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Ítem Error estimation and h-adaptive refinement in the analysis of natural frequencies(ELSEVIER SCIENCE BV, 2001-12-01) Fuenmayor, FJ; Restrepo, JL; Tarancon, JE; Baeza, L; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)This paper deals with the estimation of the discretization error and the definition of an optimum h-adaptive process in the finite element analysis of natural frequencies and modes. Consistent and lumped mass matrices are considered. In the first case, the discretization error essentially proceeds from the stiffness modelization, so it is possible to apply the same error estimators than those considered in static problems. On the other hand, the error associated with the modelization of the inertial properties must be taken into account if lumped mass matrices are used. As far as h-adaptivity is concerned, it is usually interesting to obtain meshes with a specified error for each mode. However, traditional criteria for static problems consider only one load case. Defining the optimum mesh as the one that gets the desired error with the minimum number of elements, a method is proposed for the h-adaptive process taking into account a set of natural modes simultaneously. The proposed methods have been validated by applying them to bi-dimensional test problems. © 2001 Elsevier Science B.V. All rights reserved.Ítem Mantenimiento centrado en la confiabilidad(2002-01-01) MORA, LUIS ALBERTO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem La tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje: una aproximación desde la práctica(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2002-07-01) VILLEGAS, GUSTAVO ADOLFO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Tercerización en mantenimiento basado en estrategia competitiva(2003-01-01) MORA, LUIS ALBERTO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem ¿Indicadores de gestión y Operación de Mantenimiento? !No¡ ¡Gestar y Operar el Mantenimiento a partir de Indicadores Futuros!(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003-01-01) MORA, LUIS ALBERTO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Implementación de un programa para el análisis de vibraciones libres en ejes, por medio de elementos finitos, para el sistema VIBRAFIN(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2003-02-01) CASTAÑEDA, LEONEL FRANCISCO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Conclusiones en torno a la jornada de reflexión sobre la virtualización(Fondo editorial Universidad EAFIT, 2003-11-13) Villegas, G.; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Sinterización Cerámica por Elementos Finitos(Escuela de Ingeniería de Antioquia, 2004-08-01) Restrepo, Jorge Luis; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Hacia un modelo de formacion continuada de docentes de educacion superior en el uso pedagogico de las tecnologias de informacion y comunicacion(Universidad EAFIT, 2005-09-01) VILLEGAS, GUSTAVO ADOLFO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Portable Diagnostic System for the Metro Train(Polish Society of Technical Diagnostics, 2006-01-01) CASTAÑEDA, LEONEL FRANCISCO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem El confort en vehículos ferroviarios de pasajeros(Universidad EAFIT, 2006-06-01) CASTAÑEDA, LEONEL FRANCISCO; Betancur, German René; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Estado futuro de bombas centrífugas, Metodología de diagnóstico(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2006-07-01) CASTAÑEDA, LEONEL FRANCISCO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem ¿Es posible planear la demanda eléctrica y/o predecir el precio de la energía con herramientas de análisis estadístico y proyectivo, seguras?(2007-01-01) MORA, LUIS ALBERTO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem ¿Cómo lograr pronósticos más acertados? Modelos AR.I.MA Parte 2(2008-01-01) MORA, LUIS ALBERTO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem ¿Cómo lograr pronósticos más acertados? Modelos AR.I.MA. Parte 1(2008-01-01) MORA, LUIS ALBERTO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Wielokryterialny system oceny bezpieczenstwa i komfortu jazdy wagonów pociagu(Polish Society of Technical Diagnostics, 2008-06-01) CASTAÑEDA, LEONEL FRANCISCO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Entwicklung eines rotordynamischen Schwingungsmodells zur technischen Diagnose einer Francis-Turbine(Springer-VDI-Verlag, 2009-01-01) CASTAÑEDA, LEONEL FRANCISCO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Study of the technical state of a Francis turbine by rotor dynamic simulations(2009-04-01) CASTAÑEDA, LEONEL FRANCISCO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Design of load optimized replacement parts with a railway car undercarriage as example(Springer-VDI-Verlag, 2010-01-01) Arnold, R.; Martinez, G.; Ronald, M.; Martinod, R.; Leonel, F.; Castañeda, H.; Mauricio, E.; Palacio, L.; Jensen, J.; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Ítem Gestaltung von Lastoptimierten Ersatzteilen am Beispiel eines Eisenbahnwaggon-Fahrgestells(Springer-VDI-Verlag, 2010-04-01) Martinod R, R.M.; Castaneda Heredia Leonel F.; Jens Jensen; Arnold Martinez; Mauricio E. Palacio; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Estudios en Mantenimiento (GEMI)Am Beispiel der Gestaltung eines (Kunststoff-) Teils des Fahrgestells eines Eisenbahnwaggons wird dargestellt, wie sich Ersatzteile last- und fertigungsgerecht optimieren lassen. Basierend auf den Ergebnissen von theoretischen und praktischen Untersuchung