Publicación:
¿Cómo incidir en el desarrollo de las capacidades socio emocionales de niños y adolescentes de las escuelas explora, crea, construye e inspira de la red Cosmoschools?

dc.contributor.advisorVargas Sáenz, Mario Enrique
dc.contributor.authorÁlvarez Licona, Melissa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailmalvarezl2@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2023-07-25T20:50:16Z
dc.date.available2023-07-25T20:50:16Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionLa escuela es uno de los escenarios fundamentales para que los niños, adolescentes y jóvenes adquieran las capacidades necesarias que les permitan desenvolverse en su entorno y resolver cualquier problema o reto en la cotidianidad del presente y del futuro, en las últimas décadas varias organizaciones se han interesado por aportar nuevas metodologías para el aprendizaje y adquisición de herramientas que les permitan a los niños, adolescentes y jóvenes un desarrollo multidimensional (cognitivo, social, emocional, relacional, corporal, transcendental) al interior de la escuela. Es fundamental establecer si la transformación de los modelos educativos sin rasgos puristas, que integran distintos modelos y metodologías tiene un efecto más allá de lo cognoscitivo y aporta al desarrollo socio emocional de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThe school is one of the fundamental scenarios for children, adolescents and young people to acquire the necessary skills that allow them to function in their environment and solve any problem or challenge in the daily life of the present and the future, in recent decades several organizations have interested in contributing new methodologies for learning and acquiring tools that allow children, adolescents and young people a multidimensional development (cognitive, social, emotional, relational, bodily, transcendental) within the school. It is essential to establish whether the transformation of educational models without purist traits, which integrate different models and methodologies, has an effect beyond the cognitive and contributes to the socio-emotional development of students.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Localspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc370.9 A473
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/32719
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentÁrea de Política y Desarrollospa
dc.publisher.facultyEscuela de Finanzas, Economía y Gobiernospa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Localspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectSocio emocionalspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectCapacidadesspa
dc.subject.keywordEmotional partnerspa
dc.subject.keywordSkillsspa
dc.subject.keywordCapabilitiesspa
dc.subject.keywordCosmoschoolsspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembAPTITUD DE APRENDIZAJEspa
dc.subject.lembDESARROLLO EDUCATIVOspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembDESARROLLO SOCIALspa
dc.title¿Cómo incidir en el desarrollo de las capacidades socio emocionales de niños y adolescentes de las escuelas explora, crea, construye e inspira de la red Cosmoschools?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spaOtro
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
Melissa Alvarez L 2023.pdf
Tamaño:
2.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
formulario_autorizacion_publicacion_obras Melissa A.pdf
Tamaño:
392.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit_MELISSA final.pdf
Tamaño:
131.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: