Examinando por Materia "Formación"
Mostrando 1 - 20 de 20
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acercamiento a las implicaciones de la formación de psicólogos en la actualidad y en el futuro, desde la perspectiva de un grupo de directores de carrera en psicología(Universidad EAFIT, 2022) Flórez Ochoa, María Alejandra; Villamizar Reyes, Milena MargaritaThis descriptive study aims to generate an approach to the implications regarding the training of psychologists, the type of design that this research had is a case study, because it was an in-depth study from the perspectives of a group of program directors, undergraduates in psychology, based on the relationship between various categories such as psychology as a science and profession; occupational fields of psychology; The formation and future of psychology. In which it is possible to conclude that the definition of psychology from the perspective of the career heads is not divided, since psychology is recognized as a science, a profession and in turn a discipline, however, in the formative process From a psychologist these concepts are presented as different concepts.Ítem La Administración del Servicio de Formación Universitaria de Directivos de Pequeñas y Medianas Empresas(Universidad EAFIT, 1996) Barriga Manrique, Enrique; Universidad EAFITÍtem La afinación y regulación de pianos como una competencia del pianista: hacia una sensibilización del oficio y su influencia en la concepción sonora del intérprete(Universidad EAFIT, 2019) Céspedes Culman, Gerson; Manco,Juan DavidThe following article reflects upon the relevance of developing piano tuning skills as a complement to the pianist career. There will be a brief survey about the evolution of the piano in order to understand the cause for the appearance of the figure of the piano tuner. The involvement that musicians have in the process of musical creation and recreation will be shown alongside the role that tuning has in the process. Hereafter the interdisciplinarity as a resource to develop new knowledge will take place, followed by the benefits that piano tuning skills will bring to the construction of an interpretation approach and finally some pianists’ perceptions on this subject will be shared. Therewith, it is proposed to highlight piano tuning with the purpose of taking it into account as part of the development of academic piano programs of the higher education institutions in the country.Ítem Análisis de la formación para el trabajo en Colombia(Universidad EAFIT, 2024-02) Chaparro Cardona, Juan Camilo; Arteaga Arango, Alejandra; Universidad EAFITEste reporte de investigación analiza aspectos de la formación para el trabajo en Colombia en dos capítulos diferentes. El primer capítulo describe las brechas que existen en la efectividad de la formación para el trabajo para generar un calce entre la capacitación de las personas y las ocupaciones que ejercen. Se reportan brechas de género, regionales y por estrato socioeconómico en las tasas de calce de las personas capacitadas. El segundo capítulo analiza la calidad de los catálogos de cualificaciones del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) administrados por el Ministerio del Trabajo, con corte a junio de 2023. Todos los programas de certificación que se ofrezcan dentro del nuevo Subsistema de Formación para el Trabajo del Sistema Nacional de Cualificaciones deben estar basados en una cualificación aprobada e incluida en el MNC. El segundo capítulo hace una síntesis del nuevo Subsistema de Formación para el Trabajo, su relación con el MNC y propone una metodología para medir la calidad de un catálogo de cualificaciones.Ítem Características y sentido de las prácticas de gestión humana en pequeñas empresas(Universidad EAFIT, 2006) Calderón Hernández, Gregorio; Álvarez G., Claudia Milena; Universidad Nacional de ColombiaÍtem EL CONCEPTO DE FORMACIÓN Y LA SIGNIFICACIÓN DE LA TRADICIÓN HUMANÍSTICA PARA LAS CIENCIAS DEL ESPÍRITU Y EL ARTE(2016-04-01) J. OCHOA; Departamento de Humanidades; Estudios de Filosofía, Hermenéutica y NarrativasEste artículo plantea un acercamiento al concepto de formación, visto principalmente desde la perspectiva teórica de H. Georg Gadamer. Surge en el marco de la investigación ?Construcción de un currículo transmedial alternativo para las artes? realizada...Ítem Conversemos sobre emociones y educación(Medellín : Universidad EAFIT, 2022-08-04) Otálvaro Guzmán, Viviana; Restrepo Montoya, Claudia Patricia, 1975-; Zea Restrepo, Claudia; Universidad EAFIT. Centro Imaginar Futuros; Universidad EAFITÍtem Cuarto día del Tercer Curso de Dirección Coral para empleados oficiales(1974-00-12) Gustavo Yepes Londoño; Mantilla, Rito A., Yepes L., Gustavo; Departamento Administrativo del Servicio CivilÍtem La formación de psicólogos analíticos : los efectos del modo de enseñanza mayéutico en algunas prácticas de psicólogos en áreas de selección y desarrollo(Universidad EAFIT, 2019) Betancur Gaviria, Alejandra; Henao Galeano, Carlos MarioÍtem Formación y entrenamiento para personal de contacto en empresas de servicios(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2010-02-01) Sanclemente-Tellez, Juan CarlosEl artículo presenta los resultados de una investigación en una empresa de servicios que ofrece seguros e inversiones a nivel nacional, localizada en Medellín. El objetivo es analizar las distintas dimensiones que hacen parte de los constructos formacióÍtem The formation and training of political cadres for the management of the State in Argentina(Universidad EAFIT, 2019-08-03) Guardamagna, Melina; Universidad Nacional de Cuyo-ArgentinaÍtem Información simondoniana y formación universitaria : propuesta para la apertura de la experiencia(Universidad EAFIT, 2022) Jaramillo Amaya, Mateo; Manrique Tisnés, HoracioÍtem La oferta de formación académica en pruebas proyectivas en los pensum de universidades de la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2019) Correa Pabón, John Sebastián; Vásquez Ochoa, Andrés MiguelÍtem Platón : el filósofo romántico que condenó a los poetas = Platón : the romantic philosopher who condemned poets(Universidad EAFIT, 2017-10) Navarro Bohórquez, Daniela; Universidad EAFITThis article reconstructs the basic motive for Platon's censure of certain poetry in his famous book, the Republic, based on the reasoning of Socrates on the ideal basis of a well censures certain poetry in his famous book the Republic, based on the reasoning offered by Socrates on the ideal basis of a well-constituted polis. This allows us to observe the ambivalence of the censure that Platon applies to poets, in particular to Homer and Hesiodorus. To Homer and Hesiod in particular, for it expresses a legitimate concern in a rather problematic way. However, in a rather problematic way, since it can lead to the execution of abuses that are in turn condemnable. This reconstruction and critique of Platon is the object of this paperÍtem Primer día del Tercer Curso de Dirección Coral para empleados oficiales(1974-00-09) Gustavo Yepes Londoño; Escobar, Luis Antonio; Pineda Duque, Roberto; León, Jaime; Departamento Administrativo del Servicio CivilÍtem Quinto día del Tercer Curso de Dirección Coral para empleados oficiales(1974-00-13) Gustavo Yepes Londoño; Suderman, David; Departamento Administrativo del Servicio CivilÍtem Required formation and training of frontline staff. A research proposal(Universidad EAFIT, 15/12/2010) Juan Carlos Sanclemente; MBA de la Université Catholique de Louvain, (Bélgica), Especialista en Economía Aplicada y gestión. Administrador de Empresas de la Universidad Libre de Cali. Doctorando en Administración de EAFIT (Medellín)-HEC (Montreal).Ítem Segundo día del Tercer Curso de Dirección Coral para empleados oficiales(1974-00-10) Gustavo Yepes Londoño; Samper G., Amalia; Pérez, Rodolfo; Departamento Administrativo del Servicio CivilÍtem Sexto día del Tercer Curso de Dirección Coral para empleados oficiales(1974-00-14) Gustavo Yepes Londoño; Suderman, David; Arana de Ramírez, Carmenza; Departamento Administrativo del Servicio CivilÍtem Tercer día del Tercer Curso de Dirección Coral para empleados oficiales(1974-00-11) Gustavo Yepes Londoño; Escobar, Luis Antonio; Rojas M., Amadeo; León, Jaime; Departamento Administrativo del Servicio Civil