Maestría en Estudios Humanísticos (tesis)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Estudios Humanísticos (tesis) por Materia "Aesthetics"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Encuentros festivos-afectivos como práctica liminal del arte relacional en la ciudad de Medellín: caso de estudio Cuatro Ojos(Universidad EAFIT, 2014) Cadavid Ochoa, Juan José; Giraldo Quintero, Efrén AlexanderPublicación La estética de Nietzsche en la obra de Hesse como perspectiva en los procesos educativos(Universidad EAFIT, 2024) Echavarría Gil, Juan Fernando; Gil Alzate, DavidThe purpose of this article is to provide an analysis from the concept of Aesthetics in Nietzsche, and its influence in Hesse's work, in order to, in this way, inquire about a perspective in the processes of education based on this Nietzschean thought. On the one hand, the definitions of the Apollonian and Dionysian as referents of the corporeal experience to which Nietzsche appeals in The Origin of Tragedy include the plural of artistic creation, which leads to a focus on the constant growth of the individual from the term Bildung and its relationship with the humanistic variations in culture. On the other hand, it will be explored how this subject connect with the educational system for Hesse, which, in accordance with self-education, bases teaching and learning on the freedom of the individual.Ítem Mediaciones documentales: Paraíso de Felipe Guerrero, y Un tigre de papel de Luis Ospina(Universidad EAFIT, 2013) López Alzate, Lillia Yasmin; Giraldo, EfrénEl presente trabajo se propuso dos objetivos -- Reflexionar sobre las formas de ser del documental, particularmente aquellas que le han sido asignadas desde la producción y desde la reflexión -- Para alcanzar este objetivo se levantó un contexto histórico y conceptual, en el cual ubicar la reflexión sobre el documental, en la relación que esta forma cinematográfica mantiene con la realidad -- Como segundo objetivo, este trabajo se propuso examinar los dispositivos narrativos y estéticos de dos documentales colombianos contemporáneos, con el fin de establecer la manera en que dichos documentales participan en el debate sobre el documental y pueden dar luces sobre las condiciones de posibilidad del género -- Con respecto a este objetivo, se presenta un análisis de los elementos más importantes en Paraíso (Felipe Guerrero, 2006) y Un tigre de papel (Luis Ospina, 2007), en el que se proponen las particularidades discursivas de estos documentales -- El principal hallazgo, tanto del abordaje de la noción de documental como del análisis de los dos documentales colombianos es que las respuestas vacilantes, muchas veces en conflicto, que se han formulado a la pregunta por el documental sugieren la necesidad de comprender esta forma cinematográfica como un concepto no cerrado, cuya identidad no se reduce a un conjunto de propiedades universales e invariables