Análisis de la aceptación de un champú a base de cebolla por las mujeres en la ciudad de Medellín
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad EAFIT
Resumen
Current trends in consumption show how new demographic groups have been developed that tend to consume natural products which provide health and well- being. The onion has been used extensively for gastronomic purposes, and has begun to be used for medicinal purposes and in the beauty industry. This is how the objective of this research is to analyze the acceptance of an onion-based shampoo by the women of the city of Medellín, observing motivators, inhibitors, perceptions of consumption and purchasing intentions. The above is done through testing and evaluation of the product's performance. The methodological development is descriptive, transversal and field and will involve qualitative research techniques: interviews in depth and surveys to evaluate perceptions, motivators and inhibitors; Both made in a group of women who are within the age range of 15 to 60 years of age who live in the city of Medellin.
Descripción
Las tendencias actuales de consumo muestran cómo se han desarrollado grupos poblacionales que propenden por el consumo de productos naturales, que proporcionen salud y bienestar. La cebolla ha sido utilizada ampliamente con fines gastronómicos y ha comenzado a ser usada con fines medicinales y en la industria de la belleza. De ahí que el objetivo de esta investigación sea analizar la aceptación de un champú a base de cebolla por parte de las mujeres de la ciudad de Medellín, mediante la observación de motivadores, inhibidores y percepciones hacia el consumo e intenciones de compra de dicho producto. Lo anterior se realiza por medio de prueba y evaluación del desempeño del producto. El desarrollo metodológico es descriptivo, transversal y de campo e involucrará técnicas de investigación cualitativa: entrevistas a profundidad y encuestas para evaluar percepciones, motivadores e inhibidores; ambas realizadas en un grupo de mujeres que se encuentren dentro del rango de edad de 15 a 60 años de edad que vivan en la Ciudad de Medellín.
Palabras clave
Nuevos productos, Productos naturales, Nuevos conceptos, Cosméticos, Champú de cebolla, Orientación de mercado