Libros

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 18 de 18
  • Ítem
    Movilidad sostenible en países en desarrollo : tecnologías y estrategias de transporte multimodal e inteligente
    (Editorial Universidad Nacional de Colombia. Energética 2030, 2023) Universidad EAFIT; Mejía Gutiérrez, Ricardo
    Hoy en día, la vida cotidiana del ser humano se ha cuestionado en relación con su impacto como especie sobre el medio ambiente. Toda la cadena productiva requerida para su alimentación, vivienda, esparcimiento, trabajo, desplazamiento, etc. contribuye, directa e indirectamente, a la situación actual mundial, en términos del cambio climático. En ese sentido, el transporte, como necesidad humana para el desplazamiento, ha sido, sin lugar a duda, uno de los elementos clave en la agenda mundial para mitigar los impactos del cambio climático. Es claro que la sociedad ha venido redefiniendo la manera en que se comporta, gracias a la evidencia científica que ha demostrado la huella ambiental del ser humano y sus acciones. Esto ha generado una mayor conciencia entre las nuevas generaciones y, por ello, se han redefinido estrategias más amigables con el medio ambiente en todos los campos, en particular para el transporte. De esta forma, la movilidad sostenible conlleva una serie de acciones, que pueden ir desde no usar ningún tipo de artefacto para desplazarnos, pasando por la búsqueda de otras alternativas de transporte individual o colectiva, hasta llegar a la inevitable mejora de los artefactos en los que nos desplazamos. Este último aspecto es, precisamente, el enfoque del presente libro, pensado como una necesidad de desarrollo tecnológico que permita ofrecer a los usuarios la posibilidad de tomar mejores decisiones de movilidad sostenible.
  • Ítem
    Oro : Un Recorrido Por La Tecnologia Minera De Antioquia
    (Editorial EAFIT, 2007-12-01) López, Juan Carlos; RAMOS, JUAN DIEGO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
  • Ítem
    Evaluación de las propiedades superficiales de un adhesivo base acuosa empleado para unir caucho a metal.
    (Universidad Nacional, 2012-09-26) Alvarez-Lainez, Monica; Juliana Lasprilla-Botero; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
    Desde su desarrollo en la década de 1940, los sistemas adhesivos para unir caucho a metal, han utilizado solventes orgánicos como medio de dispersión y transporte para los componentes del adhesivo.
  • Ítem
    Metodología para el Diseño de Piezas Plásticas de Uso Doméstico
    (Editorial Upb, 2006-01-01) PATIÑO, LUIS FERNANDO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
  • Ítem
    La Silla, Arte Para El Uso Cotidiano
    (Editorial EAFIT, 2009-01-01) PATIÑO, LUIS FERNANDO; RAMOS, JUAN DIEGO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
  • Ítem
    Guia De Proyecto 1
    (Editorial EAFIT, 2008-01-01) VELASQUEZ, ALEJANDRA MARIA; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
  • Ítem
    Memorias Del Viii Congreso Colombiano De Métodos Numéricos: Simulación En Ciencias Y Aplicaciones Industriales
    (Editorial EAFIT, 2011-08-01) CORREA, SANTIAGO ALBERTO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
  • Ítem
    Oro: un recorrido por la tecnología minera de Antioquia
    (Editorial EAFIT, 2007-01-01) Ramos, Juan Diego; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
    Oro hace parte del proyecto Arqueología del objeto industrial en Antioquia, cuyo propósito es rescatar para las nuevas y futuras generaciones aquellos objetos y testimonios del pasado industrial de nuestro departamento.
  • Ítem
    El Libro Azul, Apuntes De Ingeniería Y Diseño
    (Editorial EAFIT, 2009-12-01) CORREA, SANTIAGO ALBERTO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
  • Ítem
    La silla: Arte para el uso cotidiano
    (Editorial EAFIT, 2009-01-01) Ramos, Juan Diego; Patiño Santa, L.F.; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
    El trabajo que aquí se presenta indaga por la historia moderna de la silla, desde la clásica Thonet, hasta las más contemporáneas que revolucionan el diseño internacional, se revisan también los entrañables taburetes colombianos.
  • Ítem
    Guia De Proyecto 2
    (Editorial EAFIT, 2007-01-01) PATIÑO, LUIS FERNANDO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
  • Ítem
    Tracción cervical mandibular
    (Lulu, Inc., 2009-01-01) CORREA, SANTIAGO ALBERTO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
  • Ítem
    Varamiento de cetáceos por impacto acústico. Un estudio por elementos finitos
    (Lulu, Inc., 2009-01-01) CORREA, SANTIAGO ALBERTO; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
  • Ítem
    La silla en primer plano: un objeto por descubrir
    (Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2012-01-01) Patiño Santa, L.F.; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
    Diseñar una silla para un mercado tan diverso y exigente, y que pueda transcender en el tiempo, obliga a retomar diversas miradas, a hacer un examen consciente de la labor de los maestros y a través del resultado, de lo que damos por sentado.
  • Ítem
    Guía de proyecto 2 : Ingenieria de diseño de producto
    (Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2006-01-01) Patiño Santa, L.F.; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
    Esta asignatura gira en torno al espacio doméstico y el tema central es la metacognición. Desarrollo ejercicios para que el estudiante adquiera y aplique conocimientos técnicos y formales básicas que materialece en objetos concretos.
  • Ítem
    Guía de proyecto 7: Ingenieria de diseño de producto
    (Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2006-01-01) Hernandez, M.C.; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
    El objetivo general deProyecto 7 es comprender los elementos involucrados en la formación y desarrollo de un proyecto empresarial desde la óptica del producto. Al finalizar el semestre, el estudiante debe estar en capacidad de formular una idea.
  • Ítem
    El libro azul: Apuntes de ingeniería y diseño
    (Editorial EAFIT, 2009-01-01) Correa S; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
    Estas páginas recogen la experiencia académica e investigativa de varios docentes del departamento de Ingeniería de Diseño de Producto de EAFIT, durante los diez años de existencia de la carrera. De su lectura, los estudiantes de pregrado y posgrado
  • Ítem
    Guía de proyecto grado: Ingenieria de diseño de producto
    (Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2006-01-01) Martínez, J.F.; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ingeniería de Diseño (GRID)
    La presente guía provee toda la información relevante sobre la planeación y ejecución del PROYECTO DE GRADO; primer trabajo profesional oficial del estudiante, último proyecto del área de integración de factores.
Todo persona que consulte el material, podrá realizar citas conforme a lo permitido por la ley citando en todo caso las fuentes.