EAFIT, 2017) Restrepo Cortés, Oscar Eduardo; Cano Gamboa, Carlos Andrés; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaEste trabajo presenta un plan de negocios para una compañía que importa y comercializa al mercado colombiano productos de iluminación LED para interiores, con el fin de exponer las áreas que se consideran más importantes para este plan y abarcando de manera concreta y objetiva su desarrollo -- Por lo tanto, se busca lograr un avance objetivo del proyecto, con el fin de que la propuesta de valor tenga la mayor similitud posible entre lo planeado y lo ejecutado -- Por medio de la investigación del mercado de los LEDS y su incidencia en el mundo actual, se considerará la viabilidad financiera de poder invertir en este nuevo negocio de tecnología e innovación lumínica, la cual tiene aparentemente cambios tecnológicos importantes en el rubro de los productos de iluminación para interioresÍtem Construcción de un modelo de negocio para la creación de una empresa: Tienda especializada de productos y asesorías para el desarrollo pleno de la vida sexual de las parejas(Universidad EAFIT, 2016) Ramírez Salazar, Claudia Marcela; Moncada Giraldo, Catalina; Rojas De Francisco, Laura Isabel; López Castilla, LauraLa sexualidad constituye el vínculo más profundo entre los seres humanos y como práctica está altamente intervenida por la sociedad y tiene ciertos matices que se diferencian de cultura a cultura -- A pesar de encontrarnos en un mundo globalizado siguen existiendo fuertes paradigmas con referencia a todo lo que tiene que ver con la sexualidad, y su libre ejercicio, donde su concepción desde el punto de vista de la sociedad se ha visto históricamente limitada y juzgada -- En todo caso, esta situación comenzó a cambiar con el surgimiento de una industria alrededor de la sexualidad, que fue tomando fuerza en las décadas de 1960 y 1970 cuando empezaron a emerger las tiendas eróticas como un lugar que reunía contenidos audiovisuales y artículos; no obstante, éstas ofrecen un modelo de negocio que satisface las necesidades de los consumidores en un espectro que no considera todos los perfiles y no propende por entender la sexualidad de manera que permita a la sociedad generar una perspectiva diferente sobre su pleno disfrute -- Mediante el desarrollo de este proyecto se plantea un modelo que transforme el modelo actual de negocio de las tiendas denominadas “sex shops” en uno de tienda especializada, donde se incorporan elementos glamorosos y románticos como elemento innovador; y donde además se ofrecen productos y asesorías orientadas a la salud sexual, de manera que se responda a las necesidades de las personas en el disfrute pleno de su vida sexual -- Para hacerlo se construyó un proyecto bajo la metodología Canvas, el cual se enriqueció mediante la utilización de diversos métodos investigativos que incluyen técnicas cualitativas y cuantitativas y en las que se desarrollaron entrevistas a sexólogos y encuestas a consumidores actuales y potenciales de los sex shops -- Con los elementos anteriores se definió como propuesta de valor, una oferta para nuestros consumidores compuesta no solo artículos para fines terapéuticos, sino también un espacio enfocado a generar una experiencia cómoda y placentera -- Una tienda con diseño que incorpore conceptos artísticos, asesoría profesional en el sitio, atención personalizada y un concepto basado en el erotismo y que a su vez sea incluyente -- Un lugar en el que todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales, se sientan bienvenidas e identificadas con el espacio que les acoge, para así convertir la tienda en más que un “sex shop” y que pueda catalogarse dentro de un estilo de vida moderno, sofisticado y libre, que responda a las nuevas tendencias y necesidades de las generaciones actuales y futurasÍtem Diferenciación de un modelo de plan de negocio para un E-commerce en Colombia(2020) Merizalde Gonzalez, Carlos Mauricio; Giraldo Hernández, Gina María; Arias Salazar, AlejandroIn this master’s degree paper, an investigation was made about the business plan and the available methodologies, seeking to select and apply a model for an Ecommerce entrepreneurship in Colombia. As a result of the research, 11 business plan models from different authors in the world were selected, which were evaluated for five categories. After the evaluation of each of the models, Weinberger (2009) methodology, was selected to apply it in to an Ecommerce in Colombia.Ítem Evaluación del potencial de mercado de un bioinsumo inmovilizador de cadmio en el Sistema Cacaotero Colombiano(Universidad EAFIT, 2018) Alarcón Torres, Erika Andrea; Serrano Rivero, Sergio Andrés; Uribe de Correa, Beatriz AmparoÍtem Financiando el crecimiento(Universidad EAFIT, 2017) Marín Restrepo, Camilo Andrés; Correa Lafaurie, Luisa FernandaFinancing growth is one of the main challenges today for entrepreneurs, since there are different debt and equity alternatives in the market for the different growth phases, but some of these are not affordable for the majority because companies are in early stages of business development -- The cash consumption demanded by growth must be predictable for the administrative team, which must define the optimum mix of debt and capital for each growth stage; this is not a standard and will depend on the type of industry and the development of the financial market in which it is -- The failure of business in its early stages is explained because they are unable to define their optimal debt / equity structure, where some may be constrained by market alternatives, while others are limited by the lack of financial knowledge in their executive team -- Therefore, this study aims to present the different alternatives offered by the financial system and its link with the different stages of growth, to provide a practical guide that allows entrepreneurs to project their growth, have a glossary of financial instruments for the different stages and their applicabilityÍtem Modelo de negocio de una empresa que produce y comercializa el Cannabidiol (CBD) con fines medicinales por medio de Lean Startup(Universidad EAFIT, 2017) Arias Pérez, Leonardo; Álvarez Hernández, Juan esteban; Henao Cálad, MónicaThe success of a business idea is, perhaps, the goal of every entrepreneur, every year there are more ventures than the previous year; but, unfortunately, many of these innovative ideas fail in their implementation -- In many cases, this happens because they do not understand the market they want to reach, or because they do not take into account key factors in the development of the idea -- This project seeks to develop a business model through a methodology called Lean Startup, created approximately in 2008, which approach to create new products or services under conditions of uncertainty -- In this case, the idea is based on the production of Cannabidiol for medicinal purposes, and although it is not a technology project, we are going to rely on the foundation of this methodology, its good practices, to evaluate through continuous iterations, a number of hypotheses raised at the beginning of the project and each of these hypotheses will be tested and adjusted according to the target market -- Those iterations will set up the business model required, which will deliver the characteristics and conditions that are inherent to the business idea with the purpose of produce CannabidiolÍtem Modelo de negocio para la empresa de Transporte y Logística en Montajes Tramont Soluciones Logísticas(Universidad EAFIT, 2016) Arango Moreno, Juan Esteban; Bedoya Velásquez, Beatriz Eugenia; Cuéllar Bermúdez, Ulises OrestesÍtem Modelo de negocios para la implementación de módulos compactos de generación hidroeléctrica en municipios pequeños de Zonas No Interconectadas en Colombia(Universidad EAFIT, 2018) Torres Costante, Medardo Ramón; Uribe de Correa, Beatriz Amparo; Henao Sierra, Diana MaríaA business plan will be designed for the implementation of compact hydroelectric generation modules in small population centers (less than 500 inhabitants) of 49 municipalities that belong to the Non-Interconnected Zones (ZNI) of Colombia -- The compact hydroelectric generation modules are part of a line of business of the Austrian company GLOBAL Hydro Energy whose purpose is to propose sustainable solutions for the generation of renewable energies by leveraging the initiatives of the Energy Mining Planning Unit of Colombia UPME, which are the Sustainable rural energization plans or PERS -- Within the scope of the work, a summary will be made about the current energy policy and regulations in Colombia, highlighting that related to renewable energies or ZNIs will also mention the potential of the water resources of the municipalities considered -- At the end, the essay concludes the feasibility of the SmarT solution for non-interconnected zones in ColombiaÍtem Plan de negocio de Capital Lab, Fintech que conecta profesionales financieros con las necesidades de las Pymes en Colombia(Universidad EAFIT, 2021) Cano Cano, Andrés Stiven; Zapata Castaño, Estiven; Sánches Ribero, Gustavo AlbertoÍtem Plan de negocio para la apertura de una sede comercial de la empresa quesera Primavera en el oriente antioqueño(Universidad EAFIT, 2022) Sarmiento Pinedo, Efrén; Barrios Rios, Carlos; Uribe de Correa, Beatriz AmparoColombia is a country that consumes dairy milk based products, in this specific case cheese on a regular basis, they demand different types of cheese and each region has a specific consumption of each product. Cheese is part of the basic basket of colombians consumption, also its a product that botch its production and its consumption is increasing nationally and internationally talking. The business model that is proposed to be considered in this case, the approach of all the key variables related to the description of the service and the product, the value proposal identified are key for the development of all operational and market strategies for the viability of the business. Financial analyzes are carried out, which show a viability and favorability for the first five years projected, we can conclude that the implementation of this business model is highly recommended for the owners or investors of the company.Ítem Plan de negocio para la creación de una empresa importadora, distribuidora y comercializadora de productos de skincare surcoreanos(Universidad EAFIT, 2024) Rivera Osorio, Paola Andrea; Salazar Gómez, Francisco Javier; Uribe de Correa, Beatriz AmparoÍtem Plan de negocio para ropa de dotación industrial en la empresa GROUPRO S.A.S. en el departamento de Boyacá(Universidad EAFIT, 2016) Prieto Salinas, Edgar Fabián; Escalante Gómez, Juan Esteban; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaEl presente documento presenta el desarrollo de un plan de negocio para la elaboración y la comercialización de ropa de trabajo para el departamento de Boyacá -- En la actualidad en Tunja existen cinco grandes empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de ropa de dotación industrial (Cámara de Comercio de Tunja, 2016), en Duitama 24 (Cámara de Comercio de Duitama, 2016) y en Sogamoso cuatro (Cámara de Comercio de Sogamoso, 2016), por lo que se brindará solución a la creciente demanda con enfoque hacia la satisfacción de clientes y colaboradores -- Al ser un departamento de renta media, el 60% de los trabajadores de Boyacá devengan hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes de acuerdo con las encuesta nacional de hogares (DANE, 2016b); por tanto, las empresas, según la normativa laboral actual, deben suministrar dichos elementos para una correcta ejecución del trabajo por parte de sus trabajadores -- Dado lo anterior se presenta un plan integral en el que se identificaron las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas del sector en el departamento y cómo GrouPro S. A. S. brindará soluciones prácticas, de excelente calidad y a precios justos a la creciente demanda de elementos textiles para el trabajoÍtem Plan de negocios De Los Rincones de Colombia, artesanía colombiana para el mundo(2018) Peña Carreño, John Albeyro; Velásquez Sánchez, Óscar Andrés; Cardona Montoya, Raúl ArmandoHandicrafts in Colombia, as well as in many developing countries, constitute an economic activity developed by people who have dedicated their lives to this work (artisans) -- However, it remains an activity whose remuneration does not constitute a source of income to sustain an acceptable standard of living, on the contrary, it barely allows a modest form of survival -- Given these scenarios, the future can be easily foreseen, and the tendency is for artisans and independent people dedicated to this trade to go down in history and that popular art is not an everyday element in our lives -- When it comes to private entreprenuership, you can take as a reference the project developments that chase profit, and in consequence, costs efectiveness -- When you think of success factors for a business, you can possibly think on a long list of important items, however, resources, opportunities and the entrepreneur itself are a must in this list -- To give the entreprenuership a true direction, it's really important to put the idea on scrutiny in order to determine feasibility, through a plan that allows the entrepreneur to make choices related to the development of the idea itself -- In this way, this project pretend to study feasibility to entreprenuership located specifically in Bogotá, pointing at trading on Colombian handicrafts through the designing of a business plan which will study the basics like marketing, technical requirements to start the project, the structure of the budget based on operations coming from entreprenuership itself and economic evaluation using multiple financial tools that will generate once again the required results to make choices towards the feasibility of the projectÍtem Plan de negocios de una comercializadora internacional para la exportación de cafés especiales colombianos al mercado de la República de Corea del Sur(Universidad EAFIT, 2015) Ramos Baena, Nancy; Uribe de Correa, Beatríz AmparoLa presente propuesta plantea un Plan de Negocios para una empresa Comercializadora Internacional exportadora de “cafés especiales colombianos” interesada en incursionar en el mercado de la república de Corea del Sur -- Es claro que la importancia de un Plan de Negocios radica en que es un proceso que permite diseñar el futuro de la empresa, identificando las formas para alcanzarlo -- Debe ser sistemático, organizado y conducido con base en la realidad de la empresa -- Este Plan de Negocios busca disminuir el riesgo de este nuevo negocio y expone la posibilidad de participar y establecer lazos comerciales entre los mercados de Corea del Sur y Colombia, con uno de sus productos representativos, el café, ahora en una versión mejorada e innovadora como son los cafés especiales -- El café de Colombia ha venido recuperando el posicionamiento en el mercado internacional, ya que importantes instituciones públicas y privadas han trabajado con tenacidad en la innovación y desarrollo de este renglón de la economía para impulsar al país a posicionarse en el ranking de los mejores productores de cafés especiales del mundo -- Se analizan los factores sociales, ambientales, económicos, técnicos y de infraestructura que nos permiten la oportunidad de acceder al mercado en Corea del Sur en el nicho de cafés especiales, los cuales, en el caso colombiano, son reconocidos como cafés de alta calidad certificados -- Los cafés colombianos especiales resaltan los atributos para la salud del consumidor y la economía del productor, dado que son cafés orgánicos y además incluyen el trato justo al agricultor (comercio justo); a su vez, estas características permiten un incremento del precio en el mercado internacional, comparado con el café convencional, que genera mayor demanda y por ende mayores ganancias -- En primera instancia, se plantea el modelo de negocio, en el cual se estructuran las condiciones de valor y diferenciación de la empresa a partir del estudio de mercado, en donde se analiza la capacidad de oferta, en cantidades, calidad y precio -- Se obtuvo información de fuentes secundarias que permitieron conocer la realidad del sector de la caficultura colombiana, su entorno, el comportamiento de la oferta y la demanda, la variación de los precios, el comportamiento de la competencia y las exigencias del mercado internacional -- Con esta información se precisaron las brechas de mercado existentes entre la oferta y demanda, y se proponen estrategias que faciliten el cierre de dichas brechas -- Desde el punto de vista técnico se estudiaron factores como la operatividad del producto, los procesos y los procedimientos, los parámetros técnicos especiales requeridos para alcanzar estándares internacionales, el desarrollo técnico y tecnológico de cultivos, plantas de procesamiento y transporte -- El Plan de Negocios contiene tres grandes temas que pretenden mostrar todo el desarrollo y comportamiento de los cafés especiales en el mercado coreano: administrativo, legal y financiero -- La propuesta de estructura organizacional identifica y proporciona los elementos legales, administrativos y de negociación que se conviertan en estrategias exitosas que llevan al posicionamiento y éxito económico y financiero del Plan de Negocios -- En consonancia con lo anterior, el estudio financiero consolidará la información de proyección de ventas identificada en el estudio de mercado, además de agregar los costos y gastos identificados en los estudios técnico y organizacional respectivamente; información que llevará a identificar las ganancias económicas y financieras reales del trabajo de grado -- Por último, el capítulo de impactos establece cuáles serán las consecuencias sociales, económicas y ambientales de la ejecución y puesta en marcha del Plan de Negocios -- Se plantea como objetivo que la presentación de la idea de negocios explique la situación, el sector productivo y el tamaño de la organización dentro del Plan de Negocios, dándole una importancia especial al producto, al estudio de mercados, al estudio de producción, al estudio de la organización y financiero donde se sustenta la situación futura de la empresa -- También se analizan, detalladamente, las operaciones del negocio, la forma en que se llevarán y los recursos necesarios: humanos, tecnológicos, materiales y financieros -- Finalmente, también se establece la relación entre ellos hasta formar el comportamiento de los flujos de efectivo y los estados financieros, con el fin de mostrar a los interesados en participar en el negocio, en este caso el mercado surcoreanoÍtem Plan de negocios para Carbomax de Colombia S.A.S de un fondo privado de inversión para el sector minero, a través de garantías en recursos y reservas mineras(Universidad EAFIT, 2021) Sandoval Salazar, Darío Alexis; Rodríguez Monsalve, Lilian Paola; dirfinanciera@aym.com.co; buribe@eafit.edu.coÍtem Plan de negocios para la creación de una empresa de logística de carga en el área de Miami(Universidad EAFIT, 2023) Correa Cardona, Juan Camilo; Salazar Gómez, Francisco Javier; Uribe de Correa, Beatriz AmparoÍtem Plan de negocios para la enseñanza de programación a niños por medio de plataformas digitales(Universidad EAFIT, 2024) Prada Vásquez, Ronny Javier; Salazar Gómez, Francisco Javier; Giraldo Hernández, Gina MaríaÍtem Plan de negocios para la oferta de servicios autogestionados de ciberseguridad de la empresa NULL Group S.A.S.(Universidad EAFIT, 2020) Correa Isaza, Daniel Guillermo; Salazar Gómez, Francisco Javier; Uribe de Correa, Beatriz AmparoThe privacy and information security of individuals and organizations face one of the greatest challenges of all time: threats that unfold in a vast and complex digital world that, technically, is poorly understood, and where the materialization of a cyber-risk is impending. In this degree paper, a business plan for the cyber-security service is developed that allows people and organizations to help mitigate cyber threats in the real world, in an automated, periodic, and self-managed way by the consumer. This degree project develops a business plan for the cyber-security service offered by the company NULL Group SAS (a simplified joint stock company), which will allow people and organizations to help combat cyber threats in the real world in an automated, periodic and self-managed by the consumer. The business plan contains the company's strategy, the description of the service, the analysis of the market and industry, the marketing strategy and the operational plan, which will show the internal strengths and external opportunities that make this service attractive for investors.Ítem Plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la prestación del servicio financiero de factoring para las Pymes en la ciudad de Pereira(Universidad EAFIT, 2017) Castrillón Herrera, Alejandro; Londoño Martínez, Andrea Jhoana; Henao Sierra, Diana María; Uribe Ochoa, Beatríz AmparoEl factoring es una alternativa financiera especializada, poco conocida entre el sector empresarial colombiano, que está destinada a proporcionar acceso a liquidez y al apalancamiento de capital de trabajo -- En la ciudad de Pereira (Colombia), el 35% de las pequeñas y medianas empresas comercializa sus productos y servicios a crédito y presentan dificultades para la obtención rápida de flujo de caja, lo que a menudo las lleva a buscar créditos comerciales con altas tasas de interés, poniendo así en riesgo su capacidad de sostenerse en el tiempo -- El plan de negocios que se presenta a continuación es una propuesta para poner en marcha una nueva empresa dedicada a la prestación de servicios de factoring para pymes en la ciudad de Pereira, la cual se valida mediante una indagación sobre las posibilidades del mercado y los requerimientos de operación y gestión -- Los hallazgos indican que hay una oportunidad de desarrollo empresarial factible, debido a que se encontró un bajo nivel de competencia directa para el segmento identificado, barreras de entrada mínimas al nivel administrativo, técnico y legal, indicadores financieros positivos y crecientes y un número importante de clientes potenciales -- La importancia de este planteamiento radica en ofrecer mejores alternativas para la gestión financiera de las pymes de Pereira, las cuales representan el motor de desarrollo del departamento de Risaralda