Examinando por Materia "aprendizaje"
Mostrando 1 - 14 de 14
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La academia va al taller. Los aportes de la Universidad de los niños a quienes investigan(Universidad EAFIT, 2020-11) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niñosYulieth Teresa Hillón, Nicolás Pinel Pelaéz, Sonia López Franco, Luis Fernando Echeverri López, Silvana Montoya Noguera y Elizabeth Gilchrist Ramelli, son algunos investigadores que han participado en la Universidad de los niños EAFIT. Desde sus experiencias personales y el acercamiento a los niños, cuentan cuáles han sido sus mayores aprendizajes y los aportes que un programa como este tiene para la sociedad.Ítem Descubre tu entorno con esta guía de observación de flores y polinizadores(Universidad EAFIT, 2023-03-27) Cepeda Zúñiga, Daniela; Galvis Bravo, Susana; Patiño Orozco,Agustín; Arango Hurtado, Carolina; Universidad EAFIT¿Conoces las flores que hay cerca de tu casa o en tu barrio?, ¿a qué huelen?, ¿qué animales has visto visitando las flores? Utiliza esta guía de observación de flores y polinizadores, elaborada en el proyecto “Ciencia entre montañas”, y explora tu entorno para descubrir todo lo que la naturaleza nos enseña.Ítem El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos(Universidad EAFIT, 2021) Ortiz Quintero, DallyÍtem Experimentos en el aula de clase para enseñanza de la física(Sociedad Colombiana de Física, 2006-01-01) J. I. Marulanda; Gómez, Luis A.; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Ciencias Biológicas y Bioprocesos (CIBIOP)Considerando la importancia de los aspectos fenomenológicos como motivación para elaborar modelos formales en la enseñanza de la física, la experimentación se convierte en un recurso didáctico valioso en este proceso.Ítem Experimentos en el aula de clase para enseñanza de la física(Sociedad Colombiana de Física, 2006-01-01) J. I. Marulanda; Gómez, Luis A.; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias Básicas; Electromagnetismo Aplicado (Gema)Considerando la importancia de los aspectos fenomenológicos como motivación para elaborar modelos formales en la enseñanza de la física, la experimentación se convierte en un recurso didáctico valioso en este proceso.Ítem Experimentos en el aula de clase para enseñanza de la física(Sociedad Colombiana de Física, 2006-01-01) J. I. Marulanda; Gómez, Luis A.; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias Básicas; Óptica AplicadaConsiderando la importancia de los aspectos fenomenológicos como motivación para elaborar modelos formales en la enseñanza de la física, la experimentación se convierte en un recurso didáctico valioso en este proceso.Ítem From Girl to Workshop Facilitator(Universidad EAFIT, 2009-11-01) Suárez Restrepo, Veronica; ColaboradorÍtem Incorporation of international virtual teams as a complementary component to the traditional educational model(Universidad EAFIT, 06/08/2012) Carlos Fernando Arbeláez; Antonio Andrés Montoya; Universidad EAFITÍtem Innovación educativa, en el centro de Imaginar Futuros(Universidad EAFIT, 2023-03-27) Peña, Pompilio; Universidad EAFITEl Laboratorio de Futuros de la Universidad EAFIT ha transformado los ambientes de aprendizaje de cientos de instituciones de educación básica y media en el país. En la actualidad, es un soporte del Ministerio de Educación de Colombia, con el que sigue desarrollando avances por un aprendizaje más acorde con el mundo contemporáneo.Ítem Lighting the Wick: Four Perspectives on the Role of Mediators(Universidad EAFIT, 2018-11-01) Isaza Taborda, Tatiana; Giraldo Cerón, Andrés Felipe; Equipo Universidad de los niñosÍtem Mediar entre mediadores: La formación de talleristas en la Universidad de los niños(Universidad EAFIT, 2020-11) Yarce Vasco, Maryory; Equipo Universidad de los niñosMaryory Yarce Vasco, profesional para la formación de la Universidad de los niños EAFIT, narra su experiencia desde que ingresó en el año 2016 al programa. Un proceso que la llevó a cuestionarse desde el principio y a reflexionar sobre su quehacer de formadora de talleristas y mediadores para lograr una transformación en ella y su equipo de trabajo. Además, Catalina Valencia habla de su experiencia como tallerista de la Universidad de los niños y Carolina Giraldo también comparte la suya como lider de formación del programa.Ítem Play as a Way to Learn and Have Fun(Universidad EAFIT, 2014-11-01) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niñosÍtem Rebellion against Pavement: the Network of Gardeners in Medellin(Universidad EAFIT, 2018-11-01) Giraldo Cerón, Andrés Felipe; Equipo Universidad de los niñosÍtem A Way to Approach Knowledge(Universidad EAFIT, 2014-11-01) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niños