Publicación:
Análisis de viabilidad para implementar canales y medios digitales de la marca Blossom

dc.contributor.advisorMonroy Osorio, Juan Carlos
dc.contributor.advisorRojas de Francisco, Laura Isabel
dc.contributor.authorOchoa Nieto, Juan Esteban
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailjochoani@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2018-08-28T20:15:34Z
dc.date.available2018-08-28T20:15:34Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionLa categoría de salud y cuidado personal muestra una dinámica muy interesante en Colombia, sobre todo en marcas de productos de masa y en sus canales de distribución -- Según un estudio de mercado realizado por Euromonitor en mayo de 2018, esta categoría creció en el año 2017 un 4.7% -- Con lo anterior en cuenta, se realizó este estudio para analizar la viabilidad de crear una estrategia de comunicación digital para la marca Blossom a través de redes sociales, con la mira de buscar aumentar el reconocimiento de la misma y de aprovechar la tendencia creciente de la categoría; de acuerdo con Euromonitor International (…), en 2017 el 31.2% de las ventas de dicha categoría se efectuaron en formatos diferentes a tiendas y vender por medio de canales alternativos fue uno de ellos -- Para el efecto se analizó la importancia que tiene el mercadeo de contenidos digitales para los negocios de emprendimiento y se llevó a cabo una investigación exploratoria por medio de métodos cualitativos, como grupos focales y ejercicios de rastreo ocular, contrastada al mismo tiempo con encuestas, con el fin de encontrar los resultados más afinados posibles -- Los resultados de esta investigación muestran la importancia del mercadeo de contenidos aplicado en redes sociales para aumentar el posicionamiento de una marca y la importancia de las redes sociales en la implementación de estrategias de marca en líneaspa
dc.description.abstractThe Health and Personal Care category shows a very interesting dynamic in Colombia, especially for the brands of the Massive Products (Unknown Brands) and its distribution channels -- According to a market research conducted by Euromonitor (…) on May 2018, this category grew 4.7% on 2017 -- This project analyses the viability of developing a digital communication strategy for the brand Blossom using social media, with the goal of increasing brand awareness and taking advantage of the ongoing market dynamic of selling through channels other than stores -- This project also analyses the importance and the influence of the Content Marketing through social media for start-up business -- In order to do so, this project was conducted as an exploratory research supported on focus groups, eye-tracking exercises and a survey, in order to look for the most accurate results -- Results for this investigation supports the importance of content marketing and social media for increasing brand awareness, and the importance of social networks in implementing online branding strategiesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/12685
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectKPI (Key Performance Indicator)spa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectBlossom Fragancias (empresa) - La Estrella (Antioquia - Colombia)spa
dc.subject.keywordConsumer behaviorspa
dc.subject.keywordPositioning (advertising)spa
dc.subject.keywordMarketing channelsspa
dc.subject.keywordSocial Networksspa
dc.subject.keywordInternet marketingspa
dc.subject.keywordPerfumes industryspa
dc.subject.keywordMarket surveysspa
dc.subject.keywordInformation marketingspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)spa
dc.subject.lembCANALES DE COMERCIALIZACIÓNspa
dc.subject.lembREDES SOCIALESspa
dc.subject.lembMERCADEO POR INTERNETspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE PERFUMESspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembMERCADEO DE LA INFORMACIÓNspa
dc.titleAnálisis de viabilidad para implementar canales y medios digitales de la marca Blossom
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
JuanEsteban_OchoaNieto_2018.pdf
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Carta Derechos de Autor JuanEsteban_OchoaNieto_2018.pdf
Tamaño:
807.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Constancia de aprobación JuanEsteban_OchoaNieto_2018.pdf
Tamaño:
51.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: