Show simple item record

dc.contributor.advisorHenao Galeano, Carlos Mariospa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2020-08-27T12:27:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/17587
dc.descriptionObjetivo: describir la influencia que ejercen los contenidos violentos en los medios audiovisuales en jóvenes entre los 15 a 26 años de edad en la ciudad de Medellín, con el propósito de comprender el significado que estos le atribuyen a los contenidos violentos en relación con su comportamiento. Pregunta de investigación: ¿qué tipo de agresión generan los contenidos violentos de los medios audiovisuales desde la perspectiva de Erich Fromm y cómo influyen en el comportamiento de jóvenes entre los 15 a 26 años de edad? Método: se trata de una investigación cualitativa en la cual se utilizaron entrevistas semiestructuradas y el método utilizado en el proceso investigativo fue el hermenéutico. Población: se realizaron entrevistas a jóvenes entre 15 y 26 años de edad sin importar el sexo, o el nivel educativo. En total se llevaron a cabo 15 entrevistas. Resultados: la investigación permitió conocer las percepciones que tienen jóvenes entre 15 y 26 años sobre los contenidos violentos de las series de televisión y plataformas multimedia. En ge- neral los entrevistados coinciden en que la concepción de violencia puede tener varios sentidos, esta puede ser física o psicológica. Los contenidos influyen considerablemente en el comporta- miento de las personas, en sus modos de hablar y pensar. Es indiscutible el compromiso que tie- nen los medios audiovisuales al momento de presentar la producción, ya que existen intereses particulares más que intereses sociales como, por ejemplo, guardar memoria de los hechos suce- didos en la ciudad, crear dispositivos para la educación y prevención de la violencia, entre otros. Se trata quizás de factores económicos y políticos, pues estas series y programas son de gran au- diencia y benefi-cian económicamente a sus creadores y promotores; así mismo, las realidades que se muestran tie-nen un tinte político, es decir, la forma de contar o narrar dichas historias muestran solo aquellos aspectos que políticamente sean adecuados o acordes con las posiciones de los ca- nales que las emiten, dejando de lado aspectos que no favorezcan sus propios intereses políticos.spa
dc.description.abstractObjective: to describe the influence that violent content exerts on the audiovisual media in young people between the ages of 15 and 26 in the city of Medellín, with the purpose of under-standing the meaning they attribute to violent content in relation to your behavior. Research ques-tion: what kind of aggression does the violent content of the audiovisual media generate from the perspective of Erich Fromm and how do they influence the behavior of young people between 15 and 26 years of age? Method: this is a qualitative research in which semi-structured interviews were used and the method used in the investigative process was the hermeneutic. Population: in-terviews were conducted with young people between 15 and 26 years of age regardless of sex, or educational level, in total 15 interviews were conducted. Results: the investigation allowed know-ing the perceptions that young people between 15 and 26 years old have about the violent contents of television series and multimedia platforms. In general, the interviewees agree that the conception of violence can have several meanings; this can be physical or psychological. The contents greatly influence the behavior of people, their ways of speaking and thinking. It is indisputable the com-mitment of the audiovisual media when presenting the production, since there are particular interests rather than social interests, such as remembering events in the city, creating devices for education and prevention of violence among others. It is perhaps economic and political factors, because these series and programs are of great audience and economically benefit their creators and promoters, likewise, the realities that are shown have a political tinge, that is, the way of telling or narrating said stories show only those aspects that are politically appropriate or in accordance with the posi-tions of the channels that emit them, leaving aside aspects that do not favor their own political inter-ests.spa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectTipos de agresiónspa
dc.subjectContenidos violentosspa
dc.subjectProsumidorspa
dc.subjectConvergencia mediática (Digital)spa
dc.subjectAnálisis del discursospa
dc.subjectAudiencias televisivasspa
dc.subjectComportamientosspa
dc.titleInfluencia de los contenidos violentos de los medios audiovisuales en jóvenes de Medellínspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.subject.lembAGRESIVIDAD (PSICOLOGÍA)spa
dc.subject.lembVIOLENCIA EN TELEVISIÓNspa
dc.subject.lembPSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTEspa
dc.subject.lembINFLUENCIA (PSICOLOGÍA)spa
dc.publisher.departmentEscuela de Humanidadesspa
dc.creator.degreePsicólogospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordTypes of aggressionspa
dc.subject.keywordViolent contentspa
dc.subject.keywordProsumerspa
dc.subject.keywordMedia convergence (Digital)spa
dc.subject.keywordDiscourse analysisspa
dc.subject.keywordTelevision audiencesspa
dc.subject.keywordBehaviorsspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2020-08-27T12:27:02Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorRamírez Castaño, Juan Carlos
dc.identifier.ddc155.232 R173
dc.publisher.placeMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record