• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería (tesis)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería (tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Transformación de procesos de gestión de conocimiento en una organización educativa a través de una comunidad de práctica en línea : un estudio de caso

Thumbnail
Files
Artículo Principal (1.082Mb)
Date
2013
Author(s)
Rodríguez Montoya, Elizabeth
Advisor(s) / Researcher(s)
Atuesta Venegas, María Del Rosario
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
1 CD-ROM
Abstract
Las comunidades de práctica en línea se presentan como una herramienta de participación profesional a través de la cual sus miembros tienen la oportunidad de establecer flujos de comunicación diferentes a los establecidos en la presencialidad y en el día a día de su profesión. Dichos flujos de comunicación modifican los procesos de Gestión de Conocimiento presentes en una organización. Esta investigación presenta un estudio de caso en el que se analizan la Gestión de Conocimiento desde los Procesos de Creación y Transferencia a través de la puesta en marcha de una comunidad de práctica en línea creada específicamente para los docentes de Idiomas-EAFIT, dando como resultado una estructura de comunidad que puede constituirse como punto de partida y referencia para otras experiencias de organizaciones educativas con características similares a Idiomas-EAFIT, y que paso a paso puede permitir la transformación de procesos de Gestión de Conocimiento en la organización.
 
ABSTRACT Online communities of practice are presented as a tool for professional participation, on which its members have the opportunity to set up communication flows, different to the ones established in face to face settings and in their daily professional activities. Those communication flows modify the existing Knowledge Management processes of an organization. This research presents a case study in which Knowledge Management is analyzed based on creating and transferring processes, through the development of an online community of practice, especially designed for language teachers at Idiomas-EAFIT. The structure of this community may result in a reference and a starting point for other experiences on educational organizations with similar characteristics, and may allow step by step transformations into their Knowledge Management Processes.
 
Documents PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/1243
Collections
  • Maestría en Ingeniería (tesis) [533]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV