Examinando por Materia "DESARROLLO INFANTIL"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Características del desarrollo afectivo del infante de cinco a seis años (5-6) en la Corporación Elena y Juan(Universidad EAFIT, 2019) Berrio Londoño, Alejandra; Hincapié López, Sandra Milena; Tobón Lotero, Juan DiegoThe purpose of this research was to identify the characteristics of affective development in a group of children between 5 and 6 years of age who are under the protection and protection of the Elena and Juan Corporation located in Envigado (Ant.). It was carried out from a qualitative approach and was a hermeneutic study, with a group of children between 5 and 6 years old who are part of the institution. For the collection of the information, individual interviews, projective techniques linked to drawing and participant observation were used for several months. From there they could identify the impacts that the Corporation has on the emotional development of children, the ways in which the link with the members of the same is built and the attachment figures that emerge from this relationship.Ítem Desarrollo de un sistema lúdico para el apoyo de las sesiones de natación con bebés, y el fortalecimiento del vínculo emocional entre adultos acompañantes y bebés(Universidad EAFIT, 2011) Monsalve Arteaga, Juliana; Maya Castaño, Jorge HernánÍtem Diseño de una herramienta de diagnóstico de inclusión de niños con movilidad reducida de miembros inferiores en parques infantiles(Universidad EAFIT, 2014) Mejía Piedrahita, Tatiana; Velásquez Montoya, MarcelaEn Medellín, cerca de 2.500 niños entre 0 y 9 años de edad tienen algún tipo de discapacidad -- En los últimos años se han realizado acciones buscando crear normas que permitan la inclusión de la población con discapacidad en los diferentes contextos de la ciudad, sin embargo aunque se reconoce el derecho a la recreación y al acceso al espacio público, hace falta tener normas oficiales que regulen el diseño de parques infantiles inclusivos -- En esta investigación se analizaron las características de: El entorno: políticas, normas y demás factores de Medellín y Colombia que influyen en el diseño de parques infantiles -- El contexto: parques infantiles -- El usuario: niños con movilidad reducida de miembros inferiores -- La actividad: secuencia de acciones que se deben realizar para el uso de parques infantiles -- Los objetos: características que deberían tener los objetos en relación con las capacidades de los usuarios -- Al definir todos los factores que facilitan o dificultan el acceso a los parques y el desarrollo de las actividades dentro de este, se logró diseñar una herramienta de diagnóstico de la inclusión de niños con movilidad reducida en los parques infantiles, que permita a los profesionales involucrados en el diseño de áreas de recreación detectar los factores del diseño del parque que deben ser modificados para permitir la inclusión de los niñosÍtem Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas(Universidad EAFIT, 2024) Correa Sepúlveda, Laura Alejandra; Zuluaga Aristizábal, Marda UcarisÍtem Estudio de prefactibilidad para la creación de una tienda de juguetes didácticos en la ciudad de Cartagena(Universidad EAFIT, 2023) Salcedo Corpas, Shirly; Guerrero Latorre, Jorge HarleyÍtem La función expresiva en estudiantes de quinto de primaria de un colegio bilingüe privado de Envigado(Universidad EAFIT, 2017) Calle Vásquez, Mariana; Vásquez Ochoa, Andrés MiguelThis work has as an objective, to establish the expressive function through painting, as a way of understanding the development of the child in its context -- Following up a tour through the conceptions of both concepts, emotional state, artistic development and the constant relationship they have had during time -- Taking into account classic authors like Piaget and Vygotsky, as well as experiments that have been implemented -- The concepts such as the use of color, the emotions, the feelings and the intensity among other factors and the relation there is between these aspects and the concept of expression and development affect the production of the art -- Resulting in the fact that the concept or most significant dimension of the expressive function in children is the size of the drawing in the page and this matches evolutionarily with the perception the child has of his or her space in the world -- The children tested during this work are in the state were they starting to become real persons leaving behind their early childhood which backs up Paget’s theory of evolution, leaving behind a state of selfishness and narcissism that they had not far ago -- Starting to search for their place in the world, they are beginning to beÍtem Identificación de programas de estimulación temprana para la primera infancia utilizados en otros países en los últimos cinco años(Universidad EAFIT, 2021) Ordoñez Garcia, Isabela; Villamizar Reyes, Milena Margarita