Examinando por Materia "Process improvement"
Mostrando 1 - 20 de 102
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Adaptación de la metodología TPM en empresas pequeñas y medianas (Pymes) del subsector panificador(Universidad EAFIT, 2016) Trujillo Hernández, Luis Eduardo; Villegas López, Gustavo AdolfoÍtem Adecuación de línea de envase de productos afines y derivados del café(Universidad EAFIT, 2007) Betancur Maya, Juan Camilo; Palacio Ochoa, Daniel; Villegas López, Juan SantiagoÍtem Alineación de la estrategia de TIC con la estrategia empresarial : un modelo(Universidad EAFIT, 2013) Uribe Hincapié, Luis Eduardo; Uribe Correa, Beatriz; Echavarría Goicoechea, María VictoriaÍtem Análisis de costos para una empresa del sector metalmecánico(Universidad EAFIT, 2015) Ospina Cardona, Felipe; Escalante Gómez, Juan Esteban; Cuéllar Bermúdez, Ulises OrestesLaminas y Cortes is a company in the metalmechanical industry, dedicated to the manufacturing of steel products for the mining and construction sectors and the providing of services such as: cutting, folding, rolling, straightening and welding, the company is also dedicated to the buying and selling of sheets of steel -- The company was founded 35 years ago and only one cost analysis study has been carried out, this study no longer has any validity as all the machinery and costs incurred by the company have changed -- The focus of this research is on developing a new cost analysis examining current values including labor, machine maintenance, depreciation of assets, reprocessing of orders, time and motion studies, purchase of supplies and lost time -- The major purpose of this research is to obtain real costs of each process that the company has, in order to be further analyzed and enables CEO`s to make compelling decisions related to significant subjects such as: price fixing, continuing enhancement of principals activities and detection of activities which do not generate value for the companyÍtem Análisis de factibilidad de la unificación de las plantas de Retrabajables y Notejidos de la empresa Fabricato S.A.(Universidad EAFIT, 2014) Molina Londoño, Mauricio; Loaiza Alzate, Jose Huber; Tamayo Domínguez, Carlos MarioEn este trabajo se analiza la factibilidad de la fusión de dos de las plantas productivas de la empresa Fabricato, Retrabajables y Notejidos -- Para llevar a cabo este análisis se parte de una revisión macro del por qué y para qué de las fusiones, no solo a nivel de compañías sino al interior de la empresa, se analizan los estudios y antecedentes respecto a este tema, realizados por anteriores administraciones mediante contratos con compañías extranjeras de amplia trayectoria y credibilidad a nivel mundial -- Posteriormente se revisan los flujogramas y procesos productivos de las dos plantas, las cantidades producidas y vendidas de los diferentes productos y las necesidades de maquinaria; hallando similitudes importantes, luego se analiza la ubicación geográfica y las implicaciones de operar en dos instalaciones separadas, encontrando unas sinergias que cuantificadas permiten llegar a cifras de ahorros y ventajas económicas que dan elementos de juicio para concluir si se recomienda a la empresa un proyecto de fusión con las ventajas de los nuevos costos involucradosÍtem Análisis de la experiencia de usuario en el portal web CereArt(2018) Moreno Palacio, Verónica; Monroy Osorio, Juan Carlos; Gentilin, MarianoThe objective of this work arises from the unawareness and lack of maturity that exists in e-commerce in Colombia -- It Aims to find out how is the user experience that users face regarding usability and information architecture when buying through the e-commerce site www.cereart.com -- This work first reviews the Colombian current situation regarding e-commerce and the important terms and concepts that are relevant for this investigation -- The methodology used for the development of this research combines qualitative and quantitative methods with the usage of tools such as eye tracking, heuristics and a focus group -- Among the main findings of this study, we find that the more affinity there is with the brand, the usability flaws are mitigated a bit in the user's view -- In addition to this, specific criteria are mentioned to improve the usability y and information architecture of the website and optimize the shopping experienceÍtem Análisis de la geometría óptima de los dientes de la escofina para cascos equinos(Universidad EAFIT, 2017) Henao Posada, Eduardo; Rodríguez Arroyave, Carlos ArturoÍtem Análisis de la rotación de personal en empresas de auditoría(Universidad EAFIT, 2016) González Vergara, Laura Marcela; Betancur Hurtado, Carlos MarioEn la perspectiva de una economía mundial altamente competitiva, las firmas de auditoría entran a jugar un papel preponderante en el seguimiento a los procesos y en la determinación de estrategias que permitan trazar el camino más expedito para el alcance de los objetivos y metas de cualquier organización que quiera demostrar que se rige por el cumplimiento de la normativa legal en cualquier país del mundo -- Así las cosas, para el ejercicio eficiente de los principios de la auditoría –como organizaciones competitivas–, éstas deben reinventarse con fundamento en la dirección estratégica, para asumir una dinámica organizacional que les permita asegurar al trabajador talentoso, disponiendo un ambiente de armonía, con elevados niveles de satisfacción laboral, para que aquel empleado que es clave en sus funciones para la dinámica operacional, se sienta a gusto, plenamente identificado con los principios en que se sustenta la empresa, de manera que garantice su permanencia al interior de la organización, minimizando los riesgos y proyectando una imagen de confianza ante sus clientes externos -- Este artículo tiene como fundamento conocer la incidencia que la rotación de empleados tiene en la dinámica organizacional de las grandes firmas de auditoría de la ciudad de Medellín –Antioquia y las estrategias formales de retención que aplicanÍtem Análisis de metodologías de mejoramiento de procesos y su aplicabilidad en la mejora de los niveles de inventario en la industria del retail(Universidad EAFIT, 2016) Vargas Alvarado, Juan David; Bustamante, Juan Pablo; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaEl objetivo del presente trabajo de grado es realizar un análisis de las tres principales metodologías de mejoramiento de procesos –Six Sigma, Total Quality Management y Lean y Lean Six Sigma– en el retail para determinar cómo aporta cada una de ellas al mejoramiento de los niveles de inventario en esta industria -- Para lograr el objetivo propuesto, se llevó a cabo una revisión bibliográfica de las metodologías de procesos así como un análisis de la industria del retail a través del conocimiento de sus características, su comportamiento y los factores que influencian el nivel de rotación del inventario -- Al final se concluye cuál es la metodología más adecuada que mejora resultados en los niveles de rotación de inventarios y sus procesosÍtem Análisis de oportunidades de mejora para el clúster textil, confección, diseños y moda en Medellín, de acuerdo a las tendencias de la moda en el ámbito local(Universidad EAFIT, 2013) Vargas Álvarez, Juan Felipe; Uribe de Correa, BeatrizEl presente estudio pretende identificar las oportunidades de mejoramiento del clúster textil, confección, diseño y moda en Medellín, a partir de un grupo focal de expertos del clúster quienes, a raíz de unas preguntas básicas sobre el tema, desarrollaron un contacto personalizado y formal -- Este grupo focal permitió lograr el objetivo general discriminando las oportunidades del clúster textil, confección, diseño y moda, con sus prerrequisitos para su ejecución, siendo las respuestas muy variadas y polifacéticas, con lo que los expertos eran de gran experticia -- A partir de esta identificación de oportunidades se plantean en forma detallada en el presente estudio, así como las conclusiones para hacerlas realidad en las empresas del clúster en MedellínÍtem Análisis técnico de una propuesta de mejora del sistema de refrigeración de pinzas en los pórticos de soldadura en SOFASA S. A.(Universidad EAFIT, 2012) Tobón Cadavid, Andrés Mauricio; López Roa, Juan Luis; Mira Hernández, CarolinaÍtem Aproximación a un modelo de medición del rendimiento para las actividades claves en el proceso de ensamble en AKT motos(Universidad EAFIT, 2006) Salazar Castaño, Alejandro; Mora Gutiérrez, Luis AlbertoÍtem Aproximación conceptual aplicada de programa informático RCM(Universidad EAFIT, 2017) Molina Ochoa, Luis Fernando; Mora Gutiérrez, Luis AlbertoÍtem Aproximación en el uso del Mantenimiento Productivo Total-TPM en empresas que ya lo practican(Universidad EAFIT, 2014) Villegas López, Juan Santiago; Mora Gutiérrez, Luis AlbertoÍtem Asignación de fechas de entrega factibles y ajustadas en sistemas Job Shop(Universidad EAFIT, 2011) Aguirre Pizano, Marcela; Alzate Beltrán, Sara Lucía; Maya Toro, JairoÍtem Aumento de la productividad en el proceso de molienda de COLPISA S.A.(Universidad EAFIT, 2011) Olaya Fierro, Claudia; Gómez Zapata, Vanessa; Vélez, Óscar AlbertoÍtem Benchmarking about Lean Manufacturing in the textile sector in Medellin(Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 2010-06) Arrieta Posada, Juan Gregorio; Romano Martínez, María Jimena; Botero Herrera, Victoria Eugenia; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Producción; jarrieta@eafit.edu.co; vboteroh@eafit.edu.co; mromanom@eafit.edu.co; Gestión de Producción y LogísticaThis document shows the results of a benchmarking study among different firms from the clothing industry that seeks to evaluate their degree of implementation in Lean Manufacturing during their respective productive processes -- The study mainly targets firms that produce blue jeans, cotton shirts and t-shirts -- Indeed, this industrial sector in the city of Medellin is highly developed and one of the most dynamic, thus the interest to perform an evaluation in this area -- To achieve the benchmarking, a questionnaire was designed and applied to the different firms that were visited -- The most significant result obtained was that Lean Manufacturing techniques were not prevalent within the general public -- Only those companies with years in the business, exporters or foreign trademarks licensees, were knowledgeable of their application and developmentÍtem Caracterización de la experiencia en el proceso de trabajos de grado desde el Centro de Servicios Compartidos, para los estudiantes de las maestrías en profundización de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT(2018) Delgado Cuéllar, Nurth Constanza; Henao Cálad, Mónica; Bejarano Botero, Luis MauricioIn the final report of this investigation, the experience from the students of the Shared Services Center, from EAFIT University was characterized -- In 2016 when the different processes, were brought into line it was identified that the final papers had a particular logic within the development of every program -- Because of this, it became necessary to validate which could be the best way to approach the study, based on valid sources -- And the identification of student’s needs, then a focal group was guided by a semi-structured interview -- Positive and negative aspects were investigated inside their report development cycle -- To conclude, the design of an ideal experience for each of the users was included -- The presented elements have as a main purpose, contribute on the restructuring of the final papers, which, from February 2017, have been being developed by each of the coordinations and led the Management Dean from Eafit University in the academic area -- In addition, this will contribute to the standardization of the process that is being developed inside of the Shared Services Center from the schoolÍtem Centro de servicios compartidos “Recurso humano y productividad”(Universidad EAFIT, 2016) Marín Marín, Lina Mercedes; González Ruíz, Glenny MaríaEsta investigación describe los centros de servicios compartidos como herramienta fundamental para las organizaciones, que buscan soluciones tanto para optimizar los modelos de negocio como obtener ahorros en costos -- Se planteó una investigación cualitativa con un diseño descriptivo, utilizando la entrevista como técnica de recolección de información; para el análisis se visitaron dos empresas pertenecientes a diferentes sectores de mercado y se consultaron las principales fuentes de apoyo en internet -- Este ejercicio académico profesional se presenta así: se revisaron los aspectos técnicos y administrativos más relevantes para ser tenidos en cuenta en la construcción de un centro de servicios compartidos; la información obtenida permitió proyectar el modelo de un centro de servicios compartidos en diferentes fases de implementación, lo cual permitió evaluar beneficios, ventajas, desventajas y factores críticos de éxito significativos, que evidenciaron que estos centros pueden ser elegidos como una alternativa de globalización y estrategia de negocioÍtem Construcción de ventaja competitiva a través de Kaizen – Caso Enplanta Medellín(Universidad EAFIT, 2018) Betancur Jaramillo, Nicolás; Henao Cálad, Mónica; Osorio Montoya, Bárbara PatriciaFinding spaces in the market that allow companies to obtain a higher profit than the competition, is an incessant search of organizations, therefore developing competitive advantages becomes a fundamental strategic work for them -- In this way, it is necessary to demonstrate those elements that allow the development of competitive advantages through Kaizen, as a fundamental axis of the Enplanta program of the city of Medellín -- Taking into account this context, this qualitative research, I trace a frame of reference in the literature under two key concepts, competitive advantage and Kaizen. Then there were five semi-structured interviews, two participants of the Enplanta program, the manager of the CTA and two continuous improvement specialists, and finally, the findings were contrasted in order to analyze the elements that allowed Kaizen to develop competitive advantages within the program Enplanta de the mayor's office of Medellín -- From the most important conclusions found in the course of the investigation, it was found that Kaizen does allow the development of competitive advantages for the participating organizations of the Enplanta program, although the literature proposes 6 elements that develop these competitive advantages, the analysis compared to the interviews, I venture that four of these elements are unanimously highlighted by the interviewees; which were cost reduction, collaborative work, change management and an integral process