Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "aprendizaje"

Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La academia va al taller. Los aportes de la Universidad de los niños a quienes investigan
    (Universidad EAFIT, 2020-11) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niños
    Yulieth Teresa Hillón, Nicolás Pinel Pelaéz, Sonia López Franco, Luis Fernando Echeverri López, Silvana Montoya Noguera y Elizabeth Gilchrist Ramelli, son algunos investigadores que han participado en la Universidad de los niños EAFIT. Desde sus experiencias personales y el acercamiento a los niños, cuentan cuáles han sido sus mayores aprendizajes y los aportes que un programa como este tiene para la sociedad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Descubre tu entorno con esta guía de observación de flores y polinizadores
    (Universidad EAFIT, 2023-03-27) Cepeda Zúñiga, Daniela; Galvis Bravo, Susana; Patiño Orozco,Agustín; Arango Hurtado, Carolina; Universidad EAFIT
    ¿Conoces las flores que hay cerca de tu casa o en tu barrio?, ¿a qué huelen?, ¿qué animales has visto visitando las flores? Utiliza esta guía de observación de flores y polinizadores, elaborada en el proyecto “Ciencia entre montañas”, y explora tu entorno para descubrir todo lo que la naturaleza nos enseña.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos
    (Universidad EAFIT, 2021) Ortiz Quintero, Dally
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Experimentos en el aula de clase para enseñanza de la física
    (Sociedad Colombiana de Física, 2006-01-01) J. I. Marulanda; Gómez, Luis A.; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Ciencias Biológicas y Bioprocesos (CIBIOP)
    Considerando la importancia de los aspectos fenomenológicos como motivación para elaborar modelos formales en la enseñanza de la física, la experimentación se convierte en un recurso didáctico valioso en este proceso.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Experimentos en el aula de clase para enseñanza de la física
    (Sociedad Colombiana de Física, 2006-01-01) J. I. Marulanda; Gómez, Luis A.; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias Básicas; Electromagnetismo Aplicado (Gema)
    Considerando la importancia de los aspectos fenomenológicos como motivación para elaborar modelos formales en la enseñanza de la física, la experimentación se convierte en un recurso didáctico valioso en este proceso.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Experimentos en el aula de clase para enseñanza de la física
    (Sociedad Colombiana de Física, 2006-01-01) J. I. Marulanda; Gómez, Luis A.; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias Básicas; Óptica Aplicada
    Considerando la importancia de los aspectos fenomenológicos como motivación para elaborar modelos formales en la enseñanza de la física, la experimentación se convierte en un recurso didáctico valioso en este proceso.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    From Girl to Workshop Facilitator
    (Universidad EAFIT, 2009-11-01) Suárez Restrepo, Veronica; Colaborador
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Incorporation of international virtual teams as a complementary component to the traditional educational model
    (Universidad EAFIT, 06/08/2012) Carlos Fernando Arbeláez; Antonio Andrés Montoya; Universidad EAFIT
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Innovación educativa, en el centro de Imaginar Futuros
    (Universidad EAFIT, 2023-03-27) Peña, Pompilio; Universidad EAFIT
    El Laboratorio de Futuros de la Universidad EAFIT ha transformado los ambientes de aprendizaje de cientos de instituciones de educación básica y media en el país. En la actualidad, es un soporte del Ministerio de Educación de Colombia, con el que sigue desarrollando avances por un aprendizaje más acorde con el mundo contemporáneo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Lighting the Wick: Four Perspectives on the Role of Mediators
    (Universidad EAFIT, 2018-11-01) Isaza Taborda, Tatiana; Giraldo Cerón, Andrés Felipe; Equipo Universidad de los niños
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Mediar entre mediadores: La formación de talleristas en la Universidad de los niños
    (Universidad EAFIT, 2020-11) Yarce Vasco, Maryory; Equipo Universidad de los niños
    Maryory Yarce Vasco, profesional para la formación de la Universidad de los niños EAFIT, narra su experiencia desde que ingresó en el año 2016 al programa. Un proceso que la llevó a cuestionarse desde el principio y a reflexionar sobre su quehacer de formadora de talleristas y mediadores para lograr una transformación en ella y su equipo de trabajo. Además, Catalina Valencia habla de su experiencia como tallerista de la Universidad de los niños y Carolina Giraldo también comparte la suya como lider de formación del programa.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Play as a Way to Learn and Have Fun
    (Universidad EAFIT, 2014-11-01) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niños
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnología en la Universidad EAFIT
    (Universidad EAFIT, 2025) Pachón Ospina, Luis Gerardo; Zapata Franco, Yina Andrea; Universidad EAFIT
    La tecnología es clave para integrar conocimiento, docencia y aprendizaje. En la Universidad EAFIT, la plataforma EAFIT Interactiva (nuestro Sistema de Gestión del Aprendizaje), se ha consolidado como un entorno digital que redefine la experiencia de aprendizaje al impulsar la interacción, fomentar la flexibilidad y estimular la innovación. En este artículo exploramos su impacto transformador, los retos que implica su adopción y las historias reales de profesores que han logrado convertir sus cursos mediados por tecnología en vivencias significativas y memorables.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Rebellion against Pavement: the Network of Gardeners in Medellin
    (Universidad EAFIT, 2018-11-01) Giraldo Cerón, Andrés Felipe; Equipo Universidad de los niños
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    A Way to Approach Knowledge
    (Universidad EAFIT, 2014-11-01) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niños

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias