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dc.contributor.advisorMuñoz Molina, Yaromir; 15322756spa
dc.contributor.advisorQuintero Mesa, Luís Germán; 71694981spa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorArjona Molina, Mateo
dc.date.available2019-06-18T20:47:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/13626
dc.descriptionEl CLV o valor vitalicio de un cliente ha emergido como un importante indicador para administrar y hacer crecer rentablemente el valor de la empresa basado en su principal activo, los clientes. Esto ha llamado la atención de altos directivos que se preocupan por la optimización de recursos en las organizaciones, concentrados muchas veces en forma homogénea en la retención de clientes. Este trabajo hace una revisión de la literatura disponible y desarrolla un modelo de estimación del CLV al tener en cuenta la probabilidad individual de pérdida de un cliente (churn) mediante la utilización de una regresión logística con datos del sector financiero colombiano con el objetivo de proponer un modelo de segmentación tridimensional (3D) que busque crear propuestas de valor segmentadas e incremente la retención y la profundización de los clientes.spa
dc.description.abstractThe value of the company is based on its main asset, the customers. This has attracted the attention of senior managers who are concerned about the optimization of resources in organizations, often concentrated homogeneously in customer retention. This paper has a review of the available literature and a CLV performance model considering the client’s churn rate using a logit regression with data of the Colombian financial sector, with the aim of proposing a 3D segmentation model that seeks to create segmented value proposals and increase customer retention and selling.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subjectClientespa
dc.subjectSegmentaciónspa
dc.subjectDeserciónspa
dc.subjectRelacionamientospa
dc.titleBig data analytics para la gestión de las relaciones con los clientes fundamentada en su valor estratégico individual : estudio concluyente para el sector financiero colombianospa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessRightsclosedAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.subject.lembBIG DATAspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE LA INFORMACIÓNspa
dc.subject.lembBANCOS - COLOMBIAspa
dc.subject.lembMERCADEO - COLOMBIAspa
dc.subject.lembMINERÍA DE DATOSspa
dc.subject.lembCLIENTES - COLOMBIAspa
dc.subject.lembSECTOR FINANCIERO - COLOMBIAspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administraciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Mercadeo​​​spa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordCustomerspa
dc.subject.keywordSegmentationspa
dc.subject.keywordChurnspa
dc.subject.keywordRelationshipspa
dc.rights.accesoAcceso cerradospa
dc.date.accessioned2019-06-18T20:47:09Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.creator.emailmarjona@eafit.edu.cospa
dc.identifier.ddc658.403 A719
dc.publisher.cityMedellínspa


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