• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Ingeniería
  • Ingeniería de Sistemas (trabajo de grado)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Ingeniería
  • Ingeniería de Sistemas (trabajo de grado)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Simulación de colisiones con deformación en paralelo

Thumbnail
View/Open
VictorLeon_HiguitaCardona_2010.pdf (2.679Mb)
Date
2010-06-09
Author
Higuita Cardona, Víctor León
Toro Cano, Juan Diego
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
Hoy en día las aplicaciones que utilizan gráficos en tercera dimensión han crecido tanto en demanda como en complejidad por lo que cada vez se hace más necesario tener una mayor capacidad de procesamiento y una mayor velocidad en la presentación de gráficos. Por otro lado, una gran cantidad de aplicaciones científicas requieren de una capacidad de memoria mínimo, pero una capacidad de procesamiento bastante importante. La idea de este proyecto surge de la necesidad de optimizar dicha capacidad para las aplicaciones que utilicen gráficos en tercera dimensión. Lo que se pretende entonces es realizar una aplicación para la simulación de colisiones entre objetos, para evaluar el rendimiento de la misma en dos tipos de procesadores, CPU (Central Process Unit) y GPU (Graphics Process Unit). Dicha aplicación se desarrollará utilizando un API para gráficos 3D y programas para entornos GPU.
 
77 p.
 
Abstract
Today the quantity of applications that use 3D graphics has grown in demand as well as in complexity. That's why there is more interest on having more prossesing capacity and more execution speed on graphics rendering. On the other hand, there are a lot of scientific applications that require few quantities of main memory, but a lot of processing capacity. The idea for this project arises from the need of optimizes that capacity for applications that use 3D graphics. So, there is going to be an application that simulates the collision between diferent objects in order to evaluate the performance of two kinds of processors which are CPU (Central Process Unit) and GPU.
Documents PDF

loading
URI
http://hdl.handle.net/10784/406
Collections
  • Ingeniería de Sistemas (trabajo de grado) [203]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV