Publicación:
Empresas como máquinas del tiempo: generación de valor público e impacto positivo a través de la intencionalidad empresarial sostenible

dc.citation.issue180
dc.citation.journalTitleRevista Universidad EAFIT
dc.citation.volume59
dc.contributor.affiliationUniversidad EAFIT
dc.contributor.authorGonzález-Pérez, Maria Alejandra
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 07 N degrees minutes Lat: 6.2502 decimal degrees Long: 75 34 30 W degrees minutes Long: -75.5676 decimal degrees
dc.date.accessioned2025-11-04T19:16:11Z
dc.date.available2025-11-04T19:16:11Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstract¿Como las acciones empresariales de hoy resuenan en el mañana? En este articulo se explora cómo las empresas que orientan voluntariamente sus acciones hacia la sostenibilidad no solo generan beneficios en el presente, sino que tejen un legado duradero que trasciende las generaciones. Para esto abordamos tres conceptos: el tiempo como escenario y protagonista, la intencionalidad como brújula de las acciones empresariales, y la responsabilidad intergeneracional como el compromiso ético que conecta nuestro presente con un mañana que aún no conocemos, pero que ya estamos construyendo.
dc.description.abstractHow do today's corporate actions resonate in the future? This article explores how companies that voluntarily orient their actions toward sustainability not only generate benefits in the present, but also create a lasting legacy that transcends generations. To do this, we address three concepts: time as both the setting and the protagonist; intentionality as the compass of business actions; and intergenerational responsibility as the ethical commitment that connects our present with a future we don't yet know, but which we are already building.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.issn0120-341X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/37008
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.relation.isversionofhttps://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/8462
dc.relation.urihttps://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/8462
dc.rightsCopyright © Universidad EAFIT 2025
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.sourceRevista Universidad EAFIT Descubre y Crea. Vol. 59 No. 180 (2025)
dc.subject.keywordAcciones deliberadas
dc.subject.keywordresponsabilidad intergeneracional
dc.subject.keywordRSE
dc.subject.keywordDeliberate actions
dc.subject.keywordintergenerational responsibility
dc.subject.keywordCSR
dc.titleEmpresas como máquinas del tiempo: generación de valor público e impacto positivo a través de la intencionalidad empresarial sostenible
dc.titleCompanies as time machines: generation of public value and positive impact through sustainable business intentionality
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.localArtículospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
El factor “tiempo” en la generación de valor público - Revista-Universidad-EAFIT_Descubre-y-Crea_Vol-59_No-180_2025.pdf
Tamaño:
523.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format