Publicación:
Análisis del proceso de la decisión de compra de cosméticos basados en productos naturales de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana en los estratos 5 y 6

dc.contributor.advisorLondoño Vélez, Natalia
dc.contributor.advisorAcevedo Mejía, Erika Cristina
dc.contributor.authorLuján Torres, Maria Fernanda
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailmflujant@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2023-03-13T22:03:16Z
dc.date.available2023-03-13T22:03:16Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionLos productos de origen natural, y especialmente los orgánicos, traen consigo la promesa de ser de mayor calidad, más sanos para la salud de las personas y más amigables con el ambiente. Muchos consumidores se preocupan por el bienestar y la salud personal, y al momento de decidir la compra, evalúan todas las variables y características del producto para que su decisión no genere un impacto adverso a su salud ni al ambiente. Colombia, por ejemplo, es un país megadiverso, con importantes fuentes de materias primas naturales para la elaboración de productos cosméticos. No obstante, para aprovechar esta oportunidad, el país debe hacer inversiones que permitan conocer y conservar su biodiversidad y evaluar el alcance de este potencial, debido a que la industria cosmética en el mundo está cambiando y se ha reencontrado con los elementos de la naturaleza, que no solo traen beneficios en la salud humana, sino que también ayudan a la protección del ambiente. Dicho lo anterior, el objetivo de esta investigación es evaluar el proceso de la toma de decisión a la hora de comprar cosméticos basados en productos naturales de mujeres entre los 25 y 35 años de los estratos socioeconómicos 5 y 6 de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana. Esto, con el propósito de obtener información valiosa para que los nuevos emprendimientos de la industria cosmética que deseen incursionar en la fabricación, producción y comercialización de productos cosméticos basados en ingredientes naturales u orgánicos con el fin de proporcionar una base al momento de realizar una estrategia de mercadeo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8343 L953
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/32228
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentÁrea Marketing e Innovaciónspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectPropuesta de valor de marcaspa
dc.subjectCosmética natural y orgánicaspa
dc.subjectToma de decisiones del consumidorspa
dc.subjectMarketing sosteniblespa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembACTITUD (PSICOLOGÍA)spa
dc.subject.lembCONSUMIDORES - ACTITUDESspa
dc.subject.lembCOSMÉTICOSspa
dc.titleAnálisis del proceso de la decisión de compra de cosméticos basados en productos naturales de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana en los estratos 5 y 6
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localOtrospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
MariaFernanda_LujanTorres_2022.pdf
Tamaño:
880.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdf
Tamaño:
434.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
Tamaño:
95.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: