Examinando por Materia "KPI (Key Performance Indicator)"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de la viabilidad para la venta de vestidos de baño en redes sociales y comercio electrónico(Universidad EAFIT, 2018) Gómez Ruíz, Nicolás; Monroy Osorio, Juan Carlos; Rojas de Francisco, Laura IsabelSocial networks and digital media, according to Stokes (2013), have become the new way to explore content and connect with customers; Digital marketing has the same purpose, intentions and objectives as traditional marketing -- With this in mind, Granadina Beach Moments a Colombian company founded in 2010 that operates in the area of beachwear and that according to its business vision works with high quality inputs that are seen in the use of imported fabrics, manual work and color as protagonists, was raised as a case in which from an entrepreneur perspective has been able to verify that the business extends to the digital plane -- With this research work, the feasibility of converting a company selling swimwear into an e-commerce was analyzed; by means of quantitative methodologies, such as monitoring the main key performance indicators (KPIs) in sales and in digital media using tools such as Google Analytics and social listening, to identify their behavior in relation to sales objectives, and qualitative tools, such as in-depth interviews, focus groups, experience map, eye tracker, wise cluster, cognitive walkthrough, about the experience in the web portal -- The results show the feasibility of converting the company that is being studied in an e-commerce, from aspects related to the purchase experience, the value to execute it and the percentage of conversionÍtem Análisis de viabilidad para implementar canales y medios digitales de la marca Blossom(2018) Ochoa Nieto, Juan Esteban; Monroy Osorio, Juan Carlos; Rojas de Francisco, Laura IsabelThe Health and Personal Care category shows a very interesting dynamic in Colombia, especially for the brands of the Massive Products (Unknown Brands) and its distribution channels -- According to a market research conducted by Euromonitor (…) on May 2018, this category grew 4.7% on 2017 -- This project analyses the viability of developing a digital communication strategy for the brand Blossom using social media, with the goal of increasing brand awareness and taking advantage of the ongoing market dynamic of selling through channels other than stores -- This project also analyses the importance and the influence of the Content Marketing through social media for start-up business -- In order to do so, this project was conducted as an exploratory research supported on focus groups, eye-tracking exercises and a survey, in order to look for the most accurate results -- Results for this investigation supports the importance of content marketing and social media for increasing brand awareness, and the importance of social networks in implementing online branding strategiesÍtem Diseño de experiencia de servicio para estudiantes de maestría de la universidad EAFIT(Universidad EAFIT, 2017) Pomares Ordosgoitia, Helena Victoria; Rojas De Francisco, Laura Isabel; Bejarano Botero, Luis MauricioLa Universidad EAFIT, en su proceso de mejora continua, trabaja por la acreditación internacional de sus programas en la Escuela de Administración con The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), una organización global sin ánimo de lucro de instituciones educativas -- La acreditación una herramienta de la academia para la búsqueda de mayores estándares de calidad -- Durante el proceso se ha destacado la oportunidad de mejora que los programas de la institución tienen en cuanto al diseño de experiencia de servicio, por lo que el diseño de dicha experiencia toma relevancia -- Este trabajo contribuye al fortalecimiento de la experiencia de estudiante de la Maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT con el diseño y la documentación del modelo de servicio de estudiantes de dicho programa -- Para el efecto se llevó a cabo un estudio exploratorio que partió de la revisión de la literatura, etapa de la que se extrajeron características del servicio así como metodologías para el diseño correspondiente que se puedan aplicar a instituciones académicas -- La segunda fase apuntó a la construcción de un modelo de servicio para estudiantes de la Maestría en Mercadeo de la universidad a través de sesiones de codiseño sobre percepción acerca de la prestación del servicio por parte de estudiantes activos, egresados de hace menos de cinco años del programa y colaboradores que ofrecen servicios -- Este trabajo le da continuidad a la investigación realizada por Asuad Serna (2015), que investigó de manera exploratoria el comportamiento y las expectativas de los estudiantes de la Maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT -- El resultado de este trabajo es un documento con el modelo de servicio que se propone que sea objetivo de implementación en la tercera fase del proyectoÍtem Diseño de una herramienta de endomarketing para empresas(Universidad EAFIT, 2017) Moreno Montoya, Diana Marcela; Bejarano Botero, Luis Mauricio; Rojas de Francisco, Laura IsabelThe present work compiles and analyzes the literature developed around the endomarketing in Colombia and Latin American countries in which its application has generated literature on its implementation -- For this purpose, the elements that constitute internal marketing are explored and case studies and methodologies applied in companies are analyzed, as well as the definitions that have been published and research results on the object of study of the endomarketing – Based on the above, we collect elements of theory and practice that allow us to propose an endomarketing tool applicable to any type of companyÍtem Lecciones aprendidas en la administración de riesgos en grandes empresas antioqueñas(Universidad EAFIT, 2017) Uribe Bolívar, Luisa Fernanda; Pavas Restrepo, Giovanni Fernando; Polanía Mosquera, Víctor ManuelEste artículo analiza ocho grandes empresas antioqueñas que han implementado un modelo de administración de riesgos con el propósito de extraer lecciones aprendidas y determinar si los resultados se corresponden con la teoría planteada por los estándares de administración de riesgos -- Este trabajo fue desarrollado con metodología cualitativa por medio de entrevistas semiestructuradas -- Los resultados muestran factores de éxito, beneficios, errores y dificultades que finalmente permiten concluir lo aprendido de sus experiencias -- Así mismo, dan paso a futuras investigaciones en temas como: 1) analizar el aporte económico que se obtiene al implementar un sistema de riesgos; 2) investigar el planteamiento de indicadores adecuados para evaluar la eficacia de los controles; 3) evaluar el nivel de madurez en empresas que han implementado un modelo de administración de riesgosÍtem Modelo de procesos y gobernabilidad para el desarrollo ágil de software en TigoUNE(Universidad EAFIT, 2017) Gaona Bautista, Sergio Camilo; Rincón Bermúdez, Rafael DavidLas tecnologías de información (TI) y específicamente el software, se han convertido en un motor de productividad, competitividad y transformación de las grandes organizaciones en la sociedad moderna -- Como resultado de esto, se tiene una explosión de nuevas necesidades, oportunidades y problemas cuya solución es de índole tecnológica con la aplicación de software -- Ello supone una transformación interna para mejorar la prestación de los servicios de TI en la organización, incrementar la satisfacción del cliente y maximizar el valor entregado alineando los procesos claves del negocio -- Para la compañía TIGOUNE se evidencia esta misma situación, para lo cual es necesario efectuar un análisis y diagnóstico del estado actual con el fin de establecer el punto de partida y luego constituir una propuesta de modelo de procesos y gobernabilidad para el desarrollo de software usando el marco ágil como referencia -- Dentro de dicha propuesta se entrega el diseño del proceso, los actores con sus roles y responsabilidades, las estrategias para la gestión del cambio, los mecanismos de gobierno, la gestión del recurso humano y la medición del desempeño a través de métricas e indicadores clave -- Finalmente, se plantean las conclusiones, recomendaciones y el trabajo a seguir en la implementación del modelo propuestoÍtem Project management for manufacturing using PMI’s foundation in PLM technologies(Universidad EAFIT, 2016) Montoya Cano, Jorge Esteban; Echeverri Cartagena, Carlos MarioEn un entorno de globalización que se encuentra en constante cambio, en el que cada vez las soluciones de ingeniería responden a situaciones de mayor complejidad, el desarrollo de productos y la investigación acerca de la administración del ciclo de vida de productos resulta vital para las organizaciones -- Para hacerle frente a esta situación, durante la última década los fabricantes de equipos de ingeniería están tratando de mejorar su conocimiento y rendimiento en el área de gestión de proyectos con el uso efectivo de métodos de gestión. Sin embargo, los retos encontrados no son problemas aislados y por tanto un enfoque sistémico es requerido -- Por lo anterior, esta tesis está dirigida a la industria de fabricación con el objetivo de mejorar la gestión de proyectos, el desarrollo de productos y los procesos de ingeniería inmersos en la fabricación de máquinas, brindando lineamientos de manera sistémica e integradora -- Para lograr esta mejora, se emplea el marco de fundamentación del Project Management Institute (PMI), la modelación de procesos en sistemas de Business Process Management (BPM) y tecnologías de información de Product Lifecycle Management (PLM)Ítem El recurso humano y su impacto en los resultados de volumen y calidad: el caso de RENAULT-SOFASA(Universidad EAFIT, 2017) Vásquez Hurtado, Juan Felipe; Escalante Gómez, Juan Esteban