Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Competencias"

Mostrando 1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Abordaje metodológico para la medición de competencias científicas, tecnológicas y de innovación (CTeI) en centros educativos rurales en el marco del proyecto Ciencia entre Montañas
    (Universidad EAFIT, 2022) Torres Cadavid, Susana; Jaramillo Escobar, Ana María; Zuluaga Cosme, Shirley Milena; González Patiño, Valentina; Equipo proyecto Ciencia entre Montañas - Universidad de los niños
    El presente texto propone un abordaje metodológico para la medición del proceso de fortalecimiento de competencias científicas, tecnológicas y de innovación (CTeI) en niñas y niños de 40 centros educativos rurales, ubicados en la provincia Cartama-Antioquia.  Además, de una propuesta de seguimiento a las competencias pedagógicas de los talleristas que lideran las actividades, en el marco del proyecto Ciencia entre Montañas
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Características del proceso educativo de las estudiantes de grado 11 de la especialidad de informática de la Institución Centro Formativo de Antioquia – CEFA a tener en cuenta para formular una estrategia pedagógica basada en el coaching que impulse el desarrollo de competencias de innovación y emprendimiento tecnológico
    (Universidad Eafit, 2020) Cardales Reales, Christian Tadeo; Lalinde Pulido, Juan Guillermo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ¿Cómo incidir en el desarrollo de las capacidades socio emocionales de niños y adolescentes de las escuelas explora, crea, construye e inspira de la red Cosmoschools?
    (Universidad EAFIT, 2023) Álvarez Licona, Melissa; Vargas Sáenz, Mario Enrique
    The school is one of the fundamental scenarios for children, adolescents and young people to acquire the necessary skills that allow them to function in their environment and solve any problem or challenge in the daily life of the present and the future, in recent decades several organizations have interested in contributing new methodologies for learning and acquiring tools that allow children, adolescents and young people a multidimensional development (cognitive, social, emotional, relational, bodily, transcendental) within the school. It is essential to establish whether the transformation of educational models without purist traits, which integrate different models and methodologies, has an effect beyond the cognitive and contributes to the socio-emotional development of students.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias gerenciales y transformación digital : la experiencia de empresas de Medellín, Colombia
    (Universidad EAFIT, 2021) Páez Cruz, Derly Yanicxa; Galindo Rodríguez, Oscar Andrés
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias que mejor predicen la calidad del desempeño de las personas que trabajan en organizaciones E-commerce colombiana
    (Universidad EAFIT, 2022) Orduz Gómez, Natalia; Granados Gómez, Patricia Diana; Sanín Posada, John Alejandro
    Competencies have the ability to predict and explain the quality of performance. In turn, performance is a predictor of the organization's productivity. This also happens in E-commerce companies. Taking into account that in Colombia this type of company generates a significant proportion of employment and it is expected that it will increase in the future. The objective of this research is to explore the competencies that best predict the quality of performance of the people who work in this type of organization. To find out about them, (eight) E-commerce experts with experience of 2 or more years in the HR area were interviewed. Through content analysis, emerging categories were built that allowed discovering the competencies that best predict the quality of performance of the people who work in these organizations in Colombia. At the end, it is discussed how these findings contribute to E-commerce organizations, organizational leaders, collaborators and human resources areas, as input for selection processes, and training.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diseño de perfil del cargo basado en competencias. Estudio de caso para coordinador HSQE en la gran empresa
    (Universidad EAFIT, 2010) Hoyos Torres, William; Universidad Pontificia Bolivariana
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estas son algunas de las habilidades blandas demandadas en Colombia
    (Universidad EAFIT, 2020-12-01) Martinez Guerrero, Christian Alexander; Martinez-Guerrero, Christian Alexander; Martinez-Guerrero, Christian Alexander; Marin Zapata, Sara Isabel; Román Calderón, Juan Pablo; Robledo Ardila, Cristina; Jaramillo Serna, Maria Alejandra; Estudios Internacionales
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estas son las habilidades más demandadas por los empleadores en Colombia
    (2020-12-01) Martinez Guerrero, Christian Alexander; Christian Alexander Martinez-Guerrero; Rao, M.S; Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Identificación de las competencias digitales necesarias en los colaboradores de una empresa industrial de la República Dominicana
    (Universidad EAFIT, 2022) Sandoval, Sandra Milena; Román Calderón, Juan Pablo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Perfiles de cargos administrativos por competencias basados en el rombo filosófico de Renée Bédard : una propuesta para la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia
    (Universidad EAFIT, 2019) Giraldo Urrea, Diana Catalina; Rodríguez Hernández, Sandra Yaneth; López Gallego, Francisco Darío
    This text described the general aspects of the proposed work degree for the Master of Management (MBA) at the EAFIT University; in particular, the subject related to profiles of administrative positions in the Eastern Section of the University of Antioquia was exposed; it was intended to define these profiles by competences, in order to formalize the hiring of current staff that is not linked in the plant of positions of the institution. To be placed at present, the internal documents of the university were revised, which helped to identify the types of profiles that are already defined. Finally, the profiles were designed by appropriate competences for the administrative area in accordance with René Bédard's model of the philosophical rhomb, in its four dimensions: the ontological, the axiological, the epistemological and the praxeological; This model helped to fulfill the mission, vision and objectives established by the institution in said subregion of the department.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Propuesta metodológica en Iron Mountain para identificar el potencial de liderazgo de los colaboradores en cargos de niveles jerárquicos inferiores
    (Universidad EAFIT, 2014) Calvachi Perea, Yenny Milena; Sanín Posada, Alejandro
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Red de Liderazgo Juvenil : 10 años tocando la vida de jóvenes colombianos
    (2019) Zapata Palacio, Laura Marcela; Vargas Sáenz, Mario Enrique
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Rediseño de evaluación de desempeño para los líderes de producción de la empresa Co&Tex S.A.S.
    (Universidad EAFIT, 2023) Ramírez Rojas, Lina Marcela; Betancur Hurtado, Carlos Mario

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias