Publicación:
Del azadón al mercado global: La alquimia empresarial de El Hueco

dc.citation.issue180
dc.citation.journalTitleRevista Universidad EAFIT
dc.citation.volume59
dc.contributor.affiliationUniversidad EAFIT
dc.contributor.authorGonzález-Salazar, Natalia
dc.contributor.authorGiraldo Duque, Sebastián
dc.contributor.authorCorrea-Jaramillo, Juliana
dc.contributor.authorEchavarría Peláez, Laura
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 07 N degrees minutes Lat: 6.2502 decimal degrees Long: 75 34 30 W degrees minutes Long: -75.5676 decimal degrees
dc.date.accessioned2025-11-04T19:16:09Z
dc.date.available2025-11-04T19:16:09Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl sector comercial de "El Hueco" en el centro de Medellín es un laboratorio vivo de innovación social que invita a repensar la historia empresarial latinoamericana desde sus márgenes. La historia de "El Hueco" propone un paradigma alternativo en la historia organizacional al desplazar el foco de atención hacia los actores populares y los entornos informales. Al reivindicar el capital social como motor de desarrollo, se desmantela la creencia de que solo las grandes élites industriales generan crecimiento económico.
dc.description.abstractThe commercial sector of "El Hueco" in downtown Medellín is a living laboratory of social innovation that invites us to rethink Latin American business history from its margins. The story of "El Hueco" proposes an alternative paradigm in organizational history by shifting the focus to grassroots actors and informal settings. By reclaiming social capital as an engine of development, it dismantles the belief that only large industrial elites generate economic growth.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.issn0120-341X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/37000
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.relation.isversionofhttps://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/8474
dc.relation.urihttps://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/8474
dc.rightsCopyright © Universidad EAFIT 2025
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.sourceRevista Universidad EAFIT Descubre y Crea. Vol. 59 No. 180 (2025)
dc.subject.keywordEl Hueco
dc.subject.keywordcomercio
dc.subject.keywordcapital social
dc.subject.keywordconfianza
dc.subject.keyworddesarrollo
dc.subject.keywordMedellín
dc.subject.keywordEl Hueco
dc.subject.keywordtrade
dc.subject.keywordsocial capital
dc.subject.keywordtrust
dc.subject.keyworddevelopment
dc.subject.keywordMedellín
dc.titleDel azadón al mercado global: La alquimia empresarial de El Hueco
dc.titleFrom the hoe to the global market: The business alchemy of El Hueco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.localArtículospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Del azadón al mercado global La alquimia empresarial de El Hueco-Revista-Universidad-EAFIT_Descubre-y-Crea_Vol-59_No-180_2025.pdf
Tamaño:
517.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format