Examinando por Materia "Grupo Nutresa"
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Ítem Desarrollo del plan de proyecto de la cadena de suministro en el negocio café del Grupo Nutresa, para la producción de mezclas de café en el mercado asiático, a partir de la metodología del PMI(Universidad EAFIT, 2017) Jaramillo Zuluaga, Sandra; Gonzáles-Miranda, Diego RenéEn la actualidad, las buenas prácticas del Project Management Institute, Inc. (PMI) son utilizadas en muchas organizaciones para la estructuración, ejecución y cierre de diversos proyectos -- Dichas prácticas han servido de base para que tales empresas hayan alcanzado sus objetivos estratégicos mediante una correcta gestión de sus programas y proyectos -- En Colombia, la unidad de negocio de café del Grupo Nutresa tiene el proyecto de desarrollar una cadena de suministro en Malasia -- En el trabajo que se expone se ha reunido la documentación técnica y funcional necesaria para desarrollar el plan de este proyecto a partir de la adaptación de los lineamientos señalados por la metodología PMI, considerando únicamente los lineamientos de interés para el proceso de planificación -- Además, se presenta una revisión de los casos de éxito en modelos productivos existentes y la forma como se implementan los encadenamientos productivos en diferentes regiones del mundo -- En consecuencia, se define y desarrolla el modelo productivo apropiado a la vez que se identifican las ventajas, desventajas y riesgos asociados a su ejecución durante el proceso del diseño de la estructura de la cadena de abastecimientoÍtem Fehr foods: a step forward in Nutresa’s expansion plan(Universidad EAFIT, 2015) Ochoa Ramírez, Mariana; Saldarriaga Morales, Carlos EstebanIn 2009, Grupo Nutresa, Colombia’s largest food company set an ambitious and challenging growth plan for the years to come -- Bearing in mind the competitiveness and potential of its business units overseas, since the year 2000 the company defined the internationalization process as a key objective for its business model development and sustainable growth (Grupo Nutresa, Informe anual y de sostenibilidad, 2013) -- As part of it, the Americas were defined as the strategic region to continue on with its market enlargement and penetration plan -- In 2009, the Investment Banking Firm McColl Partner, LLC (which had recently carried out an investment process for Grupo Nutresa’s sister company, Grupo Argos), came into contact with Nutresa suggesting them the acquisition of Fehr Foods, a leading value-priced retail packaged cookie manufacturing company in the U.S. -- Known today as Abimar Foods, this acquisition was consistent with the company’s previously defined expansion plan to enter the U.S. market -- According to Grupo Nutresa Biscuits Business Unit perspective, it was aligned with their management and business policies, and their sales were supported through a local facility (Grupo Nutresa, personal communication, April, 25th, 2015) -- The purchasing process was relatively quick and in 2010 Fehr Foods was incorporated to Grupo Nutresa Biscuits Business Unit. About a year later, Mr. 4M, who was the financial manager of the Cookies Business, was designated as Fehr Foods’ CEOÍtem From Multilatina To Global Latina: Unveiling The Corporate-Level International Strategy Choices Of Grupo Nutresa(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2016-07-01) De Villa, Maria AndreaResearch on Multilatinas has underexplored multinationals from Colombia and their corporate-level international strategy choices to develop into Global Latinas. Building on interviews, documents, and archival data about Grupo Nutresa -Colombia's most international firm in manufactured goods-, this study unveils and discusses this firm's corporate-level international strategy choices between 1960 and 2014. A prevailing notion is that most multinationals from Latin America continue to target international operations to focus mainly on their home region through an export, multidomestic or transnational corporate-level international strategy. In contrast, data show that Grupo Nutresa chose to evolve through a sequential approach from an export to a transnational corporate-level international strategy while its international operations were able to transcend its home region to reach North America, Asia, Europe, Africa, and Oceania. These results add to international business research on emergent market multinational companies (EMNCs) from Latin America by unveiling the corporate-level international strategy choices of a Colombian origin Multilatina that transformed into a Global Latina.Ítem From Multilatina to Global Latina: Unveiling the corporate-level international strategy choices of Grupo Nutresa(Universidad EAFIT, 2016-09-08) De Villa, Maria A; COLCIENCIAS; Alta Dirección, Universidad EAFITÍtem Gobierno corporativo y rentabilidad en el Grupo Nutresa(2018) Mayor Vera, Mónica Milena; Silva Beltrán, Alex Vicente; Mejía Jaramillo, AlejandroCorporate governance should be transformed into a primary agenda issue to companies in Colombia -- This work aims to evaluate the financial impact of the corporate governance program in the Grupo Nutresa, based on a financial analysis of the company's historical results, its annual reports, as well as the analysis of the composition of the board of Directors, the policies of its corporate structure and the behavior from the Corporate Governance index -- To this end, collect in different media sources such as the Superintendencia de Sociedades and Superintendecia Finaciera de Colombia (National Supervision entities), websites of companies and all public information that can be obtained by legal means -- The analysis of financial information, the conformation of the Board of Directors and the analysis of the value proposition allows to find the relationship between the implementation of corporate governments and financial returnsÍtem Propuesta de mejoras al modelo de excelencia operacional para las operaciones logísticas en el negocio cárnico del grupo Nutresa(Universidad EAFIT, 2024) Zuluaga Giraldo, Viviana María; Eugenio Montañez, Angélica Dayana; Vanegas Chinchilla, Norida Constanza; Velázquez Cuartas, JhonÍtem Reporte Burkenroad Grupo Nutresa S.A.(Universidad EAFIT, 2021) Morales Giraldo, Cesar Augusto; Pareja Vasseur, Julián AlbertoÍtem Reporte Financiero Burkenroad / Latinoamérica – Colombia / Grupo NUTRESA S.A.(Universidad EAFIT, 2017) Flórez Arenas, Hernán Alonso; Castillo Velásquez, Juan Esteban; Restrepo Barth, SimónComo resultado de la valoración de Grupo Nutresa S. A. por la metodología de flujos de caja libre descontados (FCLD) se recomienda vender la acción toda vez que, de acuerdo con los resultados de la proyección realizada, se espera en el corto plazo un valor de la acción de COP23.766, con un potencial de desvalorización del 12% con respecto al precio actual de COP27.140 (BVC, 2017) -- Los factores clave que sustentaron la valoración consideraron la estrategia centenaria de la compañía de duplicar para el año 2020 las ventas de 2013 y de mantener un margen ebitda entre el 12% y el 14%, así como la buena dinámica que han tenido sus ocho líneas de negocio, que se espera que continúen creciendo en forma real en los años siguientes -- Asimismo, sumado al aumento de los ingresos, la empresa mantiene un control de sus costos y gastos operativos, lo que favorece sus márgenes de rentabilidad y la generación de flujos de caja ante el complejo entorno operativo actual -- En 2016, por ejemplo, Grupo Nutresa generó ebitda por valor de COP1,03 billones, con un margen de 11,9%, pese a que fue un año complejo para la economía debido al efecto de la devaluación de las monedas, a una elevada inflación y al fenómeno de El Niño en Colombia, que impactó en sentido negativo los costos de la materia prima