Análisis del impacto del modelo de educación dual en las empresas formadoras del departamento del Quindío en el año 2013

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Con el objeto de determinar cuál ha sido el impacto de la aplicación del modelo de formación dual en las empresas formadoras del departamento del Quindío, se realizó un análisis de la fundamentación conceptual de la educación dual de manera general y, específicamente, cómo está concebida esta formación en la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia, como institución miembro de la red DHLA (Duale Hochschule Latinoamérica), analizando detalladamente la metodología utilizada derivada del modelo pedagógico de la Universidad y el impacto de la aplicación de este en las empresas vinculadas como escenarios de formación, donde los estudiantes realizan su práctica en el departamento del Quindío -- Con base en el estudio se aprecia el tipo de sectores económicos imperantes en el departamento como son los servicios y el comercio; se aprecia que en relación a la mayor interacción de las empresas con el modelo dual mejor percepción adquieren del mismo -- Esta proposición se basa en el hecho de que el empresario empieza a comprender al estudiante de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt como un catalizador idóneo de la teoría y la práctica

Descripción

Palabras clave

Universidad y Empresa, Educación dual

Citación