Publicación:
Medidas de rentabilidad en Project Finance de infraestructura

dc.contributor.advisorGutiƩrrez Batancur, Juan Carlos
dc.contributor.authorTaborda Agudelo, Pablo Federico
dc.coverage.spatialMedellĆ­n de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailptaborda@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2018-07-31T13:53:14Z
dc.date.available2018-07-31T13:53:14Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionEn este artículo se parte del estudio de diferentes medidas de rentabilidad: Tasa Interna de Retorno (TIR), Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM), Tasa Interna de Retorno Promedio (AIRR), Tasa Interna de Retorno Promedio del Accionista (SAIRR) y el Retorno Sobre El Capital Promedio (AROIC), para determinar cuÔl es la verdadera rentabilidad de un Project Finance en infraestructura -- En primer lugar, se definen las características que tiene un Project Finance -- En segundo lugar, se identifican las cualidades y falencias que presentan las medidas de rentabilidad con respecto a los flujos de caja convencionales y no convencionales, se hace un contraste entre las perspectivas que tienen los deudores y acreedores para estimar las medidas de rentabilidad, puesto que los primeros no tienen en cuenta la probabilidad de incumplimiento frente a la deuda obtenida, mientras que los segundos son rigurosos y pesimistas en sus valoraciones -- Por último, al evaluar el SAIRR y el AIRR como medidas de rentabilidad para el Project Finance de infraestructura, se encuentra que son adecuadas, puesto que toman en cuenta la información transitoria de la financiación, la inversión, sus costos y la variabilidad que se genera en los flujos de caja no convencionales -- Adicionalmente, se descubre que los valores de las medidas de rentabilidad tradicionales se incrementan cuando el costo de capital crece, lo cual resulta contrario al sentido común y a la ortodoxia financiera -- El AIRR es la única medida de rentabilidad que aumenta si aumenta el valor del proyecto (cuando se minimiza el WACC), y viceversaspa
dc.description.abstractThis article begins with the study of different measures of return; Internal Rate of Return (IRR), Modified Internal Rate of Return (MIRR), Average Internal Rate of Return (AIRR), Shareholder Average Internal Rate of Return (SAIRR) and Average Return on Invested Capital (AROIC), to determine which it is the true profitability of a Project Finance in infrastructure -- In the first place, the characteristics of a Project Finance are defined -- Secondly, the qualities and shortcomings of the profitability measures with respect to conventional and non-conventional cash flows are identified, then a contrast is made between the perspectives that have debtors and creditors to estimate the measures of profitability, since the former do not take into account the probability of default against the debt obtained, while the latter are rigorous and pessimistic in their valuations -- Finally, when evaluating the SAIRR and the AIRR as profitability measures for the Infrastructure Project Finance, it is found that they are adequate, since they take into account the transitory information of the financing, the investment, its costs and the variability that is generated in unconventional cash flows -- Additionally, it is discovered that the values of traditional profitability measures increase when the cost of capital grows, which is contrary to common sense and financial orthodoxy -- The AIRR is the only measure of profitability that increases if the value of the project increases (when the WACC is minimized), and vice versaspa
dc.description.degreelevelMaestrĆ­aspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración Financieraspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/12583
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Finanzasspa
dc.publisher.facultyEscuela de EconomĆ­a y Finanzasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración Financieraspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectTasa interna de retorno (TIR)spa
dc.subjectTasa Interna de Retorno Modificada (TIRM)spa
dc.subjectTasa Interna de Retorno Promedio (AIRR)spa
dc.subjectRetorno sobre el Capital Promedio (AROIC)spa
dc.subjectProject financespa
dc.subjectFinanciación de proyectosspa
dc.subjectProyectos de infraestructuraspa
dc.subjectTasa Interna de Retorno Promedio del Accionista (SAIRR)spa
dc.subject.keywordCash flowspa
dc.subject.keywordInvestmentsspa
dc.subject.lembFLUJO DE CAJAspa
dc.subject.lembINVERSIONESspa
dc.titleMedidas de rentabilidad en Project Finance de infraestructura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de MaestrĆ­aspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
PabloFederico_TabordaAgudelo_2018.pdf
TamaƱo:
629.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
TamaƱo:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: