• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • xmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Ingeniería
  • Ingeniería de Sistemas (trabajo de grado)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Ingeniería
  • Ingeniería de Sistemas (trabajo de grado)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Metodología para el diseño, desarrollo e implementación de un servicio de Tic

Thumbnail
View/Open
EstherSofia_SanchezGarrido_2019.pdf (201.6Kb)
Date
2019
Author
Sánchez Garrido, Esther Sofía
Ingeniero de Sistemas
esther.sanchez@proteccion.com.co
Metadata
Show full item record
Abstract
En este trabajo se presenta la metodología propuesta para el diseño, desarrollo e implementación de servicios de TIC, aplicado para nuevos servicios o ajustes de los servicios actuales implementados en el área de Canales de Atención al Cliente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección, para el Canal de Internet. Esta metodología se implementa para optimizar el proceso y las actividades que se ejecutan durante las etapas de levantamiento, planeación, diseño, desarrollo y divulgación de estos servicios. Un buen levantamiento de requisitos es decisivo para el éxito de un servicio con calidad, evitando reprocesos o ajustes futuros.
Abstract
In this document, the proposed methodology for the design, development and implementation of ICT services, applied to new services or adjustments of current services implemented in the area of Customer Channel Administrator of Pension Funds and Severance Protection for the Internet Channel. This methodology is implemented to optimize each of the steps to be executed during the stages of Survey, Planning, Design, Development and Dissemination of these services, since a good survey of requirements is critical to the success of a service quality avoid future rework or adjustments.
URI
http://hdl.handle.net/10784/14934
Collections
  • Ingeniería de Sistemas (trabajo de grado) [203]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV