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dc.contributor.advisorRincón Bermúdez, Rafael David
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2016-02-16T17:00:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other005.12CDB562E
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/8018
dc.description.abstractPara la elaboración de este trabajo de grado, se consideró como problema de la investigación, - Evaluar el uso y los efectos de la orientación estratégica al mercado sobre las PYMES del software en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia: caso Intersoftware – Se analizan los conceptos propuestas por (Narver & Slater, 1990) y por (Jaworski & Kohli,1993), se adopta la escala de medida de orientación al mercado MKTOR, de (Narver & Slater, 1990) – Se construyó una encuesta estructurada, autoadministrada, que constaba de 7 bloques de preguntas con diferentes temas, de las cuales, 47 eran cerradas -- El propósito era conocer el proceso de la toma de decisiones, la información del mercado, el comportamiento basado en la cultura organizacional, el marketing estratégico, y orientación al cliente -- El centro de estas perspectivas es el énfasis en los clientes y su informaciónspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectOrientación al mercadospa
dc.titleExaminar la orientación al mercado en las empresas del software en Medellín y los efectos en los resultados empresariales : Caso Intersoftwarespa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Ingenieríaspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE MERCADEOspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORESspa
dc.subject.lembMERCADEO DE SERVICIOSspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EMPRESARIALspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.creator.degreeMagíster en Ingenieríaspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordMarket surveysspa
dc.subject.keywordMarketing managementspa
dc.subject.keywordCorporate culturespa
dc.subject.keywordComputer software industryspa
dc.subject.keywordServices marketingspa
dc.subject.keywordBussiness planningspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2016-02-16T17:00:51Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorBetancur Zuluaga, Luis Henry


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