Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacio Botero, Marcelaspa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2021-08-26T23:47:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/30147
dc.descriptionLa SIC ha encontrado que el objetivo de creación de un cartel empresarial es eliminar la competencia entre los participantes del mercado, conllevando a una baja variedad, calidad de los bienes o servicios e incremento de los precios, generando así un perjuicio a los consumidores y demás actores del mercado. Estos también pueden entenderse como acuerdos anticompetitivos que también han sido definidos como aquellos contratos, convenios o prácticas que son concertadas entre dos o más empresas, y que tienden a restringir la competencia. (Decreto 2153, 1992, art 45) La SIC, a raíz de la presencia constante de estos escenarios del mercado, ha basado sus decisiones en elementos que le permiten identificar cuándo se está en presencia de un cartel empresarial.spa
dc.description.abstractThe SIC has found the target of creating a business cartels is to eliminate competition among market participants leading to a low variety and quality of goods or services and prices increases, therefore harming consumers and other market players. These can also be understood as anticompetitive agreements, which have also been defined as those contracts, agreements or practices between two or more companies, and which tend to restrict competition. (Decree 2153, 1992, art 45) As a result of the constant presence of these market scenarios the SIC has based its decisions on elements that allow it to identify when a business cartel is present.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.subjectSuperintendencia de Industria y Comerciospa
dc.subjectCarteles empresarialesspa
dc.subjectLibre competenciaspa
dc.subjectAcuerdo anticompetitivospa
dc.subjectDerecho de competenciaspa
dc.titleLos carteles empresariales en Colombia bajo los criterios de la superintendencia de industria y comerciospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.subject.lembBIENES DE CONSUMOspa
dc.subject.lembBIENES PÚBLICOSspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA (DERECHO)spa
dc.subject.lembINDICADORES DE DESARROLLOspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN INDUSTRIALspa
dc.publisher.departmentEscuela de Derecho. Departamento de Derechospa
dc.creator.degreeAbogadospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2021-08-26T23:47:03Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorAranzazu Solano, Maria Adelaida
dc.contributor.authorBarrientos Henao, Natalia Maria
dc.identifier.ddc338.522 A662
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.type.spaMonografíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record