Publicación:
Optimización de la gestión y transferencia del conocimiento en concesionarios automotrices para mejorar la interacción entre equipos de trabajo y la satisfacción del cliente

Fecha

2025

Autores

Mejía Rivera, Susana
Vanegas Vélez, Daniel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

This research paper analyzes knowledge transfer in automotive dealerships, with an emphasis on tacit knowledge, its conversion into explicit knowledge, and how these influence operational efficiency and customer satisfaction. Based on the case study of Massy Motors Medellín, organizational strategies and factors that promote a collaborative culture focused on well-being and continuous learning are identified. The proposal seeks to strengthen knowledge management mechanisms, standardize organizational culture, and generate a positive impact on both customer experience and employee performance.

Descripción

Este trabajo de investigación analiza la transferencia de conocimiento en concesionarios automotrices, con énfasis en el conocimiento tácito, su conversión en conocimiento explícito y cómo estos influyen en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. A partir del estudio de caso de Massy Motors Medellín, se identifican estrategias y factores organizacionales que promueven una cultura colaborativa orientada al bienestar y al aprendizaje continuo. La propuesta busca fortalecer los mecanismos de gestión del conocimiento, estandarizar la cultura organizacional y generar un impacto positivo tanto en la experiencia del cliente como en el desempeño del personal.

Citación