• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Investigación
  • Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento
  • Informes de investigación
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Investigación
  • Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento
  • Informes de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los límites en la Universidad de los niños EAFIT: Una aproximación desde la teoría de la acción comunicativa de Habermas

Thumbnail
View/Open
Informe final Semillero Uninos 2015.pdf (1.195Mb)
Date
2015
Author
León, Liseth Ximena
Vásquez Guzmán, Lina Maritza
Londoño Rivera, Ana María
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
Abstract
En el presente trabajo, se relacionan los acuerdos y los límites planteados por la Universidad de los niños EAFIT, con la teoría de la acción comunicativa de Habermas, con el fin de analizar la manera en que se implementan en los grupos. Para ello, se parte de una base conceptual fundamentada en la Teoría de la Acción Comunicativa de Habermas y, por otro lado, la práctica, basada en la observación de talleres y entrevistas a los talleristas con el fin de establecer un diagnóstico inicial y posteriormente realizar sugerencias y apuntes para la realización de un curso de capacitación de los talleristas que pertenecen al programa. De esta manera, se presenta en un principio el planteamiento general del proyecto (objetivos, justificación y metodología), seguido del marco teórico que se compone de una visión general sobre los límites y los acuerdos tanto en el ámbito escolar como el que realiza el programa y un acercamiento a los postulados de Habermas; posteriormente, se presentan las observaciones y entrevistas realizadas, es decir, se presentan un análisis del trabajo de campo en relación con la teoría planteada; por último, se presentan conclusiones y recomendaciones a partir de los hallazgos obtenidos.
Documents PDF

loading
URI
http://hdl.handle.net/10784/8176
Collections
  • Informes de investigación [3]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV