• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Maestría en Música (tesis)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Maestría en Música (tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio autoetnográfico sobre la asimilación de ideas musicales en la interpretación de la sonata para piano op. 22 de L. van Beethoven : un acercamiento a la contextualización cultural desde “las certezas” y “Juegos de lenguajes” de Wittgenstein

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (1.355Mb)
Carta de aprobación de tesis de grado (127.5Kb)
Formulario de autorización de publicación de obras (1.213Mb)
Date
2020
Author
Mendoza Ramos, Andrés Moisés
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
El análisis de la construcción de ideas musicales en la interpretación bajo la mirada analítica de las “certezas” y “juegos de lenguaje” de Wittgenstein como una propuesta al desarrollo individual del intérprete tiene como propósito conectar el contexto sociocultural tanto de la obra como del intérprete. Esta reflexión está enmarcada en la experiencia del intérprete que bajo la metodología autoetnográfica otorga un significado práctico a los conceptos de Wittgenstein trabajados en la interpretación de la Sonata op. 22 de Beethoven. Esto da como resultado, estrategias y aplicaciones desde la interpretación, al observar al músico intérprete bajo su contexto sociocultural moldeado por la obra y a su vez desde el punto de vista pedagógico en la relación maestro-estudiante.
Abstract
The analysis of the construction of musical ideas in the analytical interpretation of Wittgenstein's "certainties" and "language games" as a proposal to the individual development of the performer is intended to connect the sociocultural context of both the work and the performer. This reflection is framed in the experience of the interpreter that under the autoethnographic methodology gives a practical meaning to the concepts of Wittgenstein worked on the interpretation of the Sonata op. 22 by Beethoven. This results in strategies and applications from the performance, observing the performer under his sociocultural context shaped by the work and in turn from the pedagogical point of view in the teacher-student relationship.
Documents PDF

loading
URI
http://hdl.handle.net/10784/25832
Collections
  • Maestría en Música (tesis) [173]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV