Publicación:
Examinar la orientación al mercado en las empresas del software en Medellín y los efectos en los resultados empresariales : Caso Intersoftware

dc.contributor.advisorRincón Bermúdez, Rafael David
dc.contributor.authorBetancur Zuluaga, Luis Henry
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailh-betancur@hotmail.comspa
dc.date.accessioned2016-02-16T17:00:51Z
dc.date.available2016-02-16T17:00:51Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractPara la elaboración de este trabajo de grado, se consideró como problema de la investigación, - Evaluar el uso y los efectos de la orientación estratégica al mercado sobre las PYMES del software en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia: caso Intersoftware – Se analizan los conceptos propuestas por (Narver & Slater, 1990) y por (Jaworski & Kohli,1993), se adopta la escala de medida de orientación al mercado MKTOR, de (Narver & Slater, 1990) – Se construyó una encuesta estructurada, autoadministrada, que constaba de 7 bloques de preguntas con diferentes temas, de las cuales, 47 eran cerradas -- El propósito era conocer el proceso de la toma de decisiones, la información del mercado, el comportamiento basado en la cultura organizacional, el marketing estratégico, y orientación al cliente -- El centro de estas perspectivas es el énfasis en los clientes y su informaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingenieríaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.other005.12CDB562E
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/8018
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectOrientación al mercadospa
dc.subject.keywordMarket surveysspa
dc.subject.keywordMarketing managementspa
dc.subject.keywordCorporate culturespa
dc.subject.keywordComputer software industryspa
dc.subject.keywordServices marketingspa
dc.subject.keywordBussiness planningspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE MERCADEOspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORESspa
dc.subject.lembMERCADEO DE SERVICIOSspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EMPRESARIALspa
dc.titleExaminar la orientación al mercado en las empresas del software en Medellín y los efectos en los resultados empresariales : Caso Intersoftware
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
LuisHenry_BetancurZuluaga_2015.pdf
Tamaño:
1.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto Completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: