Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "EMOCIONES"

Mostrando 1 - 20 de 29
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Análisis de la experiencia del usuario mediante mediciones sensoriales en momentos de consumo
    (Universidad EAFIT, 2015) Mendoza Lascano, Mireya; Palacio López, Carolina; Bejarano Botero, Luis Mauricio; Gentilin Gentilin, Mariano
    El mercadeo experiencial se basa en tres componentes fundamentales: la organización, la experiencia del usuario y las personas -- La organización es la encargada de definir el contexto en el que una experiencia se llevará a cabo -- Las personas se ven como seres racionales y emocionales y el mercadeo da prioridad a lo emocional y, por lo tanto, busca maneras de medir las emociones -- Por último, la experiencia del usuario, que constituye un suceso construido de manera individual por cada persona -- En el presente estudio se evalúa la experiencia del usuario en el restaurante El Cielo, que representa una experiencia gastronómica única en Colombia, debido a la combinación de creatividad y cocina de autor, con el mercadeo experiencial, lo que lo posiciona como un referente en el enfoque del mercadeo posmoderno -- La metodología aplicada para llevar a cabo el trabajo consta de dos sesiones in situ y entrevistas en profundidad que incluyen rueda de Plutchick y el gráfico de los cinco sentidos, con el fin de medir las emociones y el involucramiento de los sentidos, en su orden -- La información se triangulará a partir de las siguientes herramientas: Q sensor y Emotiv, que son dos marcas de equipos tecnológicos usados en neuromarketing
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Análisis de la influencia de las tecnologías de gerencia de las emociones en los procesos de subjetivación de empleados en organizaciones empresariales del departamento de Risaralda - Colombia
    (Universidad EAFIT, 2024) Muñoz Montaño, Juan Carlos; López Gallego, Francisco Darío; Jaramillo García, Óscar Armando
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La ansiedad estado–rasgo y su incidencia en el desempeño musical
    (Universidad EAFIT, 2018) Rico Sierra, Alejandra; N/A
    This is a quantitative research which pretended stablish the correlation between state- trait anxiety and musical performance -- For this goal, in first time, it used the STAI test (State-Trait Anxiety Inventory) by Spielberg, C.D was applied; Gorsuch, R.L & Lushene, R.E, which measures anxiety (trait-state) -- Likewise, it was necessary create an instrument to measure musical performance which was based on five categories: tuning, technique, interpretation, posture and general performance -- Both measurements were carried out in a group of fourteen (14) non-professional students from a music academy in the city of Medellin who performed at a year-end concert -- Despite being a small sample, the results were not conclusive, it could be observed that there is no significant correlation between state-trait anxiety with technique, tuning, posture and general performance -- Nonetheless, it was found that there is a significant correlation between state anxiety (r= -0,654) and trait anxiety (r= -0,730) with interpretation -- These results serve to carry out future studies in which it will be necessary to work with a larger sample and differentiate the musical performance according to the type of instrument used
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    An approach to emotion recognition in single-channel EEG signals: a mother child interaction
    (IOP Publishing, 2016) Gómez, A.; Quintero, L.; López, N.; Castro, J.; Gómez, A.; Quintero, L.; López, N.; Castro, J.; Mathematical Modeling Research Group, GRIMMAT, School of Sciences, Universidad EAFIT, Medellín, Colombia; Medical Technology Laboratory, Faculty of Engineering, Universidad Nacional de San Juan, Argentina; Psychology, Education and Culture Research Group Faculty of Social Science Politécnico Grancolombiano University Institution, Argentina; Universidad EAFIT. Escuela de Ciencias; agomez13@eafit.edu.co; oquinte1@eafit.edu.co; Modelado Matemático
    In this work, we perform a first approach to emotion recognition from EEG single channel signals extracted in four (4) mother-child dyads experiment in developmental psychology -- Single channel EEG signals are analyzed and processed using several window sizes by performing a statistical analysis over features in the time and frequency domains -- Finally, a neural network obtained an average accuracy rate of 99% of classification in two emotional states such as happiness and sadness
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aproximación sistémica para la creación de Experiencias de Aprendizaje Itinerante - EAI
    (Universidad EAFIT, 2015) Gómez Alvis, Rodrigo Orlando; Atuesta Venegas, María del Rosario
    En un contexto general, una experiencia de aprendizaje hace referencia a la vivencia de un acontecimiento que permite la obtención de un conocimiento específico -- Dentro de la clasificación de las experiencias de aprendizaje se encuentran entre otras las experiencias con metodologías museográficas de primera, segunda y tercera generación -- La producción de experiencias de aprendizaje en el contexto museográfico de tercera generación incorpora las emociones, sensaciones e interacción como hitos correlacionados de la efectividad en la transmisión de la intencionalidad comunicativa o modificación de un comportamiento determinado -- La itinerancia en la experiencia de aprendizaje, establece la factibilidad de trasladar la experiencia de un lugar a otro sin afectar la naturaleza de la misma, ajustándose al contexto social donde se presenta -- Este proyecto estructuró una aproximación sistémica la creación de Experiencias de Aprendizaje Itinerantes –EAI- desde los siguientes procesos: Temática, Guión Museológico, Objetivo de aprendizaje, Guión de contenido, Lineamientos de diseño, Guión Museográfico, Diseño, Producción, Pruebas de usuario y Análisis de resultados -- Esta fue verificada a través de la realización del proyecto ¨DISEÑO DEL MUSEO DE AGUA ITINERANTE Y DE UN PROTOTIPO DE UN KIT PEDAGÓGICO ASOCIADO AL PROGRAMA¨ en el marco de un convenio de ciencia y tecnología entre la Universidad EAFIT y la Fundación EPM -- En el proyecto se desarrolló una EAI, a la que se conoce como Kit Operación Sumérgete; con esta EAIse desarrollaron actividades de apropiación de la ciencia en el tema del Agua, con una cobertura de 4.500 niños durante 2014; los resultados de la primera validación fueron aplicados para la implementación de la versión 2 de la EAI; de la cual se realizaron 10 kits Operación Sumérgete para ampliar la disponibilidad de los KIT en el Museo del Agua de EPM
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Cursos de lojica i ética : según la Escuela de Edimburgo / por José Joaquín de Mora
    (Bogotá : Imprenta de Nicomedes Lora, 1840) Mora, José Joaquín de
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    De Davidson a la teoría de la emoción, y vuelta
    (Universidad EAFIT, 2015-12-01) Pérez Jiménez, Miguel Ángel; Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá-Colombia
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín
    (Universidad EAFIT, 2011) Díaz Duarte, Adriana; Ortíz Pérez, Nicolás; Jaramillo Cardona, Francisco; Botero Jaramillo, Mónica
    Este trabajo de grado tiene como propósito implementar varias herramientas del diseño emocional para luego reflejarse en el diseño final de un espacio: un bar dirigido a un mercado homosexual -- Siendo la experiencia el hilo conductor y el fin al cual se quiso llegar -- Lo primero es entender por parte de varios autores la definición de experiencia para determinar los elementos necesarios que conforman la misma -- De igual forma se realiza una investigación sobre el público objetivo para sustraer además de las preferencias sobre los lugares actuales, palabras que puedan describir los niveles visceral, conductual y reflexivo de la experiencia -- Teniendo como base esto se inicia la etapa de diseño formal en el que también mediante el uso de herramientas del diseño emocional se evalúan los conceptos -- El diseño final del bar finaliza con un recorrido virtual en el establecimiento y es evaluado desde la perspectiva de las emociones; generando un lazo coherente desde el principio del proyecto hasta el final de éste -- Como contribución, queda este proyecto a los Ingenieros de Diseño de Producto para que sea un punto de partida en futuros estudios de diseño emocional en el diseño de productos
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El elector pasional: una crítica a la teoría de elección pública
    (Universidad EAFIT, 2019) Marques Melibeu, Bruno; Chaparro Cardona, Juan Camilo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Emociones políticas de jóvenes abstencionistas al voto popular en el contexto político de la ciudad de Medellín
    (Universidad EAFIT, 2024) Londoño Romero, María Juliana; Zuluaga Aristizábal, Marda Ucaris
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Espera, erotismo y soledad: crítica temática en Todos estábamos a la espera de Álvaro Cepeda Samudio
    (Universidad EAFIT, 2015) Valencia Londoño, Wilder Hernán; Toro Murillo, Alejandra María
    A partir del libro Todos estábamos a la espera se planeta que los temas de la soledad, la espera y el erotismo se comportan como articuladores en diferentes cuentos de la obra de Cepeda Samudio; son estos los que provocan las historias, la caracterización de los personajes, la producción de sentido, los ambientes y los convierten en una alternativa a la narrativa costumbrista colombiana en la segunda mitad del siglo XX -- Para evidenciar esto se propone, desde la teoría de la tematología, una crítica temática en tanto que indaga sobre el tema, su relación con el contexto histórico, ideológico e intelectual y el proceso creativo en esta obra
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Evaluación preliminar de la viabilidad de una herramienta de investigación para la medición de las experiencias emocionales en los procesos de servicios
    (Universidad EAFIT, 2016) Ballén Franco, Andrés Santiago; González Orrego, Carolina; Uribe Saldarriaga, Carlos Mario
    Se ha identificado que las emociones experimentadas por consumidores durante una experiencia de servicio son cruciales para la conformación de los momentos de verdad, por lo cual identificarlas y entenderlas en forma más precisa son críticas para el estudio de los encuentros de servicios -- Sin embargo, los diferentes métodos existentes para la medición de las emociones cargan con ciertas desventajas que ha dificultado que la misma se haga de manera precisa y confiable de la emociones durante las experiencias de servicio -- En una aproximación preliminar se busca evaluar la viabilidad de aplicar técnicas de autorreporte de emociones a mediciones fisiológicas en tiempo real, con el fin de evaluar desde el inicio la usabilidad de dicha herramienta -- La metodología aplicada para llevar a cabo el trabajo constó de una evaluación del registro visual sobre cuatro metodologías de autorreporte de emociones según el proceso de visualización de cada participante, para identificar la que pueda ser más útil para investigaciones futuras, así también como las mejoras que deben hacerse en una realización posterior de una aplicación que sirva para reportar emociones en tiempo real
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Experiencia de los docentes de Posgrados en Mercadeo de la Universidad EAFIT sede Medellín
    (2018) Marulanda Betancur, Diana Carolina; Rodríguez González, Nubia Juliana; Mejía Gil, María Claudia; Bejarano Botero, Luis Mauricio
    The present work arises from the interest of investigating and knowing what are the experiences of the professors of the postgraduate programs in marketing of the Universidad EAFIT Medellin -- The experience of the teacher is described at the moment of being linked to the area of marketing prospects (specialization and master's degree) and their perception of the academic and administrative process is detailed -- The research was carried out with a qualitative method, with a level of descriptive depth -- As a basic instrument, the in-depth semi-structured interview is used, in such a way that the experience can be known and later synthesize the findings of the research in a Journey Map -- The findings indicate that in general terms the academic-administrative experience is positive, highlighting the same aspects of planning, logistics and compensation, as well as respect for teacher autonomy -- Among the aspects to be improved are the feedback on the evaluation process and the accompaniment of the professors in their payment process -- The result of this research will become an important point for teacher follow-up, a relevant factor in the process of accreditation of high quality programs
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La experiencia de usuario en el proceso de montaje de un restaurante en la ciudad de Medellín
    (2018) Cardona Arango, Santiago; Gentilin, Mariano; Bejarano Botero, Luis Mauricio
    The indicators and economic analysis related to the food service market in Colombia show a sector that is strengthened and grows in a sustainable manner every year, but where, paradoxically, the city of Medellin shows controversial lags in gastronomy compared to Bogotá, the capital city of Colombia -- That is why questions arise about how the owners of restaurants in Medellin assume and go through the whole process of creating a restaurant -- With this research, it is intended, first, to perform a theoretical review on the concepts of user experience and service design, to understand their roots, their definitions and their applications -- Once these concepts have been considered within the framework of the investigation, the results obtained from the in-depth interviews conducted with restaurant owners and experts dedicated to consulting and the creation of restaurants will be analyzed to analyze the user experience in the process of creating a restaurant in Medellin
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La función expresiva en estudiantes de quinto de primaria de un colegio bilingüe privado de Envigado
    (Universidad EAFIT, 2017) Calle Vásquez, Mariana; Vásquez Ochoa, Andrés Miguel
    This work has as an objective, to establish the expressive function through painting, as a way of understanding the development of the child in its context -- Following up a tour through the conceptions of both concepts, emotional state, artistic development and the constant relationship they have had during time -- Taking into account classic authors like Piaget and Vygotsky, as well as experiments that have been implemented -- The concepts such as the use of color, the emotions, the feelings and the intensity among other factors and the relation there is between these aspects and the concept of expression and development affect the production of the art -- Resulting in the fact that the concept or most significant dimension of the expressive function in children is the size of the drawing in the page and this matches evolutionarily with the perception the child has of his or her space in the world -- The children tested during this work are in the state were they starting to become real persons leaving behind their early childhood which backs up Paget’s theory of evolution, leaving behind a state of selfishness and narcissism that they had not far ago -- Starting to search for their place in the world, they are beginning to be
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Implementación de la técnica de las planchas de tendencias en el diseño de un producto plástico para la organización del hogar
    (Universidad EAFIT, 2010) Arenas Martínez, Michelle; Vélez Londoño, Manuela; Maya Castaño, Jorge Hernán
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá
    (2010-04-30) González Elorza, Lina María; Klinkert Maya, Sara; Restrepo Restrepo, Catalina; Maya Castaño, Jorge
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Influencia de la inteligencia emocional de los líderes en la gestión de proyectos en la Vicepresidencia de Servicios de Tecnología de Bancolombia
    (Universidad EAFIT, 2024) Yepes Zapateiro, Luis Fernando; Betancur Hurtado, Carlos Mario
    The Vice-Presidency of Technology Services of the Bancolombia financial institution outlines each four-month period the objectives of strategic projects to be fulfilled in the same period. Simultaneously, it monitors and controls progress to determine which internal and external factors affect the fulfillment of these objectives. One factor that has not been studied is the emotional intelligence of the Vice-Presidency projects leaders. This research is aimed at determining whether a greater or lesser degree of emotional intelligence of project leaders has any effect on the fulfillment of objectives. For this purpose, a survey was made to the leaders and staff in charge, in order to know their perception on the subject, measuring the emotional capacity of the leaders and correlating the data obtained with the previous results of the projects. The reference framework used is based on the studies carried out by experts and researchers on emotional intelligence, such as Edward Thorndike, Howard Gardner and Daniel Goleman, among others.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La inteligencia emocional en la toma de decisiones
    (Universidad EAFIT, 2015) Uribe Chinkovsky, Sebastián; Henao Cadavid, Natalia; Manrique Tisnés, Horacio
    El objetivo del presente artículo es revisar en un principio el concepto de toma de decisiones a partir de los estudios realizados por Antonio Damasio (1994/2010), los cuales nos permiten comprender que este es un proceso que está altamente influenciado por las emociones y los sentimientos -- Más adelante, y siguiendo esta línea de argumentación, se realiza una revisión del concepto de inteligencia emocional a partir de Daniel Goleman (1996) -- La inteligencia emocional nos permite comprender aún más la relación que hay entre las emociones y la forma como decidimos, ya que, como este concepto lo indica: al ser conscientes de las emociones propias y ajenas podremos tener un mejor manejo de las situaciones donde nos vemos enfrentados a tomar decisiones que nos involucran a nosotros mismos y los demás -- Finalmente, en las conclusiones, mencionamos algunas críticas posibles al concepto de inteligencia emocional, mostrando rutas que serían interesantes para continuar con su desarrollo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Mente extendida y trabajo : interacciones entre mente extendida y desempeño laboral en desarrolladores de software en Colombia
    (Universidad EAFIT, 2023) Pinto Matiz, Raul Camilo; Echeverri Álvarez, Jonathan
    Objective. Explore the interactions between extended mind and job performance in a group of software developers in Colombia. Conceptual framework. Job performance is approached as all expected behavior for the improvement of organizational processes, its relation to the theory of extended mind as the involvement of external technological elements with the cognition of software developers, and its applicability for the enhancement of job performance. Method. A descriptive qualitative cross-sectional study is conducted, using a case study design based on structured interviews with technology professionals currently working in organizations as software developers. Results. It was found that, based on the collected information so far, it is possible to affirm that, as mentioned by the authors Clark & Chalmers (1998), in areas related to software development, there are expressions of the concept of extended mind, where the boundaries of the mind (understood as the entity responsible for higher cognitive processes) do not stop at the walls of the skull or the skin, but rather there are a series of vehicles in the environment responsible for behavior generation. These vehicles are understood as physical objects that can be directly manipulated by the individual (phone, computer, smartwatch). Additionally, a relationship between extended mind and job performance is evidenced, showing that the tools constituted as work implements have a direct or indirect influence on job performance, but only in the utilization or non-utilization of the work elements for the optimal development of their job functions.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias