Publicación:
Pertinencia de la estrategia educativa "Aprendo en Casa" con relación a las condiciones de vida de las niñas y los niños de 4to. y 5to. grado de nivel primaria de la Institución Educativa Inca Pachacutec del Distrito de San Martín de Porres-Lima, en el ciclo escolar 2020. para el logro de su proceso educativo durante la pandemia

dc.contributor.advisorEslava Gómez, Adolfo
dc.contributor.authorVega Arangure, Jenny
dc.contributor.authorQuispe Carhuallanqui, Ross Mery
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Localspa
dc.creator.emailjvegaa1@eafit.edu.co
dc.creator.emailrmquispec@eafit.edu.co
dc.date.accessioned2025-05-19T15:13:16Z
dc.date.available2025-05-19T15:13:16Z
dc.date.issued2025
dc.descriptionLa educación es uno de los pilares fundamentales para que una nación se desarrolle plenamente. El Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 4 (ODS 4) al 2030 ha marcado la pauta con respecto a la educación de calidad para todas y todos; sin embargo, aún se enfrenta a brechas de desigualdad para que toda niña y niño pueda ejercerla como un derecho. En nuestro país, el sistema educativo presenta grandes vacíos: una inversión insuficiente del 4% del PBI, gestiones ineficientes que no responden a las necesidades educativas y las condiciones de vida del educando, carencia de los escenarios sostenibles que promuevan la participación social en las políticas públicas. El contexto de pandemia ha agudizado esta situación. En respuesta a la continuidad de la enseñanza regular, el Estado peruano implementó la Estrategia Educativa “Aprendo en Casa” (AeC). Nuestra investigación tuvo como fin identificar en qué medida dicha Estrategia está respondiendo con pertinencia a las condiciones de vida que enfrentan las niñas y los
dc.description.abstractTo the nation fully develops the education is the cornerstone. The Sustainable Development Goal 4 (SDG 4) by 2030 has led the way according to quality education for all the girls and boys. However, there is an inequality gap to cope, knowing the education is a right. There are large gaps in the education system in Peru: 4% of Gross Domestic Product as underinvestment, inefficient management which do not respond the learning needs and the student living standards. The lack of sustainable settings promoting the social involvement in public policy. The context of pandemics has exacerbated this issue. To continue the regular education, the Peruvian government implemented the educational strategy named “Aprendo en Casa (AeC)” (Learning at home). Our research is designated to identify the AeC is letting the life conditions of the fourth-fifth-grade students from San Martín de Porres Inca Pachacutec No.2094 School in Lima are responding effectively in 2020 school year for a proper educational process and learning ac
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/35335
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno. Políticas y Desarrollospa
dc.publisher.placeMedellín
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Localspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subjectCalidad en la educación
dc.subjectPandemia
dc.subjectAprendo en Casa
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectPerú
dc.subject.keywordQuality education
dc.subject.keywordPandemic
dc.subject.keywordOnline education
dc.subject.keyworde-learning
dc.subject.lembINFECCIONES POR CORONAVIRUS
dc.subject.lembEDUCACIÓN POR INTERNET
dc.subject.lembINTERNET EN LA EDUCACIÓN
dc.subject.lembDESARROLLO DE LA COMUNIDAD
dc.subject.lembDESARROLLO RURAL
dc.titlePertinencia de la estrategia educativa "Aprendo en Casa" con relación a las condiciones de vida de las niñas y los niños de 4to. y 5to. grado de nivel primaria de la Institución Educativa Inca Pachacutec del Distrito de San Martín de Porres-Lima, en el ciclo escolar 2020. para el logro de su proceso educativo durante la pandemia
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.spaOtro
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
Jenny_VegaArangure_RossMery_QuispeCarhuallanqui_2024.pdf
Tamaño:
13.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
Tamaño:
69.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdf
Tamaño:
400.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: