Publicación: Intervención comportamental para aumentar el número de solicitudes de contratación ingresadas a tiempo en la plataforma cónico por parte de las auxiliares administrativas de la escuela de administración de EAFIT
| dc.contributor.advisor | Úsuga Arcila, Gloria Carolina | |
| dc.contributor.advisor | Peralta Vélez, Ana María | |
| dc.contributor.author | García Arango, Estefanía | |
| dc.contributor.author | Garzón Correa, Felipe | |
| dc.contributor.author | Pérez Gómez, María Paula | |
| dc.coverage.spatial | Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
| dc.creator.email | egarciaa4@eafit.edu.co | |
| dc.creator.email | fgarzonc@eafit.edu.co | |
| dc.creator.email | mperezg1@eafit.edu.co | |
| dc.date.accessioned | 2025-09-09T15:58:09Z | |
| dc.date.available | 2025-09-09T15:58:09Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.description | Este estudio tuvo como objetivo diseñar e implementar una intervención comportamental orientada a aumentar el ingreso oportuno de las solicitudes de contratación de docentes de posgrado en la plataforma Cónico, por parte de las auxiliares administrativas de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT. Con este fin, y tomando como base la rueda del cambio comportamental, se formularon, aplicaron y evaluaron cuatro estrategias: 1) un taller de sensibilización sobre los riesgos de la no afiliación a tiempo al sistema de riesgos laborales (ARL); 2) la entrega de herramientas formativas de gestión del tiempo; 3) el envío de mensajes de reconocimiento a las auxiliares administrativas que se destacaban por el ingreso de solicitudes a tiempo y 4) un brunch de conexión con coordinadores y auxiliares para fortalecer la comunicación y proponer soluciones conjuntas. Se encontró que el taller de sensibilización aumentó el ingreso a tiempo de las solicitudes de contratos a la plataforma. Adicionalmente, gracias a estas estrategias, hubo una mayor conciencia sobre la importancia de ingresar a tiempo las solicitudes de contratos. A su vez, se identificó la necesidad de mantener el seguimiento y la motivación a estos roles para que el ingreso a tiempo de las solicitudes de contratos a la plataforma institucional se haga a tiempo. | |
| dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
| dc.description.degreename | Magíster en Estudios del Comportamiento | spa |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.identifier.instname | instname:Universidad EAFIT | |
| dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT | |
| dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.eafit.edu.co | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10784/36659 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad EAFIT | spa |
| dc.publisher.department | Área de Cultura | spa |
| dc.publisher.faculty | Escuela de Artes y Humanidades | spa |
| dc.publisher.place | Medellín | |
| dc.publisher.program | Maestría en Estudios del Comportamiento | spa |
| dc.rights | Todos los derechos reservados | spa |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
| dc.rights.local | Acceso abierto | |
| dc.subject | Rueda del cambio comportamental | |
| dc.subject | COM-B | |
| dc.subject | Aplicación Cónico | |
| dc.subject | Eficiencia operativa | |
| dc.subject | Gestión del tiempo | |
| dc.subject | Comunicación organizacional | |
| dc.subject | Intervención comportamental | |
| dc.subject | Nudge | |
| dc.subject.lemb | GESTIÓN INDUSTRIAL - EVALUACIÓN | |
| dc.subject.lemb | MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS | |
| dc.subject.lemb | COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL - ADMINISTRACIÓN | |
| dc.subject.lemb | UNIVERSIDADES - ADMINISTRACIÓN - MEDELLÍN (ANTIOQUIA, COLOMBIA) | |
| dc.subject.lemb | CONTRATOS ADMINISTRATIVOS - MEDELLÍN (ANTIOQUIA, COLOMBIA) | |
| dc.title | Intervención comportamental para aumentar el número de solicitudes de contratación ingresadas a tiempo en la plataforma cónico por parte de las auxiliares administrativas de la escuela de administración de EAFIT | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
| dc.type.local | Tesis de Maestría | spa |
| dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.docx
- Tamaño:
- 56.52 KB
- Formato:
- Microsoft Word XML
- Descripción:
- Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- formulario_autorizacion_publicacion_obras copy.pdf
- Tamaño:
- 707.6 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Formulario de autorización de publicación de obras
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Estefania_Garcia__Arango_Felipe_Garzon_Correa_Maria Paula_Perez_Gomez_2025.pdf
- Tamaño:
- 2.47 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de grado
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 2.5 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: