Estrategia y modelo de negocio en el mercado de alimentos y bebidas funcionales

Resumen

The food and beverage market is growing in the world and the company Grupo Empresarial Jaramillo - GEJ - requires a value proposal and a business model that supports the competitive strategy to be sustainable and profitable in this segment of the market -- The present paper defines a proposal of competitive strategy and a business model through a qualitative research, that includes a documentary review and some interviews to clients and employees of GEJ -- The results can be found in the strategy, the business model and the value proposition of the organization, in relation to the trends of the functional food and beverage market

Descripción

El mercado de alimentos y bebidas funcionales está creciendo en el mundo y en Colombia y la compañía Grupo Empresarial Jaramillo - GEJ - requiere definir una propuesta de valor y un modelo de negocio que soporten la estrategia competitiva para ser sostenibles y rentables en este segmento del mercado -- El presente trabajo define una propuesta de estrategia competitiva y modelo de negocio a través de una investigación de carácter cualitativa, apalancada en revisión documental y la realización de entrevistas a empleados y asociados de negocio de GEJ -- Los resultados obtenidos permiten tener una comprensión de la estrategia, modelo de negocio y propuesta de valor de la organización, en relación con las tendencias del mercado de alimentos y bebidas funcionales

Palabras clave

Modelo de negocio, Metodología CANVAS, Análisis PESTEL, Análisis de Porter, Segmentación de clientes, Propuesta de valor, Alimentos funcionales, Grupo Empresarial Jaramillo (GEJ)

Citación