Publicación:
Impacto que tuvo la pandemia, el paro nacional y los costos financieros de tarjeta de crédito, en la inversión en estrategia de mercadeo de los centros comerciales

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

The Colombian Association of Shopping Centers (Acecolombia) study for 2023 revealed that shopping centers are influenced by external factors that impact administrative and financial management. During 2020-2022, the guild faced a stagnation in their growth due to the pandemic, the national strike of 2021 and the high financial costs of credit cards. Despite its goal of attracting customers, the pandemic and the shutdown reduced the flow of people and mall revenues. This has forced the trade to adapt quickly with new sales and marketing strategies, which has impacted budget restructuring and possibly increased management fees. The study seeks to analyze these external factors and provide guidelines to mitigate financial risk in contingent situations.

Descripción

El estudio de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales (Acecolombia) para 2023, reveló que los centros comerciales están influenciados por factores externos que impactan la gestión administrativa y financiera. Durante 2020-2022, el gremio enfrentó un estancamiento en su crecimiento debido a la pandemia, al paro nacional de 2021 y a los altos costos financieros de las tarjetas de crédito. A pesar de su objetivo de atraer clientes, la pandemia y el paro redujeron el flujo de personas y los ingresos de los centros comerciales. Esto ha obligado al gremio a adaptarse rápidamente con nuevas estrategias de ventas y mercadeo, lo que ha impactado en la reestructuración presupuestaria y, posiblemente, en el aumento de las cuotas de administración. El estudio busca analizar estos factores externos y proporcionar pautas para mitigar el riesgo financiero en situaciones contingentes.

Citación