Publicación:
Impacto que tuvo la pandemia, el paro nacional y los costos financieros de tarjeta de crédito, en la inversión en estrategia de mercadeo de los centros comerciales

dc.contributor.advisorLópez Álvarez, Juan Fernando
dc.contributor.authorFernández Beltrán, Lizeth Natalia
dc.contributor.authorTenorio Delgado, Carolina
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emaillnfernandb@eafit.edu.co
dc.creator.emailctenorio@eafit.edu.co
dc.date.accessioned2025-05-20T21:10:15Z
dc.date.available2025-05-20T21:10:15Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionEl estudio de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales (Acecolombia) para 2023, reveló que los centros comerciales están influenciados por factores externos que impactan la gestión administrativa y financiera. Durante 2020-2022, el gremio enfrentó un estancamiento en su crecimiento debido a la pandemia, al paro nacional de 2021 y a los altos costos financieros de las tarjetas de crédito. A pesar de su objetivo de atraer clientes, la pandemia y el paro redujeron el flujo de personas y los ingresos de los centros comerciales. Esto ha obligado al gremio a adaptarse rápidamente con nuevas estrategias de ventas y mercadeo, lo que ha impactado en la reestructuración presupuestaria y, posiblemente, en el aumento de las cuotas de administración. El estudio busca analizar estos factores externos y proporcionar pautas para mitigar el riesgo financiero en situaciones contingentes.
dc.description.abstractThe Colombian Association of Shopping Centers (Acecolombia) study for 2023 revealed that shopping centers are influenced by external factors that impact administrative and financial management. During 2020-2022, the guild faced a stagnation in their growth due to the pandemic, the national strike of 2021 and the high financial costs of credit cards. Despite its goal of attracting customers, the pandemic and the shutdown reduced the flow of people and mall revenues. This has forced the trade to adapt quickly with new sales and marketing strategies, which has impacted budget restructuring and possibly increased management fees. The study seeks to analyze these external factors and provide guidelines to mitigate financial risk in contingent situations.
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración Financieraspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/35727
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentÁrea de Mercados y Estrategia Financieraspa
dc.publisher.facultyEscuela de Finanzas, Economía y Gobiernospa
dc.publisher.placeCalispa
dc.publisher.programMaestría en Administración Financieraspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectPandemia
dc.subjectParo
dc.subjectCosto financiero
dc.subjectCentros comerciales
dc.subjectRiesgo financiero
dc.subject.keywordPandemic
dc.subject.keywordUnemployment
dc.subject.keywordFinancial Cost
dc.subject.keywordShopping Malls
dc.subject.keywordFinancial Risk
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN FINANCIERA
dc.subject.lembFINANZAS
dc.subject.lembINFECCIONES POR CORONAVIRUS
dc.subject.lembESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
dc.subject.lembCOMERCIO MINORISTA
dc.titleImpacto que tuvo la pandemia, el paro nacional y los costos financieros de tarjeta de crédito, en la inversión en estrategia de mercadeo de los centros comerciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttps://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localMonografíaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 4 de 4
No hay miniatura disponible
Nombre:
Carta aprobación TDG Firmada.pdf
Tamaño:
246.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato Cambio de calificación definitiva_V7 Firmada y con nota (1).pdf
Tamaño:
30.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
formulario_autorizacion_publicacion_obrasctnf (1).pdf
Tamaño:
494.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
No hay miniatura disponible
Nombre:
Trabajo de Grado MAF - Natalia Fernandez y Carolina Tenorio.pdf
Tamaño:
483.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: