• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Psicología (trabajo de grado)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Psicología (trabajo de grado)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El estrés en las estudiantes de la Institución Educativa Santo Ángel : una descripción de la pandemia y el regreso a clase

Thumbnail
Files
Carta de aprobación de tesis de grado (97.04Kb)
Formulario de autorización de publicación de obras (362.2Kb)
Trabajo de grado (353.5Kb)
Date
2022
Author(s)
Botero Ramírez, Mariana
Advisor(s) / Researcher(s)
Cuartas Arias, Jorge Mauricio
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
Objetivo general: identificar como percibieron la salud mental y física, la escuela y los pares, y las relaciones familiares las estudiantes de la Institución Educativa Santo Ángel dado el aislamiento de la pandemia por el COVID-19 y el regreso a clase presenciales. Método: el análisis se realizó mediante un estudio cuantitativo de corte transversal, el diseño de la investigación es descriptiva y se realizó con la evaluación de Trianes et al. (2009), “la evaluación de estrés infantil: inventario de estresores cotidianos” (IIEC), esta prueba fue dirigida a las niñas entre 8 y 14 años de la Institución Educativa Santo Ángel. Resultados: Se encontró que la percepción de las estudiantes del Santo Ángel con respecto a la pandemia y la postpandemia tuvo variaciones, aunque estas diferencias en sus puntuaciones pueden indicarnos correlación no nos enfocamos en usar herramientas estadísticas que nos permitieran afirmarlo, esto debido al tipo de estudio y el interés particular en la percepción de las estudiantes, por esto el contenido de los resultados arroja datos de corte experiencial, en cuanto a cómo se sintieron y cómo percibieron las diferentes situaciones que el cuestionario enuncia.
Abstract
General objective: to identify how the students at the Santo Angel high school perceived their mental and physical health, school and peers, and family relationships; given the isolation of the COVID-19 pandemic and the return to presential classes. Method: the analysis was carried out through a cross-sectional quantitative study, the research design is descriptive and was performed with the evaluation of Trianes et al. (2009), "the child stress assessment: inventory of daily stressors" (IIEC), this test was directed to girls between 8 and 14 years of age of the Santo Angel high school. Results: It was found that the perception of the students of Santo Angel regarding the pandemic and post-pandemic had variations, although these differences in their scores may indicate a correlation. We did not focus on using statistical tools that would allow us to affirm this, due to the type of study and the particular interest in the perception of the students, therefore, the content of the results yields data of an experiential nature, as to, how they felt and how they perceived the different situations that the questionnaire enunciated.
Documents PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/31545
Collections
  • Psicología (trabajo de grado) [199]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV