Examinando por Materia "Three-dimensional display systems"
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Ítem A new way for learning languages through virtual inmmersive environments(Universidad EAFIT, 2012) Torres Arias, Diego Mauricio; Treftz, HelmuthImmersive virtual environments or metaverse are representations of real or imaginative worlds created on the digital world with the purpose of making real situations or impossible experiences in the real world -- Users on these worlds represent themselves via avatars that interact in representation of the user. At present, these virtual worlds are used for business processes, research and education -- The purpose of this article is to describe the process of adapting an immersive virtual environment to be used as a virtual teaching-learning tool of the English language as a second language -- The immersive virtual world was tested in a learning environment, and the results of the evaluation is presented -- This research started with the identification of the adequate immersive platform, students group selection, test design and implementation in order to determining if it is more successful to teach over a virtual immersive environment or in the real classroom -- We proposed the hypothesis : “the Second Life tool is, at least, as effective in teaching a second language, in this case English, in A2 level students in the Common European Framework as the face-to-face mode.” and in order to validate it, a set of experiments were conducted -- Different measures of results were given comparing the performance of an experimental group against a control group -- The results of the experiments show that the experimental, using the virtual environment, has better improvement compared to the control group -- These results indicate that virtual immersive environments are efficient tools, useful in teaching-learning language processesÍtem Advanced HCI and 3D Web over Low performance Devices(2012-07) Oyarzun, David; Del Pozo, Arantza; Congote, John Edgar; Olaizola, Igor G.; Sainz, Iñaki; Leturia, Igor; Arregi, Xabier; Ruíz, Óscar; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería Mecánica; Laboratorio CAD/CAM/CAEThis position paper presents the authors’ goals on advanced human computer interaction and 3D Web -- Previous work on speech, natural language processing and visual technologies has achieved the development of the BerbaTek language learning demonstrator, a 3D virtual tutor that supports Basque language students through spoken interaction -- Next steps consist on migrating all the system to multidevice web technologies -- This paper shows the architecture defined and the steps to be performed in the next monthsÍtem Ambientes virtuales inmersivos en 3D con énfasis educativo. Una propuesta para el proceso de creación y nuevas heurísticas en la evaluación(Universidad EAFIT, 2012) Monroy Osorio, Juan Carlos; Trefftz Gómez, HelmuthUna característica de los ambientes virtuales inmersivos es que, con frecuencia, se construyen con múltiples propósitos, entre ellos, para generar nuevas experiencias de navegación, interacción y participación en el usuario -- Pero ¿existe un proceso claro, una forma tangible y concreta de crear estos ambientes, o cada uno se construye empíricamente, sin tener en cuenta aspectos tan fundamentales como la interacción y la exploración? -- En este documento se presenta la importancia de este proceso, los avances que se han realizado alrededor del tema y cómo se contribuye a través de una propuesta de proceso que incluye participación, formas de interacción de usuarios y argumenta sobre la necesidad a futuro de nuevas heurísticas y momentos para la evaluación del mismo -- Además, en la actualidad es posible la evaluación de ambientes inmersivos en 3D a través de heurísticas que han heredado todo su conocimiento de los videojuegos, plataformas sociales, portales y sitios web en general -- Pero ¿son estas heurísticas las mejores para la evaluación de ambientes inmersivos con alto contenido educativo -- A continuación, se plasmarán los resultados obtenidos en la comparación del modelo presentado en 2004 por A. Sutcliffe y B Gault para evaluar mundos virtuales y una nueva propuesta de heurísticas para la evaluación de un ambiente inmersivo en 3D creado en la universidad EAFIT en el marco del proyecto “Hipermediaciones para la creación de ambientes virtuales de aprendizaje a través de mundos virtuales inmersivos (MUVE)”Ítem Análisis de la calidad de la imagen sísmica en atributos 3D, al aplicar una nueva definición de Binning en la migración Kirchhoff pre-apilado(Universidad EAFIT, 2011) Martínez Corredor, Robiel; González Álvaréz, HerlingÍtem Aplicación de la realidad virtual en la enseñanza de la ingeniería de construcción(Universidad EAFIT, 2014) Sánchez Botero, Tatiana; Botero Botero, Luis FernandoEl presente trabajo describe los procedimientos y resultados de la investigación, Implementación de la realidad virtual en la enseñanza de la ingeniería de la construcción, que se realizó con el propósito de explorar las posibilidades que ofrece las tecnologías avanzadas de visualización, tanto de conceptos gráficos como de proyectos, a partir de las herramientas de modelado virtual BIM 3D y 4D y la creación de ambientes y modelos de realidad virtual inmersiva, como ayudas en el proceso de formación de estudiantes de ingeniería civil; para su desarrollo se realizaron varias pruebas con los estudiantes del pregrado de ingeniería civil de la universidad EAFIT, sede Medellín, en diferentes materias del currículo, como Expresión Gráfica, Topografía y, Programación y Presupuesto, en las cuales mediante la realización de modelos en realidad virtual inmersiva se pretendió comprobar la hipótesis de que, la realidad virtual inmersiva como herramienta de enseñanza ayuda a mejorar la comprensión de conceptos gráficos y proyectos de construcción a los estudiantes -- Los resultados obtenidos parten de una recopilación de información mediante una encuesta de percepción de las herramientas (análisis cualitativo), y una evaluación de los resultados de los ejercicios propuestos para cada una de las materias anteriormente mencionadas (análisis cuantitativo) -- Como resultado final de la investigación se formula una propuesta de inclusión de las tecnologías de modelado BIM 3D y 4D y la creación de modelos de realidad virtual inmersiva como herramientas del aprendizaje en las materias aquí analizadas y en otros cursos del pregrado de ingeniería civilÍtem Aplicación de las tecnologías BIM en un proyecto de construcción en El Peñol(Universidad EAFIT, 2011) Arias Marin, Sebastián; Botero Botero, Luis FernandoÍtem Campus Móvil(Universidad EAFIT, 2009) Gámez Marín, Julián Andrés; Giraldo Cuartas, Luis Alberto; Carmona Ramírez, José Alejandro; González Restrepo, Juan DavidÍtem Casos de estudio de realidad virtual y realidad aumentada en educación(Universidad EAFIT, 2013) Herrera Jaramillo, Juan Fernando; Trefftz Gómez, HemuthÍtem DAMIAN-PAR: a numerical tool for the simulation of wave propagation problems over large scale seismic scenarios based Upon the Finite Element Method(Universidad EAFIT, 2014) Serrano Salazar, Ricardo; Gómez Cataño, Juan DavidÍtem DC term filtering techniques in digital holography(SPIE, 2004-10-21) Velásquez-Prieto, Daniel; García Sucerquia, Jorge Iván; Herrera Ramírez, Jorge Alexis; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias Básicas; Óptica AplicadaIn numerical hologram reconstruction like in optical holography, there exist different diffraction orders, which many times produce difficulties for the image visualizations. In numerical reconstruction, the filtering of the DC term, or zero order diffraction, provides an improved utilization of the dynamic range of the visualization systems, which is needed for the right displaying purposes of reconstructed images. In the case of the in-line set-ups, the zero diffraction order has even more devastating effects because it does not allow reconstructing the images itself as in Gabor's holograms, so it is necessary to attempt a filtering of this DC term. In this work is shown a qualitative assessment of different techniques of DC term filtering applied to numerical reconstruction of Fresnel's holograms recorded by means of off-line set-ups.Ítem Desarrollo de un algoritmo de corte de mallas tridimensionales en ambientes virtuales con aplicaciones en simuladores quirúrgicos(Universidad EAFIT, 2009) Peniche González, Amaury Andrés; Díaz León, Christian AndrésÍtem Desarrollo de un sistema protésico para personas con amputación transfemoral en Colombia(Universidad EAFIT, 2006) Correal Franco, Sara; Palacio Delgado, Lía Judith; Salazar Gómez, Isabel Cristina; Torres Velásquez, Andrés; Correa Vélez, SantiagoÍtem Desarrollo e implementación óptica y computacional para la generación de hologramas sintéticos de imágenes 3D reales(Universidad EAFIT, 2018) Madrid Sánchez, Alejandro; Velásquez Prieto, Daniel IgnacioÍtem Diagnostic study on shape perception errors within 3D-modeling courses(Universidad EAFIT, 2015) Ochoa Gutiérrez, Sebastián; Ramos Betancur, Juan DiegoForm has always been a central concern for design -- Several tools and strategies have been developed aiming to support form generation from different perspectives -- And these issues are also a matter of study for design education -- Under this view, it is relevant to explore how technology and new interactions can aid design students to better understand form generation -- The present study, therefore, is centered on the 3D-modeling courses (ID0245-Modelación 3D1 and ID0267- Modelación 3D2) and tools (PTC® Creo 3.0™) provided inside the Product Design Engineering syllabus at EAFIT University -- In the ever changing academic world, new generations of students will be always in need of new methodological approaches from educators, in order to better understand the knowledge they are being given -- Curriculum adaptations will be always necessary to achieve this goal -- Therefore, the scope of the present study aims to set the ground for new teaching strategies around the 3D-modeling courses, based on the most commonly identified errors and difficulties found in 3D-modeling students -- These errors or difficulties might not be isolated factors, only present in the named courses -- They can be intrinsically connected with the acquired skills from other form generation-related courses, such as Drawing and Projects (where physical model are built and techniques are introduced by guidance) -- However, since the project is framed by the mentioned 3D-modeling tools and courses, it is necessary to understand how form is being generated inside 3D digital environments as a starting point for future work -- Nowadays, individual software provide increasing capabilities to help achieving specific modeling tasks -- This segmentation and specialization demands high expertize from users to become accustomed and keep up with the ever demanding industry standards -- Nonetheless, speed and quality cannot be compromised -- Hence, the main target around the study will be design students that take their first steps towards product embodiment -- The project, therefore, aims to understand how students approach styling activities and to report on their most common mistakes -- It is based on how they perceive 2D representations of products and how accurate their 3D-models are, based on selected shape properties -- This will serve as an essential input for new teaching strategies towards students’ self-awareness when performing in 3D form-giving environmentsÍtem Diseño de parámetros de adquisición sísmica 3D orientado a la detección de fracturas asistido por modelado sísmico anisótropo(Universidad EAFIT, 2013) Vega Delgado, Juan Carlos; Checa Jiménez, Jaime; Mora Bohórquez, Andrés RobertoThe improving of seismic images with low illumination is possible a trough the new seismic acquisitions planned using seismic modeling and specific objectives to illuminate in areas where it has “low illumination” -- This work is focused to development a theory to improve the illumination of the subsurface, based in the ray tracing and it having into account the anisotropy effect that both, overburden and geological unit can to print to seismic wave registered -- In the first chapters, we try to rebuild the anisotropic effect increasingly complex analysis to have a geological model representative of a prospective field, which is affected by intense fracturing and this affects the quality of the currently acquired seismic, so we have created a seismic model with HTI anisotropy to evaluate the possibility of improving the quality of a new seismic design that can be added to the existing seismic through a processing flow -- Results show that to use a ray tracer methodology in “ghost zones”, is possible to find a new geometry in surface that really adds the illumination in Problem areas with interest in fracture reservoirsÍtem Diseño y desarrollo de 3 productos en aluminio de la línea Hogar, para la empresa Fundalco S.A.(Universidad EAFIT, 2009) Forero Vásquez, Esteban; Guillermo Hoyos, JuanÍtem EAFIT 3D móvil(Universidad EAFIT, 2010) Hincapié Casas, Miguel Antonio; Trefftz Gómez, HemuthSe desarrollo una aplicación para celulares que permite visualizar un mundo virtual en 3D del campus universitario -- El objetivo de este desarrollo fue tener a disposición una herramienta que prestara el mismo servicio prestado por un mapa impreso del campus universitario -- Adicionalmente la aplicación permite hacer uso del GPS integrado en algunos celulares -- La escena 3D fue creada en 3DS Max y enfocada a tener la menor cantidad de polígonos posibles dada las limitaciones de los celulares donde se ejecuta la aplicación -- Permite hacer uso de celulares con pantalla táctil para la interacción del usuario con el mundo virtualÍtem ¿Es real todo lo que percibimos con nuestros ojos?(2012) Velásquez Prieto, Daniel Ignacio; Abad Restrepo, Ana Cristina; Daniel Velásquez (dvelas@eafit.edu.co); Ana Cristina Abad (abad@eafit.edu.co)Ítem Estructura autoportante para ascensores de personas con movilidad reducida para la empresa Coservicios S. A.(Universidad EAFIT, 2010) Ocampo Vélez, Juan Camilo; Aristizábal Restrepo, SergioEl presente trabajo ilustra el proceso de diseño de una estructura autoportante que hará las veces de pozo de ascensores hidráulicos principalmente para personas con movilidad reducida, los cuales tendrán una capacidad máxima de 350 kg. y una velocidad entre 0.1 y 0.2 m/s -- Para llegar a la solución final se hace una investigación sobre los diferentes tipos de estructuras existentes en el mercado colombiano y mundial, luego de analizar las diferentes formas y geometrías se presentará una idea de la estructura que se desarrollará en Coservicios y se realizarán los respectivos cálculos, planos y además un prototipo a escala real, el cual se utilizará para hacer las pruebas necesarias en pos de futuras mejorasÍtem Evaluación de alternativas de modelado y visualización para la construcción(Universidad EAFIT, 2015) Isaza Pulido, Jorge Alonso; Botero Botero, Luis FernandoDurante décadas las prácticas de CAD [computer-aided design: diseño asistido por compu-tador] han estado presentes en los proyectos de AEC/FM [architecture, engineering, construction and facilities management: arquitectura, ingeniería, construcción y administración de inmuebles]; sin embargo, los últimos años las prácticas de BIM [building information modeling: modelado de información en construcción] están seduciendo a los profesionales en Colombia y en el mundo, por sus grandes ventajas, como la capacidad de procesar de manera integrada la información geo-métrica y no geométrica de los proyectos -- Para muchas empresas y profesionales colombianos el BIM es un nuevo software que permite la representación de modelos en tres dimensiones; sin embargo desconocen el alcance actual de esta nueva metodología para la gestión de proyectos de AEC/FM, que permite aprovechar el co-nocimiento y la experiencia de los profesionales que participan, mejorar la dirección y control de procesos tradicionalmente críticos, relacionados con la constructabilidad, el tiempo, los costos, la operación, la sostenibilidad, la seguridad, etc., y pensar en el mediano y largo plazo en el uso de tecnologías innovadoras, como la realidad virtual, la realidad aumentada, la identificación de ob-jetos, el escaneo en 3D, la construcción automatizada, la fabricación asistida por computador, la impresión en 3D y los robots constructores -- Considerando lo anterior, Autodesk, Bentley Systems, Nemetschek Group, Trimble y otros des-tacados fabricantes de software ofrecen decenas de alternativas; sin embargo, la falta de investiga-ción lleva a las empresas y profesionales de AEC/FM a dudar y a esperar en la implementación del BIM, por sus costos y especialmente porque desconocen las mejores alternativas de modelado y visualización para la construcción, que les permita pasar de las prácticas tradicionales a las prac-ticas del BIM de manera exitosa -- Al respecto, la presente investigación permite conocer el panorama completo del BIM, que incluye la descripción y el análisis de los múltiples modelos y conceptos, los aspectos técnicos, legales y comerciales de la tecnología informática, la opinión de los profesionales colombianos, la ejecución de ejercicios prácticos, las estrategias empresariales y los acuerdos comerciales de los fabricantes -- Así, considerando lo anterior, se recomiendan las mejores alternativas de modelado y visualización para la construcción, que las empresas y profesionales colombianos de AEC/FM deben tener en cuenta si deciden su implementación
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