Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Molina, Yaromir; 15322758spa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorVélez González, Catalina
dc.date.available2019-10-15T16:13:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/14247
dc.descriptionLas tendencias actuales de consumo muestran cómo se han desarrollado grupos poblacionales que propenden por el consumo de productos naturales, que proporcionen salud y bienestar. La cebolla ha sido utilizada ampliamente con fines gastronómicos y ha comenzado a ser usada con fines medicinales y en la industria de la belleza. De ahí que el objetivo de esta investigación sea analizar la aceptación de un champú a base de cebolla por parte de las mujeres de la ciudad de Medellín, mediante la observación de motivadores, inhibidores y percepciones hacia el consumo e intenciones de compra de dicho producto. Lo anterior se realiza por medio de prueba y evaluación del desempeño del producto. El desarrollo metodológico es descriptivo, transversal y de campo e involucrará técnicas de investigación cualitativa: entrevistas a profundidad y encuestas para evaluar percepciones, motivadores e inhibidores; ambas realizadas en un grupo de mujeres que se encuentren dentro del rango de edad de 15 a 60 años de edad que vivan en la Ciudad de Medellín.spa
dc.description.abstractCurrent trends in consumption show how new demographic groups have been developed that tend to consume natural products which provide health and well- being. The onion has been used extensively for gastronomic purposes, and has begun to be used for medicinal purposes and in the beauty industry. This is how the objective of this research is to analyze the acceptance of an onion-based shampoo by the women of the city of Medellín, observing motivators, inhibitors, perceptions of consumption and purchasing intentions. The above is done through testing and evaluation of the product's performance. The methodological development is descriptive, transversal and field and will involve qualitative research techniques: interviews in depth and surveys to evaluate perceptions, motivators and inhibitors; Both made in a group of women who are within the age range of 15 to 60 years of age who live in the city of Medellin.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subjectNuevos productosspa
dc.subjectProductos naturalesspa
dc.subjectNuevos conceptosspa
dc.subjectCosméticosspa
dc.subjectChampú de cebollaspa
dc.subjectOrientación de mercadospa
dc.titleAnálisis de la aceptación de un champú a base de cebolla por las mujeres en la ciudad de Medellínspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembBELLEZA PERSONALspa
dc.subject.lembARTÍCULOS DE TOCADORspa
dc.subject.lembCOSMÉTICAspa
dc.subject.lembINVESTIGACIÓN CUALITATIVAspa
dc.subject.lembPREPARACIONES PARA CABELLOspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administraciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Mercadeo​​​spa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordNew productsspa
dc.subject.keywordNatural productsspa
dc.subject.keywordNew conceptsspa
dc.subject.keywordCosmeticsspa
dc.subject.keywordOnion shampoospa
dc.subject.keywordInhibitorsspa
dc.subject.keywordMarked orientedspa
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2019-10-15T16:13:52Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.creator.emailcvelezg3@eafit.edu.cospa
dc.identifier.ddc658.804 V436
dc.publisher.cityMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record